lunes, 4 de abril de 2016

Reseña Belleza atormentada- Ana Coello

Autora: Ana Coello
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº de páginas: 517
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo 

Andrea es una joven rebelde, con un pasado asombrosamente desagradable, un presente poco alentador y un futuro lleno de soledad. Por ciertas circunstancias se ve obligada a pagar una condena de un año en una hacienda en Veracruz, México. Matías, el hombre más impresionante que ella ha conocido, es el dueño de aquel lugar y, por si fuera poco, mejor amigo de la infancia de su hermano, diez años mayor.
El pasado de ambos es tormentoso y por de más doloroso. Sin embargo ahí, en medio de ese hermoso lugar tan lejano de todo, surge algo que no pueden negar. ¿Será posible superar y olvidar su pasado, para construir un nuevo futuro? ¿De verdad el amor que crece será suficiente para curar cada una de las heridas que sus vidas les han dejado?
Opinión personal:
Lo cierto es que este libro lleva en mi estantería un poco más tiempo del deseado pero el problema es que, debido a su grosor, lo fui dejando y tardé en ponerme con él más de lo que me habría gustado.

Andrea llega junto a Matías huyendo de sus problemas legales y con la intención de reformarse y dejar atrás a la chica problemática en la que se ha convertido. Ella es la hermana de Cristóbal, el mejor amigo de Matías y la acepta en su hogar como un favor personal hacia Cristóbal y con la intención de no pasarle por alto absolutamente ninguna de sus gamberradas.

Sin embargo, cuando la chica llega al lugar se adapta perfectamente a todos sus trabajadores y no se asemeja en nada a la postadolescente gamberra de la que tanto le habían hablado. Eso no hace si no provocar las sospechas de Matías y de María, la trabajadora que se ha convertido en una especie de madre para él, ya que lo que ven en esa chica es a una persona educada y amable, con una predisposición al trabajo maravillosa y que no tiene nada que ver con la chica que le habían descrito.

Matías se siente atraído por Andrea prácticamente desde el primer instante pero, además de que las referencias que tiene de ella no son buenas, los diez años que les separan no ayudan a que él se decida a darle una oportunidad. El objetivo principal de Matías será averiguar qué le ha sucedido a esa chica para mostrar una cara totalmente diferente de la que le habían dibujado.

Andrea no ha estado mal como protagonista pero tampoco puede decirse que me haya fascinado. Es una mujer brutalmente fuerte, es increíble por todo lo que ha tenido que pasar a lo largo de su vida y aún así ha sido capaz de reponerse y superarse a sí misma. Por otro lado, me habría gustado que tuviese un carácter un poco más fuerte porque lo cierto es que por momentos le falta un poco de personalidad. A pesar de ello, su bondad y generosidad la convierten en un personaje bastante atrayente. 

Matías tampoco ha estado mal como protagonista. Él ha tenido que hacer frente a un suceso muy duro en los últimos años y eso lo ha convertido en un hombre huraño y de mal carácter. La llegada de Andrea a su vida nos permitirá conocer a un hombre mucho más atento y cariñoso, bastante alejado del que se nos presenta en un principio.

La trama amorosa no ha estado mal pero lo cierto es que me esperaba un poco más de ella. Sinceramente, esas historias de amor en las que hay algún elemento como la edad que dificulta la relación, suelen atraerme bastante y en este caso no es una historia que haya conseguido fascinarme. Está bien, es sencillita, los personajes se merecen un buen final porque son unos luchadores natos pero me ha faltado un poco de empatía con ellos.

Sin duda, uno de los motivos que me han impedido disfrutar de la lectura de este libro son los continuos errores gramaticales, los fallos de puntuación... Pueden parecer elementos sin importancia pero la verdad es que resulta bastante incómodo.

Por otro lado, creo que la historia es un poco rebuscada y que se enrolla demasiado. Tal vez con unas páginas menos lo habría disfrutado más porque, aunque sé que en la vida real pueden suceder cosas así, lo cierto es que no dejan de encadenarse tragedias de forma continua y me ha parecido un poco surrealista.

En general, es un libro bastante bueno. La historia cumple con su propósito de entretener y aunque no podría decir que me ha maravillado, sí me ha resultado bastante interesante. Es cierto que en algún momento resulta demasiado predecible y que contiene algún que otro tópico pero, como lectura sencilla no está mal.

En definitiva, Belleza atormentada es un libro que me ha gustado pese a su sencillez y que solamente me ha defraudado por su carácter predecible pero que, en general, se deja leer bastante bien.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. La verdad es que este no me atrae, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído Muy profundo de esta autora y me gustó mucho. Lo que cuenta de esta entrega me echa un poco atrás pero no la descarto del todo.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues la vedad es que siento bastante curiosidad por esta historia, y quiero leerla, lo único que ahora mismo no le doy mucha prioridad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es qua novela no me llama mucho la atención :P
    Hace tiempo me llamaba un libro de la autora pero ahora mismo no recuerdo cual era xD Tendré que buscarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No se si lo leeré pero me alegra haber encontrado una reseña que hable con tanta sinceridad de él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! por lo que cuentas no es un libro que brille por nada en especial y, como tampoco me llama mucho, no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sé si me acaba de llamar la atención, últimamente estoy un poco quisquillosa con la novela romántica y solo leo cosas que sé que me van a gustar sí o sí. Una pena que no fuera del todo lo que esperabas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    La portada es preciosa, de verdad, gracias por tu reseña, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. En un principio no me llamaba la atención, pero ahora me pinta muy bien jaja. He leído muy buenas críticas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este libro no me llama nada, y por lo que veo tampoco lo pones super bien. Así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama mucho Marya, no sé, estoy pasando una etapa de baja forma con la RA y nada me llena mucho. Lo dejo pasar...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal aunque tampoco parece nada del otro mundo.. veremos a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero creo que tampoco empezaré con esta, no me termina de llamar por lo que la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No es un libro que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído críticas de todo tipo sobre este libro, con lo que me ha picado la curiosidad y quiero leerlo yo también a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro tiene una portada que me gusta, una historia que no me importaría leer pero de momento le toca esperar porque estoy hasta arriba de acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Yo lo tengo que leer también y lleva bastante tiempo en mi estantería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad que a mí no me llama mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo leí este libro hace mucho tiempo, la verdad es que solo recuerdo pocas cosas de él... Pero lo que si, que me gusto.
    Ahora quiero leer otro libro de esta autora, ya que me llama la atención Muy Profundo XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    No me termina de convencer por lo que este lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues es mi actual lectura y espero disfrutarlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues no pinta nada mal aunque por el momento lo dejo pasar si me apetece una lectura así ligera y entretenida no descarto leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  23. No me llama nada, así q lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mary, te devuelvo la visitas

    Pues el libro tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo muchos pendientes, lo dejo para mas adelante

    Un beso

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  25. Hola! ^^
    Pues es un libro que de momento no me llama, pero más adelante quien sabe. En estos momentos hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad es que he leído la sinopsis y me había gustado, pero al leer tu reseña... No sé, me pensaré si leerlo o no.

    ¡Me quedo por aquí!

    Besines.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)