lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña Obsesión- J. L. Butler

Autora: J. L. Butler
Editorial: Roca
Nº de páginas: 384
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen's Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.
Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.
Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?
Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.


Opinión personal: 
El libro que hoy os traigo verá la luz el próximo 6 de septiembre pero la editorial me ofreció una galerada para reseñar y no pude decir que no. No es que suela leer mucho thriller pero ahora que tengo como propósito sacarme pendientes de encima, me encantaba la idea de incorporar algo del género a mis lecturas del verano ya que en casa no tenía nada del estilo.

Fran es una exitosa abogada que está a punto de dar un paso más en su ascendente carrera. Ella se dedica al Derecho de familia y es por ello que, cuando Martin Joy llega a su despacho lo ve como un simple caso más. Él es un banquero influyente que desea divorciarse de su esposa Donna y que requiere de los servicios de Fran para ello.

Sin embargo, pronto Fran se dará cuenta de que el caso que tiene entre sus manos no será como los demás. Pese a que lleva tiempo sin pareja, no tardará demasiado en caer rendida ante los encantos de Martin Joy y es consciente de que, además de no ser apropiado que mantenga una relación con su cliente para su propio bufete, tampoco lo será si termina por descubrirse de cara a sus nuevos propósitos profesionales.

La cosa se complicará todavía más cuando Donna, la mujer de Martin, desaparezca. En un principio todo parece una simple escapada de ella pero pronto todo se tornará más turbio y quedará claro que detrás de la ausencia de la mujer se esconde algo importante. Será entonces cuando Donna se encuentre dividida entre ser una buena profesional o creer en el hombre con el que está teniendo un idilio y al que muchos ya empiezan a señalar.

Fran es un personaje que me ha fascinado. Es imposible tener nada claro con esta mujer porque comienza siendo una persona rigurosa, para la cual el trabajo lo es prácticamente todo en su vida e incluso un tanto taciturna. Sin embargo, apenas lograremos reconocerla a medida que avanza la trama ya que su pasión desorbitada por Martin le hará hacer cosas que nos costará entender. Es una mujer muy inteligente, pero también muy arriesgada. No conoce límites y eso la meterá en más de un problema y hará que echemos de menos la sensatez de la que hace gala en las primeras páginas. Pero es que además es un personaje del cual no sabremos qué esperar en ningún momento porque todo indica que tal vez no sea quién nosotros creemos.
Martin Joy también me ha encantado como personaje porque da mucho juego y tampoco sabremos en ningún momento qué esperar de él. En un principio lo conoceremos como un hombre exitoso, atractivo, encantador y con un gran poder de seducción. Sin embargo, la visión que los demás nos ofrecerán de él será muy distinta y pronto nos daremos cuenta de que tal vez no sea oro todo lo que reluce y que ese carácter apasionante poco tiene que ver con la realidad. Pero, como os decía, es un conquistador nato así que, tal y como consigue conquistar a Fran, también consigue conquistar al lector.

Si hay algo que me ha encantado de este libro es que va prácticamente desde el primer instante a lo realmente importante y está repleto de acción a lo largo de todas sus páginas. No vayáis a pensar por ello que los acontecimientos se suceden de manera demasiado precipitada ni mucho menos. Creo que precisamente el encanto de este libro es que la pasión desmedida que Martin Joy y Fran sienten será lo que propicie el desarrollo de la gran mayoría de acontecimientos y creo que consiguen con ello contagiarnos esa vorágine de amor desenfrenado que prácticamente les impide actuar con coherencia, sobre todo en el caso de Fran.

Personalmente, hay algo que tengo que destacar de este libro y es la forma en que es tratado el mundo del Derecho. Sabéis que yo formo parte del sector y me ha encantado la manera tan rigurosa en que se trata todo lo relacionado con el Derecho a la par que disfrutaba conociendo la vertiente profesional de la protagonista.

Y ya a modo conjunto, creo que este libro contiene todo lo que un thriller debe contener. Muchos personajes y todos ellos en el punto de mira, un pasado por parte de los protagonistas que nos hará dudar de ellos en todo momento, una pasión desmedida y una extraña desaparición cuyo desenlace no parece que vaya a resultar demasiado halagüeño.

A mí me ha encantado este libro. Resulta adictivo desde el primer momento y permite al lector elaborar todas las teorías que desee. Además, es un libro bastante cortito que no se anda con rodeos, va directo al grano. Y si tuviera que destacar algún aspecto negativo tal vez sería el desenlace. No es que me haya desagradado pero realmente esperaba algo más potente y que me dejara con la boca totalmente abierta y lo cierto es que no me ha sorprendido demasiado, no por previsible, sino por la falta de intensidad.

En definitiva, Obsesión es un libro que me ha encantado, una thriller adictivo que gira alrededor de una extraña desaparición y cuyo romance desmedido entre abogada y cliente precipitará el desarrollo de los acontecimientos. Cualquiera puede estar detrás de la desaparición de Donna Joy.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jolin, entre que me ha llamado la atención y encima hablas súper bien de él en tu reseña más la puntuación que le has dado creo que tengo que leerlo pronto. Me lo apunto para la lista de pendientes pero no quisiera tardar mucho en hincarle el diente.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra bastante que te haya gustado <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero después de leer tu reseña igual le doy una oportunidad. Además, siempre es un detalle cuando el autor/a se esfuerza por retratar verídicamente el mundo del Derecho y tal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de libros. No lo conocía y me lo llevo apuntadísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues el argumento no me llamaba nada de nada pero despues de tu reseña quizas me lo plantee. Me gusta que un thriller sea adictivo asi que me llevo el libro apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, tiene toda la pinta de ser un libro que me enganche, de los que me gustan. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola Maria!
    Llama bastante la atención este libro, y si tiene tan bien mezclados la pasión, la intriga y el suspenso, definitivamente lo leería!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Mira que yo no suelo leer thrillers pero no suena nada mal, se nota que lo disfrutaste y me intriga un poco. Pensaré si me animo a leerlo más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Me ha llamado la atención este libro, me encantan los thrillers y este parece tener un toque interesante y cumple con lo que me gusta mucho de este género, que sean adictivos, con acción, ágiles...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que me encanta el género, pero el libro no ha logrado llamar mi atención así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues me has dejado con toda la miel en los labios, ¡me encanta este género! 😊 Ojalá pueda hacerme pronto con él ^^ ¡Gracias por la reseña! ☺️

    ResponderEliminar
  12. Hola!parece ser muy interesante a darle una oportunidad si o si.gracias por recomendarlo.saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Me alegra un montón ver que el libro te ha gustado, ¡es genial! La verdad es que no es el tipo de lectura que tendría, menos con la gran cantidad de libros pendientes que tengo, pero no tiene mala pinta. Me gusta eso de que el sector del derecho esté bien tratado, y que no te esperes nada de uno de los protagonistas, eso mola. No lo descarto para un futuro, pero sé que tampoco será una lectura que se avecina pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. Los libros de celos y obsesiones me suelen poner muy nerviosa. Tiene buena pinta por lo demás, pero no creo que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu reseña y creo que el argumento también me engancharía. Tengo una lista de lectura más larga que un día sin pan pero si me topo con este libro le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya lo he añadido a mi lista de deseos en Goodreads. Me ha llemado mucho la atención por ser del género que me encanta leer. Tu reseña me han dado ganas de leerla, sobretodo por que yo también soy licenciada en derecho y me despertó curiosidad la protagonista.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)