Editorial: Montena
Nº de páginas: 445
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
Opinión personal:
Las ganas que tenía de leer este libro no eran pocas. Todo el mundo lo dejaba maravillosamente bien y yo tenía claro que, tan pronto como pudiera, le daría una oportunidad. Gente que lo había leído me decía que era una historia muy bonita y lo que más me apetecía en estos momentos era precisamente eso, devorar una historia que me enamorase por completo.
El planteamiento inicial de la novela me parece maravilloso. Tessa ha pasado toda su vida sufriendo las burlas de sus compañeros debido a su sobrepeso. Las de Nicole, quién en su día había sido su mejor amiga, son incesantes pero la marcha de Cole, su mayor enemigo, le dejó un par de años de paz debido al ingreso de este en una escuela militar.
Por paradojas del destino, Tessa se ha pasado su adolescencia enamorada de Jay, quién es hermanastro de Cole y novio de Nicole. El chico siempre se ha portado muy bien con ella pero lo cierto es que le falta valentía para encarar a todos los que se burlan de ella.
La tranquilidad de Tessa se termina el día en que se entera de que Cole regresa a su vida. Sabe que lo que le espera durante su último año de instituto será un infierno pero, aunque ella trata de huir de él, el chico siempre sabe cómo encontrarla. La mayor sorpresa de Tessa será comprobar que Cole ya no se parece en nada a ese matón que le hacía la vida imposible y que su actitud con ella será totalmente diferente.
Tessa no me ha gustado como protagonista. Hay muchos aspectos de ella que me permitían empatizar fácilmente con este personaje, como puede ser el infierno que vive en el instituto, su miedo a afrontar a los demás... pero hay otros que me desquician por completo. Es la típica remilgada que necesita de un chico para salir del caparazón y enfrentarse al mundo. No quiero ser dura con este personaje porque realmente le he cogido cariño pero su actitud cobarde no ha conseguido satisfacerme.
Cole sí me ha gustado un poquito más pero también me ha costado comprender su actitud. Me da igual que finalmente todos esos años de machaque hacia la chica tengan una justificación, lo cierto es que para mí no la tiene. Es un macarra reconvertido en chico dulce, atento y cariñoso y me ha parecido poco comprensible que ahora se convierta en el guardaespaldas oficial de Tessa cuando unos años atrás se dedicaba a hacerle la vida imposible. Sin embargo, su carácter arrogante y esa chulería que le caracteriza me ha gustado y creo que lo convierte en un personaje bastante atractivo a ojos del lector.
Me fastidia mucho tener que decir que me he llevado una decepción considerable con este libro porque sé que en el fondo no es una mala historia. Sin embargo, creo que ese pequeño chasco se ha debido sobre todo al hecho de que durante las primeras cien páginas creí que se iba a convertir en una de mis mejores lecturas del año porque me estaba fascinando la relación de los protagonistas, la veía muy real y, de un momento a otro, ha comenzado a ir cuesta abajo y sin frenos.
La historia me ha resultado demasiado típica y un poco carente de emoción. Su relación no ha sufrido demasiados altibajos a lo largo de todo el libro y eso hizo que no consiguiera mantenerme en vilo de forma constante. Me esperaba algo más de ritmo, algo que de verdad dinamitara la historia de los protagonistas pero no ha sido así en ningún momento.
Tampoco quiero que creáis que es una mala historia. De hecho, le ha gustado a mucha gente y por algo será. Posiblemente no fuera la clase de lectura que yo estaba buscando en este momento o tal vez los personajes no consiguieron llegarme por algún motivo concreto. El caso es que me esperaba una historia que me rompiera los esquemas y no ha sido así. Me ha parecido un libro demasiado cargado de tópicos.
Si podéis leerlo, os recomendaría que lo hicierais. Ya os digo, la historia está bien, se lee sin problema, simplemente no he encontrado lo que me esperaba. Además, el desenlace es maravilloso, deja con ganas de más y todavía no descarto darle una oportunidad a la segunda parte.
Aunque en un principio se trataba de una bilogía, la editorial acaba de anunciar que la autora está escribiendo la tercera parte así que permaneceremos atentos ya que a mucha gente no le ha terminado de convencer el final de la segunda parte.
En definitiva, Te odiaré hasta que te quiera me ha parecido una buena historia para pasar el rato pero no me ha aportado demasiado ya que contiene demasiados tópicos y le falta un poco de intensidad. Un libro de lo más sencillo.
Bad boy´s girl:
1ºTe odiaré hasta que te quiera
2ºMás razones para odiarte
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola. también leí este libro pero ya me imaginaba que era la típica historia romanticona. Como bien dices, una novela para pasar el rato y sin muchas más pretensiones. Seguimos en contacto
ResponderEliminarHola Marya!!
ResponderEliminarPues vaya, qué pena que no te haya terminado de convencer... La tengo pendiente de leer, y aunque todos los comentarios leídos hasta el momento eran buenos, iré con las expectativas más bajas por si acaso :(
Gracias por la reseña guapa.
Besos y feliz semana <3
Gracias por hacer una reseña tan sincera, de las pocas que veo que no les gusta la primera parte, yo desde luego no me voy a leer me recuerda after, nos leemos ^^
ResponderEliminarNos lo leímos para el Club de lectura y está bien. la verdad que me sorprendió más positivamente que negativa, y se lee bastante rápido, aunque el final es extremadamente predecible. Ahora ya me he hecho con la segunda parte y espero leerlo pronto, aunque he leído que es un poco decepcionante.... ya veremos
ResponderEliminarUn beso guapísima!
Hola :)
ResponderEliminarDemasiado sencillo diría yo jajajaja. La primera mitad del libro me gustó pero luego vi que era siempre lo mismo y mis ganas decayeron mucho.
Saludos.
Es una historia que le tengo muchas ganas y de la que he escuchado muy buenas críticas una lástima que se te halla hecho repetitivo...
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIZZZZZZ! :):)
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que este libro no termina de convercerme, se me parece a After.
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó bastante y de hecho me he acabado la segunda parte y no ha estado mal, y me ha dejado con ganas de leer el tercero.
Besos :)
¡Hola! La verdad es que el propio título ya me echa para atrás, y las críticas que he leído, al igual que la tuya, no son demasiado alentadoras.
ResponderEliminarBesotes :3
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues justo hoy he publicado la reseña de la segunda parte, y ya te digo que si el primero te ha parecido así así... el segundo no te va a gustar mucho, pero bueno, también se lee muy rápido y si ya has leído este, pues para pasar el rato te recomiendo que lo sigas jajaja
Un besote^^
Ay, es un libro del que se habla bastante últimamente. A mi el argumento no me llama demasiado con lo que dudo que me anime con la trilogía.
ResponderEliminarSaludos!
Yo ya voy con la idea de que sea un libro sencillo, simplemente para pasar el rato, así que a ver que me parece cuando lo lea :D
ResponderEliminar¡Besos!
Normalmente las expectativas nos juegan malas pasadas y la verdad es una pena el cambio que has experimentado después de las 100 páginas. Yo de momento no creo que me anime a leerlo.
ResponderEliminarUn beso guapa ^^
Hola, no he leido la primera parte y no tengo claro si lo hare, me la recomendaron pero aun así tengo mis reticencias... ya veremos.
ResponderEliminarbesos
No me llamaba mucho, pero a una de mis mejores amigas le encantó.. así que puede que lo lea, aunque tengo miedo que me guste menos que a ti x)
ResponderEliminarun beesito
Hola guapa!
ResponderEliminarEn esta ocasión lo dejo pasar, demasiadas trilogías a medias. Gracias por la reseña. Besotes
No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No termino de animarme con este libro, me recuerda mucho a los libros de After, así que de momento lo sigo dejando pasar.
ResponderEliminarBesos!
Yo veo esta historia por todos lados últimamente, pero creo que coincido contigo no logra atraparme, además del que tema del que trata ya lo he leído mucho y necesito cosas diferentes en este momento.
ResponderEliminarTe mando un saludo y ten un lindo inicio de semana ;)
Es cierto que no es un libro complejo y que la trama está bastante manida, pero oye, a mi me entretuvo y me reí bastante. Sencillito pero para pasar un buen rato no está mal.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! esta para ser una historia de Wattpad me sorprendió mucho y me reí un montón con Tessa y Cole xD espero leer pronto la segunda parte.
ResponderEliminarUn beso.
Parece entretenida pero no me llama tanto como para hacerme con el!
ResponderEliminarUn beso!
No termina de llamarme mucho... Pero tiene su punto.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que he leído bastantes buenas opiniones sobre él.. pero tiene algo que no me llena 100% como para leerle. ¡Un besito! <3
Hola corazón. La verdad que no me llama mucho por ahora. La portada no me atrae, y la sinopsis.... tampoco mucho.
ResponderEliminarAunque tu reseña sea interesante, por ahora mismo no creo que la lea. Pero gracias por la reseña.
Besos.
Hola Marya!
ResponderEliminarPues esta serie la he visto por varios sitios ya, es un sí pero no, jijiji. No sé que hacer.
De momento la dejo pasar, pero no lo descarto.
Parece que a ti no te ha terminado de convencer...
Besos!
Por lo que leo en tu reseña creo que no me interesa mucho este libro, al leer la sinopsis parecia otra cosa la verdad.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso!
Hola guapa,
ResponderEliminarDiscrepo un poco contigo, para mi fue una gran historia que me enamoró y que me cautivo. Descubrí un tierno romance, con protagonistas que me calaron profundamente.
Besos
No me llama mucho este libro, no creo que me vaya a gustar, así que lo dejo pasar :P
ResponderEliminarUn beso :)
Podría decirse que no me llama mucho por Anka jajajaj que se lo ha leído y me dijo que meh... tampoco... xD
ResponderEliminarHola guapa, me acabo de apuntar a un a lectura conjunta sobre esta historia y espero disfrutarla y pasar un rato chevere con ella
ResponderEliminarBesote y gracias por la reseña
Este libro pinta entretenido pero no está en mi lista de deseos, dentro del romance prefiero el histórico mayormente.
ResponderEliminarBesos =)
Ya lo tenía apuntado. Yo creo que me gustará, porque me suelen gustar este tipo de libros. Aunque por lo que he leído en varios blogs, parece ser que el segundo es más flojo que este, así que si este no te ha encantado…
ResponderEliminarUn beso!
^Buuuffff yo de estos libros que salen de wattpad me alejo corriendo desde que leí after. Aunque seguro que este es de mayor calidad
ResponderEliminarMil besos^^
Hola^^
ResponderEliminarTengo bastante ganas de leerlo, pero lo visto le bajaré un poco a mis expectativas para no llevarme una decepción D: Planeo leerlo para cuando salga el tercer libro para ver si me leo toda la trilogía de tirón... Aunque si me sale mi vena de tópicos lo más probable es que me lo lea antes.
¡Besos♥!
¡Hola Marya!
ResponderEliminarSolo he visto dos reseñas de este libro y después de leer la tuya estoy bastante indecisa. No me apetece perder el tiempo con otra historia típica....
Besos ♥
Freyja