domingo, 19 de marzo de 2017

Cadena de libros 65: Personajes femeninos

¡Buenas! Antes de nada, quería desearos a todos un Feliz Día del Padre, tanto si hay algún papi que me lea como a vuestros propios padres. Espero que paséis un día genial en su compañía.
Por otro lado, hoy os traigo una nueva recomendación propuesta por las chicas del blog Estantería compartida así que, ¡vamos con una nueva Cadena de libros!

El tema que nos proponen para esta semana es: Personajes femeninos, libros en los cuales haya un personaje femenino que destaque. Según nos informan las creadoras de la iniciativa, este tema ha sido elegido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Si os soy sincera, iba a recomendaros Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, la primera parte de esta trilogía. Sin embargo, me he dado cuenta de que es un libro que ya os he recomendado muchas veces y creo que de vez en cuando hay que innovar un poquitín. 
Once escándalos para enamorar a un duque tiene como protagonista a Juliana, una chica que, recién llegada al que ha sido el hogar de sus hermanos, debe hacer frente a las críticas de la sociedad debido a la mala reputación de su madre.
Sin embargo, aunque Juliana tiene sus momentos de bajón, no duda en hacer lo que le da la gana y darle motivos a toda esa gente para que la critique todavía más. En su camino se cruzará Leighton, un hombre un tanto huraño que no parece demasiado dispuesto a ofrecerle su ayuda, entre otras cosas, porque él tampoco se encuentra en la mejor de las situaciones. 
Si he elegido este libro es precisamente porque Juliana me parece una mujer revolucionaria para su época, una mujer que no se calla y a la que no le importa demasiado lo que piensen de ella.  Reseña AQUÍ

¿Habéis leído este libro? ¿Me recomendáis alguno en el cual algún personaje femenino destaque sobre el resto?

¡Feliz día! ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas a esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no es el tipo de lecturas que me suelen gustar demasiado, aunque una protagonista como esta siempre se agradece :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído este libro pero si te tuviese que recomendar alguno con un personaje femenino fuerte y destacable sería cualquiera de Rainbow Rowell, creo que todas sus protagonistas son muy interesante y diferentes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro del que nos hablas, pero si tuviera que destacar personajes femeninos destacaría a Hipatya en Ágora, por ejemplo... me encantó.... además fue un personaje real, con lo cual... ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las dos novelas que mencionas si no me equivoco son de la misma saga, ¿No? Al menos son de la misma autora porque yo creo que las dos las tengo pendientes en Goodreads. Tienen muy buena pinta y creo que me van a gustar mucho, y ahora que sé que este tiene una protagonista revolucionaria le tengo más ganas aún. Gracias por la recomendación y me quedo por tu blog :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Pertenecen los dos a la misma trilogía. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es el primero, Once escándalos para enamorar a un duque, el tercero. Pero se pueden leer de forma independiente así que si te animas no tendrás problema.
      Un besote y mil gracias por quedarte y por pasarte :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Recuerdo que hace ya tiempo que leí esta trilogía y la verdad es que me gustó muchísimo. Ahora mismo estoy leyendo el primero de los canallas y también está genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaa! No conocía este libro pero me encantan los personajes femeninos fuertes, así que puede que me apunte el libro para un futuro. Me ha llamado la atención, sí ^^
    Yo podría recomendarte muchas novelas en las que destacan sus chicas, pero las que más me gustaron fueron Orgullo y prejuicio y La Selección. Elisabeth y America son mujeres de armas tomar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero sabiendo que hay un personaje femenino fuerte me lo replanteo para leerlo en un futuro ^^

    Un abrazo muy grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya!!
    Pues de esta autora solo he leído un libro, el de Diez razones y la verdad es que me gustó mucho. Es una de las autoras que quiero retomar este año, así que a ver si me animo con los demás libros que tiene :)
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

    PD: Yo recomendaría a Jane Eyre, un gran personaje ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La mayoría de los libros que he leído tienen a un personaje femenino que destaca, creo que quien se me viene a la mente ahora es Annabeth y Hermione, pero me gustó tu respuesta, no la conocía pero a lo mejor le doy una oportunidad ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marya, pues no conocia el libro ni esta iniciativa que me parece muy buena, gracias por compartirla con nosotros !!!

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Vaya este me lo apunto, no lo conocía y parece que es de esos libros que me va ha encantar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. HOla,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que Juliana es una protagonista estupenda, independiente y que sabe lo que quiere y lucha por ello. Estupenda eleccion

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro pero lo que cuentas de su personaje me ha encantado, me parece muy buena protagonista por lo que dices de ella
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)