domingo, 26 de febrero de 2017

Opinión: Antes de ti (Película)

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un poco diferente de lo habitual. Ya os he dicho mil veces que no soy nada cinéfila y son muy pocas las películas que veo a lo largo del año. Casi todas las que veo son adaptaciones cinematográficas de los libros que leo y en este caso no podía ser menos.


 Aprovechando el tiempo libre que me han dejado los exámenes me decidí por fin a ver esta película basada en el libro Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Llevaba tiempo queriendo hacerlo pero estaba tratando de buscar el momento idóneo porque era consciente de lo mucho que me haría sufrir y lo que menos me apetecía era verla en un día de bajón y que luego me durase la pena toda la semana.

Pues bien, hace aproximadamente dos años que leí el libro en el que está basada esta película y es por ello que decidí verla sin ningún tipo de prejuicio. También es cierto que el hecho de que haga tanto tiempo que lo leí hace más difícil que me dé cuenta de pequeños detalles que la película pueda pasar por alto y tal vez por eso la disfruté tanto.



 

Tengo que decir que la elección de protagonistas me parece fabulosa. Después de ver la película ya no me puedo imaginar a otros Will y Lou diferentes de Emilia Clarke y Sam Clafin. Creo que la dulzura de esta actriz es perfecta para encarnar a la protagonista de este libro y Sam Clafin tiene esa mirada tierna pero a la vez pícara que tanto caracteriza a Will.

La película ha conseguido emocionarme desde el minuto uno. Sin embargo, me ha gustado que la cinta pasa por alto ciertos elementos que en el libro me han hecho sufrir un montón y, cuando ya estaba llegando al final, pensé que no podría terminarla porque era imposible dejar de llorar. Pese a ello, decidí continuar y pude comprobar que el desenlace se ha realizado de una forma elegante que no provoca tanto dolor como esperaba.

Sé que esta es una película que no voy a volver a ver porque no me gusta pasarme las dos horas de duración llorando, lo he pasado demasiado mal pero aún así estoy convencida de que se ha convertido en una de mis películas favoritas y, sin lugar a dudas, es una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto.

Creo que todo en esta película es un acierto, tanto el vestuario, como los actores, como la elección de las escenas. Pocas cosas negativas podría decir sobre ella porque consigue transmitir dolor, desolación, pero sin caer en detalles que provoquen sufrimiento innecesario. Además, es de destacar que trata el tema principal con suma delicadeza.

Algo que no me esperaba es el toque cómico de la película. Lo cierto es que me ha hecho reír en numerosas ocasiones y creo que está bien para rebajar un poco el nivel de drama en determinados momentos. Los protagonistas son capaces de bromear sobre las situaciones que les rodean pero siempre desde el respeto más absoluto.

Por lo que he podido leer en algunos blogs, son varias las personas que no han visto química entre los personajes. Tengo que decir que yo discrepo totalmente con esto y es que me ha parecido que a través de gestos y miradas consiguen transmitir una química sin igual y sentimientos por los cuatro costados. 


Las pocas veces que he hecho entradas de este tipo siempre os he advertido de que no tengo idea de cine y que por lo tanto no esperéis una crítica profunda sobre las películas sobre las que os hable. Mi opinión va a ser siempre más cercana a la óptica del lector, estableciendo comparaciones con el libro y poco más. Teniendo esto en cuenta, es una película que os recomendaría tanto para los que habéis disfrutado del libro como los que no. Es una historia preciosa y muy bien interpretada por los actores principales que nadie debería perderse.

Me imagino que sois muchos los que habéis visto la película debido al éxito que ha cosechado tanto la misma como el libro así que me encantaría que me dejaseis abajo vuestro punto de vista.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote y hasta mañana!

17 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro, pero la peli sí que me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo la vi por el bombo que había con ella. El libro no lo leí porque me hicieron spoiler del final. Así que imagínate...
    Vi la peli y sabía el final, pero aun así me gustó. No puedo decir que sea de lo mejor que he visto en películas de drama, y creo que fue porque sabía el final.
    Pero me entretuvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película justo despues de leerme el libro y personalmente me gustó mucho la adaptación asi que me siento plenamente conforme!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído el libro, de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¿Pero cómo no va a haber química entre los personajes?! Yo no he visto la película todavía, como tú estoy esperando el momento adecuado, pero en el trailer ya se ve la química que hay entre ambos, así que no entiendo a esa gente que dice que no hay química ninguna... Me he indignado en un momento xD
    No sabes lo que me alegra leer que hayas disfrutado tanto de la película *-* Estoy deseando verla, de verdad, pero es que no quiero pasarme todo el día llorando, ya lloré demasiado con el libro, y, aunque lo leí hace ya unos meses, sigo sufriendo por ese final T–T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa!
    Leí el libro a mediados del año pasado. Me gustó un montón y con ese final sufrí muchísimo.
    La película todavía no la he visto. Cuando salió no pude ir a verla y ahora me da algo de pereza buscarla por Internet para hacerlo... jajaj
    Pero lo haré. Tengo que hacerlo y más viendo lo que tu dices de ella =)
    Un beso gigante y feliz domingo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Tengo que verla y se que voy a llorar jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo comparar la película con el libro porque no lo leí, pero a mí la película me gustó mucho...sí que noté la química entre ambos y creo que su final, para lo duro que es, está realizado sin recrearse en lo negativo. Eso sí...lloré lo que no estaba escrito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó. Yo la vi unos meses después de leer el libro y sigue siendo muy muy fiel. Las escenas que más deseaba ver están presentes por lo que quedé totalmente encantada con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me leí el libro y al poco tiempo vi la película, por lo que yo sí que eché de menos ciertas escenas. Como por ejemplo el trauma de Lou en el laberinto y la forma en la que Will pasa a buscarla, me inspiraba mucha ternura y me dio pena no verlo en la gran pantalla. Así como cuando Will la dice que hagan una locura y se tatúan.
    Pero aún así me parece una gran adaptación y sus personajes tienen química
    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues tristemente todavía no leo el libro pero tengo que hacerlo pronto jaja aún así puedo decir que la película me encantó de principio a fin y me pareció que los actores fueron perfectos para sus papeles. Lloré tanto con el final:c jaja pero bueno, me encantó:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no la he visto >.< El libro me gustó mucho, así que espero que la película también me guste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas,

    Yo no leí el libro pero la película me gustó muchísimo. Me encantaron los actores, cómo interpretaron cada momento, las risas que despertaron y, por supuesto, las lágrimas que me arrancaron. Muy tópica pero, a decir verdad, muy bonita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No leí el libro pero sí vi la película y estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a los personajes y los actores, ambos me encantan y creo que lo hicieron genial. Creo que no sufrí tanto con la película (excepto cuando me acercaba al final) porque hay muchas partes que desconozco y supongo que en el libro se desarrollarían más. La película me gustó mucho =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanto, no se que más decir, aunque como leí el libro antes estaba esperando que me cambiaran el final en la peli jajaja
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro, pero la peli me sorprendió para bien. Me la esperaba más dulzona y la verdad es que aborda un tema delicado con mucha crudeza y sin medias tintas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi el libro me encantó, lloré hasta cansarme. Por eso le tenía algo de miedo a la película pero lo cierto es que no me defraudó.
    Los actores perfectos, como dices ya no me los imagino de otra manera. En un principio si me pareció algo lenta pero la disfruté mucho.
    Yo a cambio de ti me la compré en cuanto salió y ya la he visto varias veces.

    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)