miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña La historia de amor más bonita del mundo- Brendan Kiely

Autor: Brendan Kiely
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…



Opinión personal: 
Digamos que el título del libro no es el más original del mundo pero, sacando este pequeño detalle, lo cierto es que la sinopsis no puede ser más atrayente. Tenía ganas de embarcarme en una historia así, breve y de esas que llegan al corazón así que pronto supe que tenía que leer este libro.

El abuelo de Hendrix padece alzheimer. La relación entre ellos es de lo más estrecha y el chico decide cumplir el mayor deseo de su abuelo antes de que sus recuerdos se empañen por completo. Es por ello que decidirá emprender un viaje junto a él hacia el lugar en el que nació su historia de amor con su abuela.

Antes de iniciar su camino se unirá a ellos Corrina, una chica por la cual Hendrix viene sintiéndose atraído en los últimos tiempos pero que no parece reparar en él. Pese a que su vida parece maravillosa, no lo es en absoluto y ese será precisamente el motivo que la empuje a unirse a ese entrañable viaje. Contarán también con la compañía de su maravilloso perro Viejo Salido, cuya relación con los dos protagonistas me ha fascinado.

La aventura se convertirá en una experiencia que les marcará a todos ellos ya que no solamente tratarán de cumplir el deseo del abuelo si no que además aprenderán muchas cosas sobre ellos mismos, sobre la vida y sobre el amor.

Charlie es para mí el gran personaje de este libro. Me ha llegado al alma este señor, su manera de ver la vida y su fortaleza ante su enfermedad. Él ha sido el que siempre ha cuidado de su nieto pero ahora debe ser al revés y el viaje será una ocasión especial para permitirles pasar tiempo juntos de nuevo ya que el hombre permanece ingresado en una especie de residencia debido a su enfermedad. Os aseguro que os emocionará muchísimo este personaje y que os producirá mucha ternura.
Hendrix es otro personaje que me ha gustado bastante pero más que nada por su forma de relacionarse con los demás, por su carácter comprensivo y por su generosidad. Me fascina cómo decide dejarlo todo por su abuelo, el mimo con el que lo trata y cómo decide cometer la locura de darse a la fuga simplemente por hacer feliz a una de las personas que más le importa en la vida.

Se supone que la historia de amor es uno de los pesos fuertes de la historia pero la verdad es que a mí es lo que menos me ha convencido. No es que no me haya parecido bonita ni mucho menos pero creo que la historia de Hendrix y Charlie es tan bonita que eclipsa todo lo demás. Tengo que decir que Corrina me ha gustado bastante porque es un poco neurótica pero empatiza enseguida con el abuelo.

Como os decía, la relación entre Charlie y su nieto es lo que de verdad me ha impactado de la historia. No sé si os lo he comentado más veces pero yo apenas he podido disfrutar de mis abuelos y es una espinita que siempre he tenido ahí clavada. Siempre he sentido envidia sana de la gente que puede disfrutar años y años de sus abuelos o que incluso se ha criado con ellos y este libro refleja a la perfección esa relación, una relación en la cual en muchas ocasiones ellos son los que se ocupan de ti y con el paso del tiempo los papeles tienen que cambiarse y son los nietos los que deben proteger y cuidar a sus abuelos. Me ha encantado que Hendrix se desvive por él, lo comprende, goza de su compañía... de verdad que ha sido una de las relaciones que más me ha fascinado de todos los libros que he leído. También tengo que destacar el papel que juega Viejo Salido en la historia ya que es un perro muy inteligente que sabe comportarse en todo momento y que desprende tanta ternura como el resto de personajes y es por ello que el trío que forman me ha calado hondo.

Pese a esta parte tan positiva que señalo, me ha faltado un poco más de intensidad en la historia ya que todo se lía demasiado y parece que no llegan nunca a su destino. Es un libro que se lee muy rápido, que no cae en la monotonía pero he echado en falta más historias de por medio y no que todo se condense prácticamente hacia el final.

El desenlace me ha gustado. Es cierto que esperaba otra cosa y que he sentido algo de desilusión pero pese a ello me ha encantado el mensaje que transmite y cómo el viaje pasa de ser una lucha por conseguir el sueño del abuelo para convertirse en una experiencia vital que ninguno de ellos podrá olvidar, una historia que le hace replántearselo todo y que les ofrece una visión de la familia, especialmente en el caso de Hendrix, totalmente diferente.

En definitiva, La historia de amor más bonita del mundo es un libro que me ha gustado principalmente por el mensaje tan positivo que nos transmite y por la bonita relación entre nieto y abuelo ya que ha conseguido emocionarme y me ha conducido por un precioso viaje de sensaciones increíbles que me han hecho replantearme algunas cosas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de que no haya sido un libro perfecto creo que puede estar bastante bien para verano, se ve que es una lectura fresquita y ligera, así que me la apunto cuando me apetezca leer algo romántico y encima un libro autoconclusivo, jeje.

    ¡Un besito y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me llama la atención pero no creo que lo lea pronto, aunque sin duda acabaré leyendolo tarde o temprano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me alegro que a pesar de los peros que le has visto al final te haya gustado por el mensaje que transmite con eso creo que gana bastantes puntos. Yo de momento la voy a dejar pasar, pero como suelo decir no lo descarto, pues tiene algo que me llama.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo desde que se publicó con curiosidad por este libro pero no ha sido hasta ahora con tu reseña que me he parado a leer de que trata el libro y tus impresiones y la verdad es que creo que me puede gustar, así que seguro que me hago con este libro, me apetece mucho darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo tenía altas expectativas sobre este libro pero creo con lo que leí en tu reseña solo es un libro normalito pero que está bien para pasar el rato, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Justamente estoy leyendo este libro ahora y, aunque todavía estoy empezando, me está gustando mucho la relación de Teddy y su abuelo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el título no es lo más original del mundo, pero ya puede valer la pena esa historia de amor como para catalogarla como la más bonita xD Aunque no he leído muchas opiniones y hay aspectos que a ti no te han convencido, creo que puede ser una historia que me puede gustar, sobre todo por esa relación que tiene con el abuelo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que habíamos oído hablar mucho sobre este libro, pero ésta es la primera reseña que leemos. Siendo sinceras, lo único que nos atrae de esta historia es la relación abuelo-nieto. Por lo demás, no nos llama mucho la atención. Tal vez en el futuro nos animemos con él, ya que parece una lectura amena viendo tu puntuación. Muy buena reseña. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene pinta de ser una historia preciosa, dura pero bonita. Si tengo la oportunidad lo leeré.
    Una reseña fantástica
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Es un libro que me llama muchísimo la atención, pero no sé si acabaré leyendo porque creo que me va a decepcionar un poquito. Quizás tengo demasiadas expectativas, no lo sé.
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te gustara a pesar de todo.
    Lo que es a mi no me llama la atención, pero gracias por la reseña ;*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, el libro tiene buena pinta y la portada me parece muy bonita.
    Me parece muy bonito lo que quiere hacer el protagonista por su abuelo.
    Me encanta el nombre del perro, viejo salido XD, la descripción del personaje de Charlie no se porque me ha recordado al señor mayor de Up.
    Quizás el libro refleja distintos tipos de amor en la vida.
    Me lo apunto para leerlo en un futuro, gracias por la reseña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues después de leer tu reseña sigo teniendo dudas de si le daré una oportunidad, porque por una parte si que me apetece leer esta historia, pero por otra no me apasiona mucho la idea, así que ya veré si en algún momento lo leo porque ahora mismo tengo demasiados libros empezados y otro tanto pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! El título me llama muchísimo la atención y la portada me parece una preciosidad. También me llama la atención la sinopsis y por lo que cuentas no está mal, así que espero leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta novela me llamó desde que la vi entre las novedades y tengo muchas ganas de leerla porque estoy segura que me encantará por lo que ya que la tengo en mi kindle a ver si este verano puedo y la leo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me das un abuelo en una historia y ya me ganas...yo, por suerte, sí que pude disfrutar de ellos hasta bastante mayor y tengo debilidad por las personas mayores en general. Así que la anoto aunque no te haya convencido mucho la historia de amor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marya!
    Parece una historia preciosa *.* Yo tuve la suerte de conocer a mis cuatro abuelos aunque con el tiempo dos de ellos se han convertido en mis ángeles guardianes, y amo la relación de abuelo/nieto porque es uno de los amores más sinceros de todos. Me la llevo anotada, muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar

  20. ¡Hola! Pues haciendo honor al título, he leído la sinopsis y no me parece el libro más interesante del mundo, así que de momento dudo mucho que lo lea xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Pues tiene una pinta de ser precioso. No sabía bien de qué iba y creo que me lo voy a apuntar, porque a mí me ha pasado lo mismo que a ti (no pude disfrutar mucho de mis abuelos y una de ellas tuvo también Alzheimer), así que creo que me puede emocionar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues no conocía el libro pero parece que no está nada mal, creo que me lo llevaré apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Buenaaas!!! Pues dudé si leerlo o no y al final he decidido dejarlo para más adelante ^^
    además creo que no era lo que esperaba por lo que cuentas :)
    <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! yo leí el título y dije Pff xD no me atrae lo suficiente como para darle una oportunidad, al menos de momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me llegó el otro día y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero no lo veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues este libro no había llamado demasiado la atención aunque también es verdad que hasta tu reseña no me había parado a mirar de que va :p lo tendré en cuenta, aunque solo sea por la relación abuelo-nieto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues entre el título que me llama mucho y encima es autoconclusivo, que estoy un poco saturada de sagas, creo que le daré una oportinidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    la historia me llamaba muchísimo la atención, además de que el título y la portada llaman y es un punto a favor muy grande.
    Estos fallitos me han echado un poco hacia atrás, pero le daré una oportunidad, proque de verdad que tenía muchas ganas!!
    Besazos;D

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! Este libro lo tenemos en nuestra lista de pendientes :)
    Nos quedamos por aquí nos guat mucho tu blog.^^

    http://eltrastero-delmultiverso.blogspot.com.es/ este es el nuestro por si quieres pasarte.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención. Creo qué lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola, no conocía el libo pero pinta bien, por lo que no descarto leerlo más adelante, ya que tengo unas cuantas lecturas pendientes para estos días.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto, me alegro que quitando algunas cosas te haya gustado el mensaje que transmite y la historia^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  34. Me pasó igual. Quizás es que esperaba otra cosa con ese título pero la relación abuelo-nieto eclipsa todo lo demás.
    En ese sentido es una novela muy bonita y con un mensaje enternecedor.

    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)