Editorial: Espasa
Nº de páginas: 496
Precio: 17´90€
Tomo: 5/5
Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola.Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones…y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres…o nos separará para siempre.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior
Me da una pena enorme decir adiós a esta saga. Hace bastantes años que la comencé, de hecho no tenía ni el blog y, después de tanto tiempo esperando para leer el desenlace, he cerrado el libro con una sensación agridulce. Agridulce porque tenía ganas ya de saber cómo terminaba todo pero también me daba pena dejar atrás a estos personajes por los que he sentido a lo largo de toda la saga una especie de amor-odio.
El final del libro anterior nos dejaba con un momento especialmente intenso en la relación de Eva y Gideon. Los dos habían decidido dar un paso fundamental para ellos a espaldas de su familia y, a su regreso, deben afrontar su nueva situación así como los problemas que les atormentaban anteriormente.
Gideon y Eva continúan tratando de dejar atrás los problemas psicológicos que les han causado sus traumas del pasado y que de ningún modo esto les afecte a su relación de pareja. El libro anterior nos dejaba también con la duda de qué sucedería en torno a la figura de Cary, el mejor amigo de Eva, al que terminaremos de redescubrir en este libro.
Gideon sufre una evolución brutal a lo largo de toda la saga. En esta última parte veremos ya a una persona mucho más madura, que se crece ante las adversidades. En relación a su carácter controlador, creo que este se ha suavizado de forma clara y esto me ha hecho entender un poco más al personaje ya que era precisamente uno de los rasgos de su carácter que más odiaba. A medida que la personalidad del personaje se iba suavizando, a mí me iba resultando mucho más fácil conectar con él ya que sus reacciones durante el primer libro me parecían un tanto desorbitadas.
Eva también me ha ido ganando con el paso del tiempo pero aún así hay rasgos de su carácter que todavía no comprendo a día de hoy. Creo que está demasiado centrada en su relación con Gideon y no ve mucho más allá. Le gusta hacer todo lo que él le pide y a veces da la impresión de que pasa un poco de todos los que la rodean para darle a él su lugar de privilegio. Pese a ello, tiene también un carácter generoso que me encanta, en especial en lo referente a su relación con Cary.
Este libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, de forma que se van alternando los capítulos narrados por uno y otro personaje. Siempre aplaudo este tipo de decisiones por parte de los escritores porque creo que es muy positivo para el lector conocer la historia desde el punto de vista de diferentes personajes para así conocerlos un poco más y entender mejor sus reacciones.
El libro me ha resultado muy entretenido, en la línea de los anteriores. Como broche de oro para esta saga, creo que no está nada mal pero sí me esperaba que se centrara mucho más en la historia de los protagonistas y no en las circunstancias que le rodean. Este es un libro más bien de reencuentros, de reconciliarse con ellos mismos y con todos los que le rodean, de aceptar su pasado y seguir hacia adelante.
Hacia el final del libro tiene lugar un hecho totalmente inesperado y que me ha dejado con la boca abierta. Cuando ya está prácticamente todo solucionado, sucede algo que le da un vuelco a la historia y que nos permite ver ciertas cosas de otra manera. Esto enturbia un poco el desenlace y, aunque me ha gustado, no puedo negar que me ha dejado un pequeño poso de tristeza.
La autora nos obsequia en las últimas páginas un epílogo que no da todo lo que esperaba. Aunque no siempre sucede así, en la mayoría de ocasiones se traslada al lector a varios años después del desenlace, cuando ya toda su vida está asentada y ya han dejado todos los problemas atrás. En este caso, sin embargo, no sucede así. La visión de futuro que se nos ofrece de los protagonistas es a corto plazo, dejándonos a muchos con un desenlace un tanto agridulce y enturbiado por determinadas circunstancias.
En definitiva, Somos uno es el broche de oro a una historia en la que los protagonistas tendrás que superar los fantasmas del pasado, totalmente a la altura de los demás libros y que, aunque me ha gustado, me ha dejado con una sensación agridulce.
Saga Crossfire:
1ºNo te escondo nada
2ºReflejada en ti
3ºAtada a ti
4ºCautivada por ti
5ºSomos uno
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
No conocía esta saga pero me llama mucho la atención lo que nos cuentas y me la voy a anotar para poder darle algún día una oportunidad ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)
Hola Marya,
ResponderEliminarEsta es una autora que nunca me ha llamado especialmente la atención y me sabe mal que después de tanto tiempo te haya dejado esa sensación agridulce que mencionas.
Besos ;)
Por lo que he leído en tu reseña nos ha gustado más o menos en la misma medida, yo ya tenía ganas de conocer el final pero se mantiene en la línea de los anteriores, para mí los mejores fueron los dos libros primeros.
ResponderEliminarBesos =)
Holaaaa!
ResponderEliminarDe esta autora me puse con el primer libro y lo abandone a las pocas páginas porque no podía con ella jajaja es mi cruz!
Pero me alegro de que la hayas disfrutado.
Un beso =)
Me leí los tres primeros y me gustaron, pero esto de alargar porque sí...
ResponderEliminarUn beso ^^
¡¡Hola!!
ResponderEliminarA esta autora la tengo en cuenta para este verano, pero ya veremos si me da tiempo.
Me alegro que te agradara!
besitos:D
No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Parece que no ha acabado de convencer del todo en su final de saga...yo no la he leído pero si tuviera oportunidad no me importaría probar con el primero.
ResponderEliminarBesitos
Pues en mi caso yo siento más odio que amor hacia estos personajes. O más bien les he cogido un poco de manía, que odio es una palabra muy fuerte xD
ResponderEliminarEs que no me parece una historia realista. En el mundo real una relación así no funcionaría nunca. Yo acabo de terminar el segundo libro, y estoy a punto de empezar el tercero :)
Besos!
Yo solo espero que este libro me guste porque si no no entiendo que alargan tanto la saga... El anterior, aunque lo disfruté, me pareció innecesario así que a ver... :P
ResponderEliminarUna pena que te haya dejado con una sensación agridulce, a mi me suele pasar mucho cuando alegan sagas sin motivo alguno -.-
¡Besos!
Hola reina,
ResponderEliminarA mi me gustó y también me dio pena de acabarlo, pero después de varios años ya era hora también, jeje.
Sé a qué te refieres con ese "hecho" del final, yo me quedé O.O
Pero bueno, contenta de cerrar la saga,
Un beso.^^
Hola!!
ResponderEliminarNo conocía esta saga, quizás le de una oportunidad ya que la autora me gusta.
Un saludo :)
No he leído los anteriores pero es una serie que no me llama
ResponderEliminarBesos
Me tiene pensando en leerlo o no, puede que sea porque no es momento pero cuando llegue seguro me obsesiono xD
ResponderEliminar¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Hola, me quedé en el primero y espero poder continuar la saga ahora que están todos publicadas. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarNo he leído nada de esta saga, pero la verdad es que de momento no creo que me anime a hacerlo. Ahora mismo mi lista de pendientes esta a un nivel que me da miedo y no termina de llamarme mucho.
ResponderEliminarUn besote ^^
Holaa!! pues no sé...no me terminan de convencer estos libros, pero me alegro que a ti te guste:3 y que, a pesar de todo, hayas disfrutado con este último libro:D
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues a mí los libros de Sylvia Day no me llaman nada, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. No suelen ser el tipo de libros que me gusten xD. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Hola! Estos libros nunca me han llamado la atención, la verdad y eso que me han hablado muy bien de esta autora. Los sigo dejando pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola! tengo pendiente leer el final de esta saga y creo que en general también me va a dejar un gusto agridulce porque tiene muchos altibajos.
ResponderEliminarbesos
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo leí el primero de la saga pero no me gustó lo suficiente como para seguirla. Más o menos, coincido contigo. No estaba mal pero tampoco era para echar cohetes así que preferí seguir con otros libros jajaa
Saludos :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa trama en sí no llama especialmente mi atención, pero he visto otros títulos por tu blog que voy a apuntarme para futuras lecturas.
Te sigo desde ya, un muack!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga, pero no me llaman mucho este tipo de libros, de todas formas gracias por la reseña!
Un besito ^^
¡Hola! La verdad es que esta saga nunca me ha llamado la atención, y por lo que comentas de los protagonistas (aunque él cambie un poco), me hace pensar que no sería capaz de soportarlos durante los cinco libros de la saga. Los dejo pasar.
ResponderEliminarMe alegro que, en líneas generales, te haya gustado a pesar de ese desenlace agridulce.
¡Besos!
Hola guapa!
ResponderEliminarEste lo dejo pasar, no me apetece mucho meterme en otra saga. Besotes
Hola, yo lo leí hace algunas semanas y me gustó mucho, creo que la autora ha sabido desvelar todo lo que quedó inconcluso en los libros anteriores y además le ha dado el final perfecto a la saga.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído esta saga, pero me alegra mucho saber que te han gustado todos los libros y almenos te haya gustado este último libro final que siempre son los más peliagudos por pensar que igual el final no nos pueda gustar ^^
Un beso!
¡HOLA!
ResponderEliminarYo dejé esta saga en el tercer tomo, dejé la saga cuando anunciaron que iban a hacer 5 libros... la verdad no me apetece seguirla y más si el final es agridulce, un besote