miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña Tú sin frenos y yo con tantas curvas- Miranda Mayo

Autora: Miranda Mayo
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 288
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Me llamo Marina, tengo treinta y tres años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día. Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de cátering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks. Conducir no es lo mío, lo reconozco.
Lo del cátering aún está despegando. Me ayuda mi hermana Silvia y mis amigas Elena y Nuria, y ya tengo unos cuantos clientes fijos. El que no falla ni un solo día es Álex. Es un encanto y tiene un trabajo estable en un banco, y se nota que le gusto, pero… Álex no tiene rollo y yo siempre me pillo por los capullos. 
Mis problemas de verdad empezaron el día en que me quedé sin bici, después de que se me cerraran un segundo los ojos y acabara estampada contra el cochazo de un hombre que era como George Clooney en rubio. A partir de este momento, todo ha sido una hecatombe, aunque, bien mirado, no hay mal que por bien no venga, y aunque estoy pendiente de juicio por conducir sin carné y puedo ir a la cárcel, también es cierto que me he convertido en la cocinera de moda y este George Clooney rubio está haciendo que descubra un montón de cosas.

Opinión personal:
Esta es la clase de libro que te llama simplemente por el título. De vez en cuando me gusta incorporar entre lecturas más densas alguno que me permita desconectar y echarme unas risas. Una vez reparé en él, comencé a buscar reseñas y vi que se trataba de un libro de lo más interesante así que me lancé de cabeza a por él.

Marina es una chica un tanto alocada cuya pasión es la cocina. Tiene una facilidad innata para meterse en problemas y, ya sea en bici o en su propio coche siempre termina metida en jaleos de lo más diversos.

Después de una vida en la que no tenía claro a qué deseaba dedicarse, por fin ha descubierto su amor por la cocina y decide hacer de esa pasión que le inculcó su fallecida abuela su modo de vida. Sin embargo, su negocio no pasa por su mejor momento y su hermana decide darle un empujón a su carrera de la forma más inesperada.

Será su profesión la que le permita conocer a Álex, un fiel cliente que parece sentir algo más por ella pero que resulta tan bondadoso que no consigue despertar ningún tipo de interés en Marina y a Dante, que es todo lo opuesto a Álex, ya que es un prestigioso cocinero que le acercará a Marina una vida totalmente diferente de la que ha llevado hasta ahora pero al que ella considera inaccesible porque es un auténtico bombón.

Marina es un personaje que me ha fascinado. Es una protagonista a la que he adorado desde la primera página ya que todo en su vida es un disparate y me encanta su manera de lanzarse de cabeza a por todo sin importarle las consecuencias. Está totalmente loca, siempre responde de la manera más inesperada y es una experta en meter la pata. Se mete en líos con la justicia de manera constante y, algo que me ha gustado mucho de ella, es la forma en la que trata su batalla con la báscula.  Tiene tanto potencial como protagonista que no necesitaría a nadie más para hacer de esta historia un éxito absoluto.
Dante es un personaje que me ha fascinado. Ha llegado a la cima en su profesión y es el típico mujeriego que las trae a todas de cabeza. Siempre ha salido con modelos y, en un principio, Marina y sus kilos de más no parecen una opción para él. Es un personaje que se transforma por completo a lo largo del libro ya que lo que vemos de él en un principio dista bastante de la realidad. 

Álex es el cliente de Marina y es algo así como un pagafantas. Tiene un corazón enorme y eso es precisamente lo que aleja a la protagonista de él ya que ella siempre se ha terminado enamorando de los chicos malos. Es un personaje al que me habría gustado conocer un poquito más pero en general es un chico que me ha resultado bastante interesante.

Si algo me ha fascinado de este libro es el sentido del humor de la autora. Hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto con un libro. De hecho, es posible que jamás una historia me haya hecho reír tanto como esta. Principalmente durante las primeras páginas es un ir y venir de risas, creo que no he leído más de dos frases sin estallar en carcajadas y es que las ocurrencias de la protagonista son desternillantes.

Tengo que decir que la historia resulta un tanto disparatada y por momentos es poco creíble pero cuando un libro me hace reír tanto y los personajes consiguen atraparme de tal modo como lo han hecho los de esta historia, es un hecho que paso por alto porque si algo buscaba con este libro era evadirme y pasar un buen rato.

A medida que iba leyendo tenía claro que este libro entraría en el top de mis mejores lecturas de este año pero lo cierto es que el final me ha decepcionado bastante. Todavía tengo que dejar pasar unos días para saber de qué manera es positiva la sensación que me ha dejado porque lo cierto es que me da mucha pena que un libro que estaba disfrutando tanto haya tenido ese final. No es para nada el esperado y mucho menos el deseado por mí.

Día y medio me ha durado este libro. Entre que la historia atrapa por completo y que no llega a las trescientas páginas se lee en un suspiro. Mi pensamiento permanente a lo largo de su lectura era por qué este libro no es más conocido o por qué no tiene más trascendencia en blogs y redes sociales. Os aseguro que os divertiréis un montón con él así que, si estáis dudando si leerlo, no os lo penséis más. Creo que no os arrepentiréis.

En definitiva, Tú sin frenos y yo con tantas curvas es, posiblemente, una de mis mejores lecturas del año. Con unos personajes frescos y un sentido del amor desternillante que nos acerca a situaciones tan disparatadas como cotidianas, se ha hecho un hueco en mi corazón. Simplemente recomendable.





 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola, genial que te haya gustado tanto... a mi me llamaba la atención y ahora seguro que lo leo.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues este es un libro que iba a dejar pasar, pero despues de leer tu reseña quizas me plantee su lectura. Gracias por la reseña tan positiva

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! =)
    La verdad es que a mí los libros de humor nunca me han llamado la atención pero este con toques románticos creo que si puede ser una buena opción, además hablas tan bien de él y te ha gustado tanto que se me han contigiado las ganas y quiero que me guste a mí tanto como a ti.
    Espero poder darle pronto una oportunidad.
    Un besazo enorme y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía y ese título me ha conquistado jeje por lo que leo en tu reseña es una historia que disfrutaría así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Igual que vos esos títulos divertidos me atraen mucho. Seguro lo anoto cuando quiera leer algo más tranquilo y ligero. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y la verdad es que para desconectar de otros me puede venir genial. Me apetece un libro así, me lo llevo anotado a ver que me parece a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llama bastante la atención porque ya desde la sinopsis se ve el tono cómico de la historia. No había pensado darle una oportunidad por ahora pero tu reseña me ha despertado más curiosidad aún :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni al libro, ni a la editorial, ni a la autora. Pero tras leer tu reseña tengo algo más que claro. ¡NECESITO LEERLO! La verdad es que es super cortito y sabiendo lo mucho, mucho que te ha gustado me entra una intriga tremenda por esta historia. Así que espero darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! No conocía el libro pero es posible que me lo apunte. Me ha gustado eso de que te has reído con él desde el principio y que la protagonista te haya gustado tanto. Además, a mi me van un poco las historias disparatadas, así que mejor. Una lástima eso que dices del final, lo puede arruinar todo. Pero bueno, tú quédate con las buenas sensaciones, que han sido muchas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!! El libro lo conocía pero no me acababa de llamar! Pero ahora desde luego quiero darle una oportunidad visto lo mucho que te ha gustado!!! Creo que intentaré leerlo estas Navidades que justo estaba buscando una lectura de este tipo!! Gracias :) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Tiene pinta de fresco y divertido ^^
    Fantástico para desconectar de entre lecturas densas :D
    Me lo apunto, me alegro que te haya gustado
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Wow! Desde luego el título atrae. Por lo que cuentas puede estar muy bien para desconectar, quizá lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que me podría sacar alguna risa así que me lo apunto!
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que no terminara como te gustaría, aún así yo me lo anoto para cuando me apetezca echarme unas carcajadas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues no conocía el libro pero por todo lo que dices suena interesante y creo que le daré una oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Mil gracias por comentar en mi blog, aquí estoy yo ahora y ya te sigo. No conocía tu blog pero es muy bonito :)
    Personalmente no me llama mucho el libro, creo que lo dejaré pasar, pero tu reseña me ha gustado mucho :D
    ¡Besooo que tengas un muy buen cierre de año!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía, y por lo que cuentas seguro que me gustará.
    Apuntado!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es un libro que no me sonaba de nada, pero con eso que has dicho de que ha sido una de tus mejores lecturas, me has picado el gusanillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa! Con lo bien que iba leyendo la reseña y me he quedado con la duda del final... Pero aún así estoy segura de que sería un libro que disfrutaría mucho y sobre todo si te ha hecho reír tanto. Me lo apunto =D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, nena!
    Pues no conocía este libro pero al ver todo lo bien que has hablado de el y lo mucho que lo has disfrutado (a pesar de que el final no haya sido de tu agrado...) me lo llevo anotado para en el momento que tenga menos libros pendientes, pueda leerlo :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holis!
    Jajaja, el título está genial, me encanta, y haber, feliz año, espero que este nuevo año 2017 esté lleno de muy buenas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me lo apuntó para los momentos en que necesite echarme unas risas. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. No lo descarto para este 2017, gracias por la reseña ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)