lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña Tinta y fuego- Kathy MacMillan

Autora: Kathy MacMillan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 18€
Tomo: 1/¿?

En el reino de Qilara, la escritura es un don reservado a los nobles y prohibido para todos los demás, especialmente para los esclavos. Únicamente a la tutora del príncipe y su aprendiza les está permitido aprender la lengua de los dioses, para luego enseñarla al futuro rey.
Tras ser seleccionada como aprendiza, Raisa deberá ir con más cuidado y estar más vigilante que nunca: sigue siendo una esclava y cualquier sombra de traición podría suponerle la muerte.
Enamorarse del príncipe no le facilitará las cosas. Al contrario. Todo termina de complicarse cuando la Resistencia se pone en contacto con ella. Raisa deberá escoger entonces si traiciona a su pueblo o a su corazón.


Opinión personal:
No sé por qué pero este libro me recordó a La reina del Tearling y quise leerlo nada más verlo. Después de pasar por mis manos, tengo que decir que, pese a tener un estilo similar no tiene demasiado que ver pero no por ello deja de ser una historia apasionante e interesante.

Raisa pertenece a los esclavos y digamos que su futuro no es demasiado prometedor. No hasta que es seleccionada como una aprendiza tras la traición de la anterior, por lo que sabe que debe andarse con pies de plomo porque en todo momento la sombra de la duda planeará sobre ella no solo por la traición de la anterior aprendiza, si no además porque particularmente los suyos no son muy bien vistos por la familia del Rey.

Las tareas de Raisa están dirigidas hacia la escritura y la chica es una privilegiada por ello ya que esta tarea está destinada solamente a los nobles y, teniendo en cuenta que ella es una esclava, es todo un privilegio poder conocer la escritura ya que además así podrá descubrir muchas cosas acerca de sus raíces.

Es precisamente la nueva labor que deberá desempeñar Raisa la que le permitirá estar increíblemente cerca del príncipe. Las labores de escritura les unirán hasta tal punto que la chica terminará enamorándose de él pero la suya es una relación prohibida no solo por el hecho de pertenecer a diferentes clases si no porque además los planes que el rey tiene para el príncipe Mati son muy distintos de los que Raisa desearía para ambos. Además, la chica se encontrará ante la difícil tesitura de ayudar a los niños que están pasando por la misma situación que ella vivió en el pasado o permanecer al lado de Mati y no traicionarle.

Raisa es un personaje que no me terminó de convencer pero me alegra que esto no me haya impedido disfrutar del libro. Es una chica que no me transmitió demasiado, que parece no tener las cosas demasiado claras y que, debido a que se deja llevar continuamente por sus impulsos, se mete en líos que podrían haberse evitado perfectamente de forma constante. Además creo que está demasiado ciega de amor por el príncipe ya que le perdona ciertas cosas que a mí no me han gustado y creo que le falta un poco de carácter y garra.
Mati me ha gustado mucho como personaje pero por su forma de comportarse, ya que le da mucha vidilla a la historia. Esto no significa que resulte un chico fácil de querer y de comprender porque lo cierto es que lo he aborrecido en más de una ocasión. Me ha parecido un personaje sumamente egoísta, que dice tener unos determinados sentimientos pero que demuestra otra cosa con sus actos. Entiendo que su posición no es fácil y demuestra en más de una ocasión que no tiene mal corazón pero, especialmente al inicio del libro, me he enfadado mucho con su comportamiento despreocupado y con su falta de empatía ante ciertas situaciones.

La historia de amor no es lo que más me ha gustado de este libro. Sí, está muy bien el tópico esclava que se enamora del príncipe y creo que la autora consigue llevarlo bastante bien. Sin embargo, pese a que la historia se va cociendo a fuego lento con el paso de los años, al lector se nos presenta la relación de una forma demasiado acelerada y apenas se nos permite disfrutar de su amor imposible. Sé que este es el primer libro de una saga, lo que no tengo claro es si el siguiente también estará enfocado en estos dos personajes pero, de ser así, creo que la historia de amor podría dar para mucho más.

Uno de los elementos que más me ha gustado de la historia es la posición que ocupa Raisa entre dos mundos distintos, teniendo que elegir entre los suyos y el príncipe. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y sus principios y obviamente esto será complicado para ella porque una traición no solamente significaría perder a Mati, si no que también podría implicar su muerte.

Lo cierto es que no me esperaba que este libro me gustase tanto como lo ha hecho. Pese a que tiene sus fallitos, creo que también tiene mérito que la autora consiga regalarnos una buena historia pese a que los protagonistas no son de lo mejorcito que podemos encontrarnos. Además, es un libro en el que están pasando continuamente cosas, que consigue sorprender y que, pese a contener algún que otro tópico, introduce nuevos elementos que sorprenderán mucho al lector.

Yo todavía no me puedo creer lo rápido que he leído este libro. Parece bastante grueso pero yo lo he devorado en dos días. Como os decía, al menos a mí me ha enganchado desde la primera página ya que tiene algo que atrapa, algo que te empuja a seguir leyendo. Si estáis dudando si leerlo, yo os lo recomiendo totalmente ya que, aunque cambiaría alguna cosita, a mí me ha gustado mucho y me ha sabido a poco.

En definitiva, Tinta y fuego es un libro que, pese a no poseer unos protagonistas demasiado carismáticos, me ha encantado ya que nos regala una historia trepidante llena de traiciones y amor que engancha por completo. 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente ya que tanto la sinopsis como la portada me llamaron mucho la atención. Esta es la primera reseña que leo y no podría ser mejor, cogeré con más ganas el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa
    Yo voy por la mitad mas o menos y tambien me está gustando =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llamó la atención nada más verlo, a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí la sinopsis me recordó a La maldición del ganador JAJAJAJA
    La trama tiene buena pinta, y veo que te ha gustado, pero no se si me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no es un libro que me atraiga demasiado, así que de momento voy a dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no es un genero que me llame demasiado, pero no me importaria leerlo... me lo apunto para mas adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no te haya convencido la prota
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me había parado a leer la sinopsis del libro, pero ahora que lo he hecho y he leído tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto y espero hacerme con él pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada, pero el libro no me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad, pinta genial!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marya!
    Todavía no lo he leído pero tiene una pinta increíble y se nota que está muy bueno porque lo devoraste en muy poco tiempo :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído el libro pero la verdad es que no creo que lo haga porque no me termina de convencer por el momento. No es género que logre convencer ahora mismo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro parece interesante y no dudo que podría leerlo en el futuro, pero por el momento tengo otros en mente que me llaman más la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Más que por la historia de amor me lo leería por el contexto, es interesante el tema de las clases y que la escritura solo este permitida para lo afortunados. Me alegra que lo disfrutaras pese a que no te convencieran los protas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía este libro y la verdad que me ha llamdo la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Marya!!
    Pues no conocía este libro pero me ha gustado mucho su portada. Veo que la protagonista no te ha gustado demasiado, pero como veo que eso no te ha impedido disfrutar de él no descarto el leerlo, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este libro, pero me llamó la atención pero me echa un poco hacia atrás el hecho de que no te gustó la protagonista, que el amor se da muy rápido y el lector no puede disfrutar de él. Planeo leerlo porque la temática me parece original y fresca. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, es primera vez que veo este libro y pese a que dices que no es la historia más cautivadora si se me hace interesante, bueno también creo que es un poco cliché porque, oh que casualidad justo va a enamorarse del que menos debes, en fin, ya veré si me puedo hacer con él. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    Se ve tan bien, me llama mucho así que me lo apunto, xx

    ResponderEliminar
  19. Hola Marya
    Ahora que lo dices si le da un aire a la portada de La reina de Tearling, este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades.
    Ahora con tu nota y opinión creo que es un libro que podría gustarme, gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas que a mi acaba de llegarme jeje

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, cuando me apetezca algo de este estilo ya se a cual recurrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, y me alegro de que te haya gustado tanto el libro, a pesar de los peros que le has puesto a la historia de amor. Me lo apunto y es muy posible que me lo termine leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Me llegó hace poco y le tengo unas ganas tremendas, justo pensaba que no había visto todavía reseñas ni críticas de este libro, pero es que lo veo en tu blog con lo que confío y aprecio tu criterio, así que ya ves si me he quedado con ganas de leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía y me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de sus personajes, pero a mí no me llama gran cosa, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Es la primera reseña que leo del libro y si ya tenia unas ganas de leerlo solo viendo la portada y leyendo la sinopsis ahora más, pese a esos pequeños fallos que comentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Me llama muchísimo la atención este libro, y espero poder echarle el guante pronto porque creo que lo iba a disfrutar muchísimo
    Un besazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísima! Uff, la verdad es que no creo que lea este libro porque no me llama del todo. Hay cosas que ya, cuando leí la sinopsis, no me gustaron. Y, ahora que he leído tu reseña, pues estoy igual, la verdad. Además de que paso de empezar una nueva saga o trilogía para que, encima, dejen de publicarla y nos dejen tirados. Pero bueno, me alegra ver que te ha gustado el libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que ya debes estar cansada de escucharme decir que tenemos gustos muy diferentes. Jeje. Pero enserio, no tenemos gustos en común. Veo que has disfrutado mucho este libro, lo cual me alegra, pero sé que no me lo disfrutaría como tu.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!
    La portada es muy bonita, y la trama aunque no es lo más original pinta bien. Me gusta casi todo lo que dices en la reseña, parece bonita la historia de amor :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Cuando vi esta novela entre las novedades me llamo la atención, me pareció interesante y con una trama que podría terminar enganchandome, por lo que espero poder leerlo en un futuro no muy lejano y ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Tiene super buena pinta y espero poder leerlo muy pronto^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! ^^
    Tiene una portada de esas que entran por la vista, y por la nota que le has dado parece un buen libro, así que me lo llevo apuntado. No tengo claro si se trata de una saga, pero espero que no, porque no me apetece empezar más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues no es un libro que me importaría leer, tiene muy buena pitna y me alegra que la protagonista no te haya estropeado la lectura ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Buenas
    Va a see de mis futuras lecturas ,espero disfrutarlo igual que tu
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía el libro pero quede muy enganchada 😱 Así que lo leeré si tengo la oportunidad, además la portada está preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, guapa! Tiene muy buena pinta la verdad. Cuando vas a leerlo sin muchas expectativas, es cuando más sorprende.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Me llamó mucho este libro cuando lo vi en novedades, es la primera reseña que leo y creo que seguramente me gustase así que no descarto leerlo algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad es que cuando vi este libro entre las novedades no me llamó mucho la atención, esta es la primera reseña que leo del libro y por lo que dices creo que me pude llegar a gustar, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)