¡Hola! Estamos en el fin de semana previo a la Semana Santa. Seguro que muchos de vosotros estaréis de vacaciones, alguno deseando marcharos de viaje... En mi caso, parece que habrá un poco de todo: unos poquitos días libres (espero que para leer mucho) y un pequeño viaje.
Pero, como la actividad literaria no se detiene, hoy toca una nueva Cadena de libros, iniciativa creada por el blog Estantería compartida.
El tema que nos han propuesto para esta semana es: Sufrimiento, libros que nos hayan hecho sufrir durante su lectura.
Pensé en decantarme por alguno típico en plan Yo antes de ti, o algo por el estilo pero me apetecía más elegir un libro que me haya hecho sufrir más por los sentimientos que me ha transmitido que por la dureza de la historia en sí.
Es por ello que he escogido Por siempre, ¿felices?, ya que me parece una historia muy típica, muy real, y que me ha hecho sufrir precisamente por eso, por lo fácil que nos resulta empatizar con los personajes.
Los protagonistas son una pareja que se ha casado muy joven, amándose sin medida pero que, con el paso de los años, ha sentido cómo la relación se iba debilitando a pesar de que el amor persistía entre ellos.
Como ambos son conscientes de que todavía se quieren y están dispuestos a luchar por lo suyo, deciden pasar un tiempo separados para descubrir si se echan de menos y si de verdad puede haber una reconciliación que les devuelva la historia de amor que un día tuvieron.
De verdad, es un libro muy bonito, más que nada por el realismo que destila y por la lucha de ambos personajes por la historia de amor que tan felices les ha hecho tiempo atrás. Reseña AQUÍ.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué libro os ha hecho sufrir?
¡Que tengáis un buen día! ¡Hasta mañana!
No he leído el anterior, pero tampoco descarto hacerlo :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro.
ResponderEliminar:)
No he leído "Por siempre ¿felices?", pero sí recuerdo un libro con el que sufrí mucho por su dureza: "La carretera" de Cormac McCarthy. Muy recomendable, eso sí.
ResponderEliminarUn besote.
Hola! Es un libro que he visto mucho por la blogosfera, a lo mejor me animo con él en un tiempo ^^
ResponderEliminarBesos gatunos!
Hola^^
ResponderEliminarYa sabes que fue una lectura que me gustó mucho, aunque reconozco que sufrir lo que se dice sufrir no me hizo, solo un poco pensando en si acabarían volviendo o no.
¡Gracias por la recomendación!
un besote guapa
¡Hola!
ResponderEliminarTengo ganas a este libro. La portada me parece preciosa y la sinopsis me pica la curiosidad. Por ahora tengo muchos pendientes, pero llevo apuntado para mis futuras lecturas
Besos
Hola guapa!
ResponderEliminarGracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Besotes
No lo he leído aunque a lo mejor le doy una oportunidad ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues que irónico con este título ajajajaj no lo he leído pero tampoco es que me llame especialmente la atención.
¡besos!
Yo no pensaba leer estos libros porque leí la sinopsis del primero y pensé que contaba mucho de la historia. He leído reseñas muy buenas así que me estoy pensando el darles una oportunidad. Seguramente los acabe leyendo xD
ResponderEliminar¡Besos!
No me parece mi tipo, pero estoy viendo que al final acabaré leyéndolo xD
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarConocía este libro pero no terminaba de convencerme, pero ahora sí que me lo apunto :D
Saludos ;)
¡Hola!
ResponderEliminarYo no he leído ninguno de los dos libros :c pero 'Yo antes de ti' ya está esperándome en la pila de lectura para las vacaciones. Había visto 'Por siempre, ¿felices?' por la red y no me había llamado la atención, aunque la verdad es que no me había tomado la molestia de investigarlo XD
Me lo apuntaré a la lista de pendientes. En mi cadena recomendé 'La catedral del mar' de Ildefonso Falcones, por todos los giros y dificultades que vive el protagonista.
Nos leemos :D
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero recuerdo haber leído su sinopsis unas cuántas veces. Me llama mucho la atención y al saber que es un drama, quizá me anime. ¡Gracias por la recomendación!
1beso
Sufrir, lo que se dice sufrir... Tengo recuerdos de sentir mal de cuerpo con el libro Jane Eyre... No sé si lo has leído y no quiero spoilear, pero hay una parte de la novela en la que Jane, por circunstancias varias, decide separarse del Sr. Rochester y se va sin apenas dinero y poca cosa más... Y bueno... Me acuerdo que no podía dejar de leer hasta que la novela me diera esperanzas de que algo bueno iba a pasar...
ResponderEliminarY también sufrí leyendo Frankenstein, sobre todo cuando el monstruo da su versión, cómo se siente y sus ansias de ser aceptado... Me conmovió muchísimo!!
Saludos!!
El libro no lo conozco. Se ve interesante aunque no es el tipo de lectura que suelo leer.
ResponderEliminarHola Marya,
ResponderEliminarNo, no lo he leído y si tuviera que escoger un libro que me haya hecho sufrir y no sea tampoco Yo antes de ti, me quedaría con La voz de Archer de Mia Sheridan. Es el último libro que he leído últimamente y me ha dejado totalmente noqueada y con los ojos llorosos.
Besos ;)
Hola :)
ResponderEliminarNo lo he leído pero no me importaría hacerlo. Podría darle una oportunidad.
Saludos.
Holaa:D no he leído el libro pero sin duda lo tendré en mente, gracias por la recomendación:3
ResponderEliminarBlessings.
Este libro si me apetecería, me gustaría casi seguro.
ResponderEliminarUn beso!
No he leído este libro pero no suena mal. En mi caso yo pondría El fantasma de la Ópera, lo sufrí pero lo disfrute al mismo tiempo.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que hay libros que nos hacen sentir muchos sentimientos, incluso si no es de ese tipo de libros, vi este libro hace tiempo y me lo apunté, me encantaría algún día poder hacerme con él.
Muchos besos!