miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña Fue un beso tonto- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo

Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.

Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.
Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.


Opinión personal:
Como veis, llevo una época en la que estoy leyendo mucho de nuevo a esta autora. Esto tiene su lado negativo y es que, cuando lees a una misma autora tanto tiempo seguido es posible que termines un poco cansada de sus historias. Esto no es algo que me haya sucedido a mí pero sí es cierto que algunos de los libros de Megan pueden resultar un tanto repetitivos ya que siguen un mismo patrón y es posible que tengamos la sensación de que estamos leyendo algo similar a lo leído poco tiempo atrás.

En este caso tenemos como protagonista a Olga, una inspectora de policía que se muestra como una mujer todoterreno. La mayor parte del tiempo la pasa con su abuela, una mujer que vive entre la casa de su nieta y Benidorm. Su vida es feliz hasta que algo sucede y deja a las dos mujeres sumidas en un profundo dolor y teniendo que cambiar por completo sus planes de futuro.

Todo esto llegará después de que aparezca en la vida de Olga un atractivo médico llamado Álex. Pese a lo mucho que se gustan, la chica no está dispuesta a meterse de lleno en una relación ya que ha tenido una mala experiencia en el pasado y valora muchísimo su independencia.

Olga contará siempre con la maravillosa compañía de su gran amiga Clara, quien también es policía. Esta vivirá, a su vez, su propia historia con Óscar, el mejor amigo de Álex y compañero en el hospital en el que trabaja. Clara tiene también un carácter muy fuerte y ninguna de las dos policías está dispuesta a ponerles las cosas fáciles a estos médicos adinerados.

Olga me ha gustado porque tiene un carácter muy fuerte y no duda en hacer valer siempre su opinión, a veces incluso de una manera desorbitada. Tiene también un lado que no me ha gustado nada y es que es excesivamente cabezota y muchas veces decide llevar sus ideas hasta el final aunque con ello esté perdiendo por completo la razón. Me gusta su forma de enfrentarse a la vida ya que es una chica que se crece ante las dificultades. Es una guerrera nata, está acostumbrada a solucionar sus problemas en soledad y es por ello que no necesita a nadie para salir adelante. También me ha encantado su relación con su abuela, otro de los personajes más entrañables del libro. 

Álex es un personaje que también me ha gustado bastante aunque en algún que otro momento he echado en falta un poco más de determinación por su parte. Pertenece a un mundo totalmente diferente al de Olga y eso a veces puede convertirse en un problema para ellos. Pese a que es algo que Álex pasa por alto, sí me habría gustado que tomara las riendas del asunto y no se dejase llevar tanto por las personas que le rodean. Pese a ello, me ha gustado de él su lado más tierno, su insistencia para alcanzar el corazón de Olga y su carácter protector.

Creo que este libro está muy en la línea de Megan Maxwell. Tiene su componente romántico y también una pequeña trama secundaria que nos ayuda a empatizar con los personajes. Me ha parecido un acierto la incorporación de la historia de Clara, su mejor amiga, aunque me hubiera gustado que estuviera más desarrollada ya que creo que podría nutrir de una manera mucho más completa la trama principal.

Para los que sois amantes de la pluma de Megan Maxwell, en este libro no os vais a encontrar nada demasiado diferente. Sigue el mismo patrón de chica fuerte e independiente, hombre guapo y adinerado y amor prácticamente imposible por elementos externos. También está la figura del animalito que siempre aporta su toque tierno a la historia y la mejor amiga que aporta el toque de locura. Es cierto que esta autora recopila con frecuencia muchos elementos de sus libros anteriores pero si la historia está bien construida no es algo que me moleste demasiado.

No diría que este sea mi libro favorito de la autora ni mucho menos. Simplemente me ha entretenido y me ha mantenido enganchada en todo momento. Debido a eso que os decía de que a veces las historias de Megan Maxwell pueden resultar algo repetitivas, creo que es necesario dejar pasar algún tiempo entre una lectura y otra porque al menos en mi caso eso me ayuda a que cuando me adentro de nuevo en alguno de sus libros pueda recuperar sensaciones de sus libros anteriores y, cuando lo haces de forma muy seguida, puede resultar monótono.

En definitiva, Fue un beso tonto es un libro que me ha gustado bastante pese a que he encontrado muchos elementos coincidentes con sus historias anteriores pero que permite su disfrute con facilidad debido a unos personajes protagonistas que se hacen querer.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. No lo he leído, pero no lo descarto tampoco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Mmm la autora no me va demasiado y quiero volver a intentarlo...pero creo que finalmente lo haré con las guerreras maxwell xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído muchas reseñas sobre libros de estas autoras pero no sé por qué aún no consigue engancharme. Estoy de acuerdo contigo en lo de leer mucho a un mismo autor, hay veces que acabas viendo venir las historias porque, aunque intenten evitarlo siempre tienen elementos comunes jajaja
    Aún así me alegra que lo hayas disfrutado aunque no haya sido tanto como en sus anteriores libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por tu reseña veo que sigue en la línea de la autora, todo lo que leo suyo me suele gustar así que no lo descarto aunque de momento no está entre mis prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Amo a Megan y este libro aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo la verdad, pero esperaré a poder comprarlo pues, me los estoy comprando todos.
    Me alegro de que haya sido un libro entretenido para tí, yo no tengo problema por leerme los libros de Megan todos seguidos porque me encantan aunque sean repetitivos pero creo que es una buena opción lo que dices de dejar pasar un poco de tiempo entre libro y libro porque así puedes disfrutarlos más
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro lo dejo pasar porque la autora no me va demasiado. Me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya sabes que no termino de animarme con esta autora y aparte, este libro tampoco me llama demasiado así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues pese a que no soy yo muy de esta clase de libros (ni de esta autora) cuando estaba leyendo la sinopsis pensaba quiero leerlo, porque pensaba que se iban a enamora las dos policias (rizzoli and isles me hizo mucho daño XD) pero al seguir leyendo ya se me fue la ilusión
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he querido darle una oportunidad a Megan Maxwell, pero no he tenido la ocasión, aparte de que no he decidido con cuál libro empezar. También entiendo lo que dices de leer demasiados libros de un autor en específico, ya que es probable encontrar similitudes en sus tramas y perderle lo novedoso. No obstante, como dices, hasta ahorita no me ha pasado, así que mi recomendación sería dejar pasar un tiempo antes de volver a leer a dicho autor :)

    Te mando un beso enorme, Marya y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me he sentido muy identificada con el primer párrafo de tu opinión, pero vayamos por partes. Este libro lo leí hace mucho tiempo y me gustó en la línea de la autora, pero fue uno más no me enamoró, eso es lo que recuerdo aunque seguramente si lo leyera ahora mismo la historia cambiaria. Hace unos añitos fue cuando empecé a leer, descubrí a la autora por Pídeme lo que quieras y me enamoro tanto que enseguida tuve que leer Sorpréndeme. La pluma de la autora me flipaba tanto que me viene arriba y me fui comprando mucho de sus libros; ¡Ni lo sueñes!, ¿Y a ti que te importa?, Melocotón loco, Los príncipes azules también destiñen, Casi una novela… Leí muchas de sus obras y como me gusta decir creo que me empache de Megan, en la actualidad tengo como cinco libros de ella en mi estantería esperando ser leídos y algunos llevan casi dos años. Me empaché de su pluma las historias me parecían idénticas cambiando nombre y profesión de los protagonistas; en todos sigue el mismo esquema chica fuerte, tío bueno (en algunas ocasiones rico), en plan secundarios recurre a las amigas, si no al gay, perro, niño, o algún anciano ya sea abuelo, vecina y a poder ser cotilla. Espero algún día animarme y volver a leer a la autora pero me encantaría verla fuera de su zona de confort y que nos presentara una novela romántica de su estilo pero con un esquema distinto. Perdóname por el párrafon de comentario que te he dejado. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me encanto esta novela aunque no la considero de las mejores de Megan, pero me gustaron mucho los protagonistas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!

    Tiene pinta de ser amena y divertida, como todas las novelas de la autora, que es lo que me transmite a simple vista ^^
    Me alegro que te haya gustado, de momento lo dejaré pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    hay veces que estas lecturas se vuelven clichés, pero Megan tiene una pluma que me engancha en este tipo de historias, y me la apunto, porque para desconectar me vienen de perlas:D

    a parte, ¿cuántos libros tiene esta mujer xd?

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Esta novela fue una de las primeras historias que leí de Megan, fue fresca y adictiva, lo cual me encantó. Además al ser una de las primeras que escribió no me pareció tan repetitiva o poco original como me pasa con las últimas que está publicando, por lo que creo que para mi fue una muy buena lectura con la que disfruté mucho.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Solo leí un libro de la autora y aun no me animo a volver a leer algo suyo. Me gustó tan poco que apenas me llaman la atención sus libros y en cambio mi madre los adora todos. En fin, este es uno de los que mi madre tiene en altar pero yo no me voy a animar con él. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues suena interesante, así que otro más que va a parar a mi lista de pendientes jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Precisamente yo dejé de leerla porque me parecía todo muy similar y quería leer otro tipo de historias...aunque este no es de los que más me atraen de ella no me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Con éste no me animo, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, es uno de los pendientes de la autora que si bien no descarto leer tampoco me quita el sueño jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora pero quiero hacerlo, a ver si me gusta tanto como a la mayoría
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. hola guapa!! tenía ganas de saber tu opinión porque yo también lo leí hace poco y no podemos estar más de acuerdo. Me gustó sí, me divertí sí, pero no es mi libro favorito y no me ha gustado que el desenlace sea el mismo que otro de sus libros. La abuela y la vecina son geniales. Y también hubiera preferido que se desarrollara más la relación de Clara y que Álex tuviera más determinación :/

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Quiero leer algún libro de Megan Maxwell pronto, pero no creo que empiece por este, porque la historia no me llama lo suficiente. Hay otros que me atraen más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Lo leí hace mucho y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque tampoco sea tu favorito de la autora. Yo lo intenté en un par de ocasiones con esta autora y nada, que no es para mí, no me convencen ni sus historias ni sus personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que no me van los de romántica actual de la autora pero me alegra que te gustara :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, he leído bastantes reseñas sobre este libro y me ha entrado la curiosidad por leerlo (realmente yo no suelo leer libros de temática erótica pero últimamente leo un montón de reseñas sobre libros de Megan Maxwell que me han entrado ganas de leer alguna de sus obras)
    Suele pasar que si lees mucho de un autor/a acabas encontrando los libros algo repetitivos y terminas un poco aburrido de los libros.
    Los personajes femeninos de esta historia me llaman mucho la atención (por que normalmente creo que en este genero las mujeres son damiselas en apuros esperando a ser rescatadas).
    Un beso y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta novela la leí hace tiempo y me gustó mucho, es verdad que por entonces no estaba saturada de tantas novelas de esta autora y lo que escribía tenía cierto toque de originalidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Llevo tiempo con esta autora en mente, pero no encuentro el momento, a ver si llega pronto. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  29. Si que es verdad que leer mucho a Megan cansa, pero no se porque a las que nos gusta siempre volvemos a por ella, porque tiene algo que nos engancha, al menos a mi. Y este libro a mi me encantó. B7s

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegro de que disfrutes leyendo tanto a la autora, cuando encontramos a un autor que nos gusta nos leeríamos hasta la lista de la compra! jajaja
    Pero Megan no es para mi, así que gracias por la reseña pero la dejaré pasar.

    Un abrazo y nos leemos pronto!
    Yaiza.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Jo tengo un libro de esta autora en la estantería hace cinco años por lo menos y no hay manera que me ponga con ella, no se si me encantará tanto que tendré que leermela locamente o la odiaré, también hace poco gané deseo concedido y ese si que me llama más la atención, a ver si me pongo algún día y os cuento que tal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que de esta autora sólo he leído la saga de Pídeme lo que quieras y me gustó bastante. El resto de reseñas que he visto sobre sus libros si bien dicen que son historias entretenidas, también comentan (como tú) que al final terminan siguiendo siempre el mismo patrón. ¿Me recomendarías algún libro que se salga bastante de su 'patrón'? :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Para mí el más diferente de la autora es El día que el cielo se caiga. Tiene una bonita historia de amor pero lo más destacable del libro es su componente dramático. Es muy duro así que si sueles disfrutar de este tipo de historias te gustará. Yo lo pasé muy mal con él, no dejé de llorar pero me pareció un libro muy bonito por la forma en que trata la amistad.
      Un besote y muchas gracias por pasarte, ya me contarás si te animas :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)