Autora: Kim Holden
Editorial: Oz
Nº de páginas: 464
Precio: 17´57€
Tomo: 1/¿?
Todos guardamos secretos. Y algunos
pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde
no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Opinión personal:
Empecé este libro con ganas y sabiendo simplemente que la historia tenía una carga dramática importante así que eso es algo que no me pilló por sorpresa. Sacando eso, no tenía ni idea de qué iba a encontrarme porque había pasado demasiado tiempo desde que había leído alguna reseña sobre él y no es de esos libros que tienen algo que te atrae tanto que necesitas indagar en él.
Kate vive su experiencia universitaria lo mejor que puede. Su vida no ha sido en absoluto sencilla y ahora parece que por fin puede dedicarse a sí misma ya que no tiene, en apariencia, nada que deba mantenerla en constante tensión. Pese a ese pasado complicado, ella siempre lo ve todo con la mejor de las sonrisas y es por ello que su mejor amigo Gus la llama Bright side, haciendo referencia a su positivismo.
Gus ha sido prácticamente un hermano para ella. Precisamente cuando ella ha pasado por esos momentos complicados, él y su familia han estado ahí para apoyarla y demostrarle que no estaba sola. Su amistad es inquebrantable y, aunque ahora viven un poco lejos, su relación sigue siendo diaria y es que se adoran. Mientras, él trata de cumplir su sueño como músico.
La nueva vida de Katie le aportará interesantes experiencias. Especialmente cuando aparezca Keller en su vida, un chico un tanto misterioso al que deseará conocer desde el primer momento en que se ven. Él no parece del todo feliz en su piel y a Katie nada le apetece más que adentrarse en su vida pero habrá algo que impedirá que la relación entre ellos fluya.
Katie es una protagonista que no me ha dicho demasiado. Me ha encantado su forma de ver la amistad y su positividad ante la vida, sin caer nunca en el victimismo. Es una chica luchadora, siempre dispuesta a ayudar a los demás y a anteponerlos incluso a sus propios intereses. Pese a todos estos valores positivos y destacables, no es una chica que me haya hecho sentir nada, no es un personaje que haya conseguido hacerme sentir con ella y creo que en un libro de estas características ese es un problema más que grave.
Keller también posee unos valores maravillosos pero tampoco ha conseguido conquistarme. Parece un chico un tanto callado que no es del todo feliz con su vida ya que hay algo que en cierta manera le atormenta. Sí me ha gustado ir descubriendo sus inquietudes, ciertos aspectos de su vida totalmente inesperados que me han hecho descubrir una faceta de él todavía más maravillosa pero aún así es un personaje que no me ha hecho sentir prácticamente nada.
Mención especial merece Gus, un personaje que, pese a que en un principio podamos esperar que vaya a convertirse en un secundario, aporta muchísimo a la trama y se hace con buena parte del protagonismo. No tenía muy claro precisamente eso, qué lugar ocuparía en la historia y si iría perdiendo peso a medida que avanzaba la trama pero no ha sido así y es algo que me ha gustado porque me parece un personaje excelente, con una enorme sensibilidad y al que vale la pena conocer.
Me ha chocado que la historia de amor no sea lo mejor de esta historia. Lo siento porque hay muchos amantes de este libro pero yo no me la creído. Keller tarda mucho en entrar en acción y cuando lo hace aparece de una manera demasiado acelerada y parecen jurarse amor eterno casi desde un día para otro. No deja de sorprender que la historia dé comienzo si no recuerdo mal en septiembre, todavía tarden un tiempo en conocerse y en diciembre ya estén dispuestos a todo el uno por el otro. Y es una pena porque la relación es bonita y sana pero para mí no tiene ninguna credibilidad.
Y luego está el otro punto por el cual este libro no me ha convencido y que es el motivo principal por el cual le pondré una baja puntuación. No me ha convencido el drama, está metido con calzador y aparece en todo tipo de situaciones. Drama en la vida de Kate, drama en la vida de Keller, drama en la vida de la compañera de Kate, drama en la tía de Kate. De verdad que me ha parecido un sinsentido y me ha molestado sobremanera porque daba la impresión de que la autora quería meter drama como fuera y tratar de tocar todos los palos en ese sentido y yo no me lo he creído e incluso me ha resultado molesto.
No sé por qué me ha sucedido esto pero me he enfadado bastante a medida que leía el libro. Me resultaba molesto leer tanto dolor y notarlo todo tan forzado porque yo soy la primera que disfruta del drama si está bien escrito y la historia resulta bonita y creíble pero cuando notas que se está haciendo uso de algo tan duro de una manera tan forzada simplemente porque se sabe que es lo que gusta casi resulta ofensivo.
También he tenido la sensación de que se colaba más drama innecesario porque sí, sin ningún motivo aparente y luego esas tramas secundarias se dejaban de lado. No sé si tendrán continuidad en los siguientes tomos pero es que en este se han quedado completamente colgando. Y me refiero con esto a la historia de la tía de Kate y a la historia de su compañera de habitación.
Y poco más puedo decir de este libro. Tendrá continuidad en una segunda parte pero en este caso con Gus como protagonista. Pese a lo mucho que me ha gustado este personaje, como es lógico, tengo claro que no lo leeré porque no quiero volver a encontrarme un libro en el que se juega con el drama de una manera tan poco convincente y forzada. Porque sí, el libro se deja leer sin problemas pero las sensaciones que me ha provocado no me han parecido nada positivas.
En definitiva, Bright side ha sido una completa decepción para mí, un libro en el cual el drama está metido con calzador y en el cual se trata de sacarle punta a todo desde un punto de vista trágico y cuya historia de amor no me ha convencido. No lo recomiendo.
1ºBright side
2ºGus
Holaa
ResponderEliminarA mi también me decepcionó bastante, aunque al final casi lloro xD
Ûn besito^^
Me cuesta mucho animarme con este tipo de libros, y que la historia de amor sea poco realista o que el drama no esté bien llevado me hacen descartarlo del todo. Solemos coincidir en gustos y creo que me pasaría como a ti.
ResponderEliminarBesitos
Hola!!
ResponderEliminarA mi este libro la verdad que me gustó mucho, una pena que no te haya convencido.
Disfruta de tu siguiente lectura.
Besitos :)
Hola guapa :)
ResponderEliminarEste libro me decepcionó, no lo hizo el segundo que me gustó algo más.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que ni te haya gustado el romance ni el drama, a mí me pasa lo mismo cuando meten demasiado y sin entrelazarlo bien: no me cuadra y no consigo creérmelo. Pues me parece lo mejor que no continúes con el próximo, hay demasiados libros por leer como para malgastar el tiempo en los que no valen la pena.
¡Nos leemos!
Lua.
A mí me enganchó, pero todo lo que rodea a la prota es tan excesivamente perfecto (ella, su forma de actuar, cómo cambia la vida hasta del cartero que la lleva el correo... -.-) que no me lo creí.
ResponderEliminarMe gustó más el libro de Gus =)
Un abrazo ^^
Hola,
ResponderEliminarno era un libro que me plantease leer, la verdad es que el new adult me gusta pero me resulta muy repetitivo... pero al leer tu reseña se que no me va a gustar. ¿Porqué tanto drama? hay veces que poco es mas, y creo que eso me va a pesar, encima es una trilogia... de momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
A mí sí que me llamó la atención y me gustaría darle una oportunidad. Siento que no te convenciera la historia de amor, a mí por lo que cuentas no creo que me parezca mal que en un par de meses ya se quieran. También tiene que ver cómo está desarrollado, claro. Ya veré qué hago y qué impresiones me da. Gracias por tu opinión! Un beso
ResponderEliminarHolaa! Pues es un libro que me interesa
ResponderEliminarMe lo apunto a ver si me gusta :D
Un saludo grande ^^
Hola :3 Pues este libro me lo topè mucho hace un rato pero no sè, no me llama asì que de momento lo dejo pasar, xx.
ResponderEliminarHola, a diferencia de ti estoy segura que esta novela me va a encantar porque mi compañera que lo leyó le fascinó y le maravilló y como tenemos gustos muy afines, por no decir iguales, sé que me va a gustar por lo que a ver si puedo y la leo pronto que ya va siendo hora de disfrutar de la novela.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! he leído algunas reseñas de estos libros pero de momento creo que no me animaré porque tengo la sensación de que no van a gustarme.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs la primera reseña negativa que veo de este libro, porque en todas partes lo ponían genial. Yo espero que me guste más que a mí, porque me encantan los dramones, y parece que es el caso de esta historia.
Besos!
Hola, no he leído la novela pero me llama mucho la atención, he visto muy buenas opiniones y la trama que tiene la historia me tiene muy intrigada, así que una pena que no haya terminado de gustarte, por mi parte, creo que si le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Holi
ResponderEliminarVaya, siento que te haya decepcionado así, yo había leído críticas buenas sobre el. El libro me llama bastante la atención así que seguramente le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un besito. Nos leemos