Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda
Nº de páginas: 448
Precio: 18´95€
Tomo: 3/3
El viaje de Thara aún no ha terminado. En busca de su amor y de su amigo, al que han secuestrado, se enfrenta, tras muchos acontecimientos inesperados, a una verdad difícil de entender en un escenario apocalíptico que como un prisma conduce a soluciones infinitas. ¿Cuál será la correcta? ¿Cómo se resolverá el misterio?
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior
Antes de nada, creo que debería ser sincera y deciros que esta no va a ser, probablemente, la mejor reseña que os encontréis de este libro. Después de una primera parte que más o menos me gustó, leí la segunda, con la cual me llevé una decepción considerable pero, aún así, quise concluir la trilogía y os digo desde ya que me ha costado una barbaridad darle carpetazo.
El libro anterior nos dejaba con un desenlace de lo más intrigante. Entre otras cosas, nos encontramos con un secuestro y con la lucha de Thara por encontrarse a sí misma. De pronto se da cuenta de que son muchas las personas de su entorno que forman parte del mismo mundo que ella, una realidad que hasta el momento le ha sido ajena y que, pese a lo surrealista de la misma, no duda en acatar.
El autor nos adentra más, si cabe, en el Cinerarium, el mundo que nos presenta en la primera parte. Pese a que en un principio me pareció un mundo de lo más atrayente y fácilmente comprensible, a medida que iba avanzando la saga me iba pareciendo menos fascinante y no me ha convencido demasiado cómo se han desarrollado las cosas en este desenlace.
Thara es un personaje con el que no he empatizado en ningún momento. Es una chica a la que hasta me cuesta describir porque lo cierto es que no me ha calado hondo. Creo que es una protagonista un tanto insulsa de la que prácticamente solo podría destacar su valentía y su fortaleza.
En esta tercera parte, es Thara la que se hace con el protagonismo prácticamente absoluto y quién lleva todo el peso de la trama. Teniendo en cuenta que es un personaje que no me convence, eso ha dificultado todavía más mi lectura del libro. Nate, uno de los personajes que más me gustaba, desaparece casi por completo y apenas tiene momentos con Thara.
El desenlace creo que no ha estado mal pero tampoco me ha maravillado. No sé, esperaba algo como más impresionante, que me dejase con la boca abierta y lo cierto es que me ha parecido demasiado simple y me ha dejado bastante fría. Tengo que decir que me ha gustado mucho un guiño que se hace el autor a sí mismo, me ha parecido original y divertido y creo que es la primera vez que me encuentro con algo así en un libro.
Como os decía al principio de la reseña, prácticamente no sé ni qué decir del libro. Se me ha hecho infinitamente monótono y lento, no era capaz de leer más de cincuenta páginas al día porque me aburría y no conseguía atraparme de manera que pudiese leerlo del tirón. Es uno de los libros que más indiferente me ha dejado y si no lo he dejado a medias es porque me daba rabia no finiquitar la trilogía cuando solamente me faltaba medio libro por leer.
Si me preguntáis si os recomendaría esta trilogía, no, en mi caso no lo haría. Solamente me ha atrapado un pelín en el primer libro y a partir de ahí fue cuesta abajo y sin frenos. No digo que no vaya a leer algo más del autor en otro momento pero desde luego esta trilogía no me ha marcado de ninguna forma positiva.
En definitiva, Iris: Despertares amatistas ha supuesto para mí una profunda decepción, con un ritmo demasiado lento y un final poco impactante que me ha dejado totalmente indiferente.
1ºIris: Flores de ceniza
2ºIris: Los sueños de los muertos
3ºIris: Despertares amatistas
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Uy, este no me atrae nada de nada :)
ResponderEliminarSi algo me queda con tus reseñas es que estos libros no son para mi. Una lástima que en vez de remontar la historia haya bajado todavía más el nivel... No empatizar con la protagonista y que no consiga dejarte con la boca abierta dan desastres como estos... Espero que mejore mucho tu próxima lectura ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!
No me llamaba mucho, y con eso de que te ha decepcionado y que tiene un ritmo lento, me llama aún menos.
ResponderEliminarNos leemos!
Hola Marya!!!
ResponderEliminarEstos libros no me suenan, creo que nunca los había visto por ahí.
Es una pena que no te gustara :(
No me llamaban la atención pero viendo tu reseña menos aún, creo que a mí tampoco me engancharían ;)
Nos leemos, besos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarHe pasado de puntillas porque no he leído los anteriores y no quiero leer ningún spoilers, porque no pinta mal la trilogía. Siento que no te haya gustado...
Saludos :)
Apenas me había fijado en esta trilogía, así que si he visto alguna reseña, ni siquiera me acuerdo. Y después de leer tu opinión está más que descartada.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! No son unos libros que me llamen la atención así que no los leeré.
ResponderEliminarBesos :)
Hola!
ResponderEliminarLo siento que no haya sido como esperabas, no conocía esta trilogía y tampoco me llama mucho la atención así que la dejaré pasar por el momento.
Muchas gracias por la reseña!
Un abrazo y nos leemos ;)
hola,
ResponderEliminarno me llama el argumento pero despues de leer tu reseña me llama mucho menos
besitos
Pues me lo he saltado porque el titulo llama la atención y quizá quiera leerme el primero, sin embarg, la calificación que le das no me anima mucho :o
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues nada, fuera de la lista
ResponderEliminarun beesito
Buenaas!
ResponderEliminarPues no me ha llamado nunca esta trilogía, no creo que la lea <3
No me lo apunto para nada. Ultimamente me topo con libros cuyas protagonistas me caen malísimo y eso me hace muy pesada la lectura jajajaja me dan ganas de ahorcarlas. Pero bueno, espero que para tí la cosa mejore.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue mal que esta 3era parte fuera una decepción para ti; la verdad no me llaman nada la atención los libros. Besoos!♥
¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Yo ya me quedo por aquí también!
ResponderEliminarVeo que no te ha gustado mucho las continuaciones... Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, por lo que veo, es cierto. Me fío de ti y si dices que no te ha gustado mucho lo dejaré pasar y leeré otros libros.
Nos leemos! Un besito!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarSI hay algo que verdaderamente fastidia es que en la última entrega caiga la saga entera... pero bueno, quédate entonces con os primeros libros, y sin duda, creo que tengo pendientes muchas más sagas por delante que esta.
Besitos;D
Hola! No me llama nada esta saga y viendo tu opinión de este libro, tengo claro que no me pondré con ella.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no me terminó de convencer. No me gustó eso de que fuese lento y que el final fuera decepcionante o indiferente.
Yo creo que paso de esta trilogía.
Muchas gracias por tu reseña, me ha servido para descartarlo.
¡Besos!
¡Hola! Es una pena que no acabaras con buena sensación. Es horrible cuando no se consigue empatizar con el/la protagonista del libro porque al final, se carga el libro entero. Creo que dejaré pasar esta trilogía. ¡Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn abrazo ^^