viernes, 22 de abril de 2016

Reseña Need you- Estelle Maskame



Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Nº de páginas: 440
Precio: 16´95€
Tomo: 2/3

Ha pasado un año desde que Eden Munro vió por última vez a su medio hermano–confesémoslo, también su amor secreto–Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.




Opinión personal:  
*Contiene spoilers del libro anterior*
 Después de una primera parte que me gustó bastante y la cual he leído hace nada, estaba deseando ponerme con este porque lo cierto es que creía que me podía encontrar una buena historia. Sin embargo, no me ha atrapado tanto como me habría gustado.

El libro anterior nos dejaba con la partida de Tyler lejos de Eden con la intención de rehabilitarse y comenzar de cero. Durante este año, la chica ha rehecho su vida al lado de Dean, el mejor amigo de Tyler.

Eden es invitada por Tyler a pasar varias semanas con él a Nueva York pero con la única intención de verse después de tanto tiempo y que ella conozca la ciudad. Pese a que desconoce la relación que ha existido entre ellos en el pasado, a Dean no es una situación que le agrade ya que le parece demasiado tiempo para estar alejada de él.

Como era de esperar, el reencuentro entre ellos no hace si no despertar sentimientos que habían permanecido ocultos durante ese año en que han estado separados pero saben que no es posible que le den una nueva oportunidad a lo suyo, ya no solo por el hecho de que sean hermanastros, si no porque no desean hacerle daño a Dean.

Eden no me ha gustado nada en esta segunda parte. Por momentos he tenido la sensación de que se había tragado a la Tessa de After. Me ha parecido tremendamente insegura, con unos celos totalmente injustificados y por momentos incluso con ramalazos de un egoísmo brutal. Creo que no ha tenido compasión con ciertas personas y me da mucha pena porque durante el primer libro me gustó y durante esta segunda parte por poco la termino detestando.
Con Tyler me ha pasado más de lo mismo. Creo que se convierte en un personaje egoísta, en un mal amigo que solamente busca su propia felicidad. Es como si su evolución fuese demasiado exagerada y lo que menos me ha gustado es que toda su felicidad depende de la protagonista femenina, parece que no haya vida más allá de ella. Creo que su especie de locura hacia Eden le lleva a convertirse en un chico frívolo que solamente le importa conseguir a la chica.

Creo que ya os he comentado en más ocasiones lo susceptible que soy con el tema de la infidelidad. Tiene que tratarse de una trama muy muy trabajada y una historia fabulosa para que pueda pasar por alto y conseguir disfrutar de un libro en el que haya una traición. En este caso me han parecido bochornosas las actuaciones de ambos protagonistas, solamente piensan en ellos y les da igual todo lo demás. No tienen el menor escrúpulo en engañar a una persona a la que quieren, en hacerlo de una manera que lo conducen casi hasta la humillación.

Si por parte de Tyler me ha parecido mal, por la de Eden creo que ya no tiene ni nombre. Utiliza a Dean a su antojo. Cuando está bien con Tyler, tiene claro que no quiere saber nada de su novio. Cuando está mal con Tyler, recuerda que Dean forma parte de su vida y va corriendo a él. 


Las reacciones de Eden me han parecido ilógicas prácticamente durante todo el libro. No entiendo cómo puede decidir ir a pasar varias semanas con su ex, por el que además todavía tiene sentimientos. Nadie se cree que pueda ir allí sin la intención de tratar de recuparlo. Lo peor de todo es que no tarda más de un día en olvidarse de su novio e ignorarlo casi por completo.
 

Partiendo de todas estas premisas, era muy complicado que el libro consiguiera engancharme de nuevo y encauzar la historia pero lo peor es que está así prácticamente de principio a fin. 

Otro tema que me ha molestado bastante es el detalle de que sean hermanastros. Durante la primera parte parecía que, en cierta manera, lo pasaban un poco por alto y no entiendo cómo, una vez que parecía que comenzaban a superar esto, vuelven al punto de partida y esto se convierte de nuevo en un gran impedimento para su relación. Puedo entender que les parezca incómodo, que no les resulte agradable decirle a su padre que está saliendo con el hijo de su pareja, pero, no acabo de comprender qué problema hay si entre ellos no existe ningún tipo de lazo sanguíneo. Por momentos da la impresión de que van a cometer algún delito.

A pesar de todos estos elementos negativos, el libro me ha entretenido bastante. Es cierto que ha pegado un bajón con respecto a la primera parte pero la trama se mantiene más o menos en la misma línea. A mi parecer, es bastante predecible de principio a fin y contiene algún que otro tópico pero aún así no se me ha hecho pesado ni mucho menos.

Como historia sencilla creo que podría gustaros. Es el típico libro juvenil que no contiene nada demasiado novedoso pero, pese a ello, consigue entretener. Si como yo sois muy susceptibles con el tema de la infidelidad y preferís que los protagonistas sean personajes con otro tipo de valores, creo que este libro os puede desquiciar en más de una ocasión.

En definitiva, Need you es un libro que no está a la altura de su predecesor principalmente porque los personajes se convierten en seres con pocos escrúpulos que no ven mucho más allá de la búsqueda de su propia felicidad.


Love you 
2ºNeed you
3ºMiss you
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola ^^ Pues voy a empezar a leerlo en breves y la verdad que Love you me gustó bastante. Aunque es cierto que todo lo que has comentado ya es algo que me esperaba en este libro, solo esperaba que lo planteasen de manera que no les hiciese parecer digamos... "malas personas". Tendré que leerlo primero para opinar mejor.
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso de refilón por que tengo pendiente el anterior.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm... curiosa reseña, pero sigue sin llamarme nada de nada. Espero que si decides leer el siguiente, al menos te merezca la pena.

    Un beso, nos leemos.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. No me atraen estos libros, no creo que los lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Una lástima que no esté ala altura de su antecesor la verdad... Ojala que el tercero mejore muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la atención, así que pasaré de largo. Tampoco he leído muy buenas críticas de él. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    a mi lo unico que me echa para atras es que sea una trilogia. Pero me ha llamado la atención asi que me apunto la trilogia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que esta segunda parte no te haya convencido. Yo tengo muchas ganas de leer Love You.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ni este,ni su primero,me llamo la atención...veo historias muy parecidas ...y con todo lo pendiente q tengo.....

    Besitoss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que pena que no este a la altura del primero. Espero que el final de la trilogia te deje mejor sabor de boca, besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no he leído el primero pero tendré en mente estos libros. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, por favor, me has dejado loca. Acabo de acabarme el primer libro con toda la ilusión del mundo. Si es que, ya digo yo que las segundas partes nunca fueron buenas.
    Como me pase lo mismo que a ti me voy a cabrear muchísimo, le he cogido cariño a este libro y me sabría muy mal que me decepcionara.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  13. No es una trilogía que me llame la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues te diré que se me antojaba el primer libro pero ahora no se, es que una vez que empiezo una saga o trilogía tengo que leer todos los libros pero pues viendo lo que comentas de este.. me la estoy pensando pero igual gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no me llama mucho y no he leído el anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me llaman gran cosa, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Últimamente solo leo reseñas negativas sobre este libro. Es una pena, porque el primero me llamaba bastante, y ya no sé si leerlos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Éste lo dejaré pasar de momento, ya que tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)