miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña La hija del relojero- Kate Morton

Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 648
Precio: 21´75€
Tomo: Autoconclusivo

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?


Opinión personal:
Kate Morton es una de las autoras más populares de los últimos tiempos y ya hace años que tengo ganas de probar con algo suyo. Iniciarme con un autoconclusivo me pareció una muy buena opción y aunque es un libro grueso, lo comencé con mucha ilusión.

La protagonista de este libro es Elodie, una archivista que encuentra un maletín con una fotografía y un montón de bocetos que le hacen saber que pertenece a un artista, Edward Radcliffe. Elodie se siente fascinada por ese contenido y es por ello que decide investigar qué esconden ambos objetos.

Y mientras da inicio a esa investigación que en cierta manera esconde un trasfondo personal ya que la casa que aparece en uno de los bocetos le trae recuerdos del pasado, Elodie prepara su boda con Alastair, su prometido y, en contra de lo que pueda parecer, un hombre que no la hace demasiado feliz.

Viajaremos en varias ocasiones hacia 1862, cuando una tragedia sacude el lugar y que dará paso a un montón de especulaciones. Viviremos diferentes historias de amor a la vez que vamos descubriendo varios secretos y la lucha de una mujer por imponerse a las costumbres de la época.

Elodie es un personaje que me gustó bastante ya que en mi opinión consigue transmitir un montón y resulta muy sencillo empatizar con ella. Me ha resultado una mujer muy interesante y con un cierto toque de misterio. Creo que resuelve de maravilla las situaciones que se van presentando ante ella. Además, fuera de esa investigación que lleva a cabo considero que su vida personal también tiene su parte de intriga y me ha encantado ir descubriéndola.

Uno de los aspectos que más me ha convencido son los saltos en el tiempo. La historia transcurre en dos momentos temporales diferentes y es por ello que se nota la diferencia entre Elodie y los personajes del pasado debido al lógico avance social. Me ha sorprendido de manera muy positiva la ambientación, la cual me ha parecido cuidada hasta el más mínimo detalle.

Creo que la novela esconde un poco de todo. Desde traiciones, hasta secretos familiares, pasando por amores imposibles. Goza también de muy buenos secundarios, algo que yo siempre tengo en cuenta de manera muy positiva. A medida que va avanzando la trama se crea la sensación de que todo se va uniendo, de que el presente y el pasado empiezan a encajar.

La pluma de la autora me ha encantado y me ha hecho comprender el éxito que viene cosechando a lo largo de los años. Se detiene en los detalles, lo describe todo de forma exquisita y minuciosa y es capaz de crear una perfecta armonía a través de las páginas, dotándolas de magia.

Pese a todos estos aspectos positivos que he destacado, tengo que decir que hay algo que me ha fallado en este libro y que me ha impedido disfrutarlo al cien por cien. Es muy grueso, ya que cuenta con más de seiscientas páginas y a mí se me ha hecho excesivamente lento. Me ha dado la impresión de que le cuesta arrancar y que tarda demasiado en que empiecen a suceder cosas realmente interesantes. Se me ha hecho bastante pesado por momentos y he tenido que leerlo poquito a poco, por lo que he tardado un montón ya que se me hacía pesado leer demasiadas horas seguidas.

En definitiva, La hija del relojero es un libro que me ha gustado pero se me hizo denso por momentos y me costó avanzar con él. Aún así está bien escrito y esconde un montón de enredos así que me parece una historia recomendable.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplsr.

19 comentarios:

  1. Hola Marya,

    No he leído nada de la autora aunque sí tengo entendido que tiene libros muy bueno... igualmente, si no recuerdo mal en twitter he visto comentarios de que este libro está decepcionando algo...

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Kate, pero terminaré por hacerlo ^^

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena que no te llegara a enganchar rapido, es verdad que a veces en libros gruesos los inicios pueden ser lentos. Le tengo ganas porque me parece una historia muy interesante. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya...pensé que te gustaría más. Independientemente de que sea algo lento en ciertas partes, no me importaría darle una oportunidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero ya tenía apuntado este libro porque cuando lo vi me resultó interesante, además, al ser autoconclusivo es más cómodo leerlo para problar si me gusta cómo escribe (sin importar la cantidad de páginas).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de Kate Morton hace un par de años, y no sé como no he repetido con la autora, ya que me gustó mucho. Este me llama lo atención desde que lo vi en la lista de novedades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado un poco poff porque creo que es la segunda reseña que leo que se "queja" de lo mismo, que por momentos ha sido una lectura densa y algo lenta. Sé por el Jardín Olvidado que esto forma parte del estilo de su autora, aunque no sé si en este trabajo, peca más de este pequeño vicio...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, nunca he leído a esta autora y francamente sus libros no me llaman mucho y si esta novela no te ha entusiasmado mejor la dejo pasar ya que tengo demasiados pendientes como para añadir otro más, quizás el próximo de la autora me atraiga más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela. Me parece que la voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no me termina de llamar la atención, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi Kate Morton me gusta mucho, pero es cierto que sus libros suelen ser densos. Yo este lo tengo anotadito porque le tengo muchas ganas, espero que me guste mucho mas que a ti. Ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! =)
    Qué ganas de leerlo! >.< Kate Morton es mi autora favorita
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Pues siempre he querido leer algo de la autora pero no creo que empiece por este.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas y en general me gustó mucho. Es cierto que hay ciertas partes que pueden ser un poco densas pero luego todo tiene su por qué. Seguiré leyendo a la autora.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Lo tengo en pendientes, además para estrenarme con la autora. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Tendré en cuenta que es denso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me acabas de dejar de piedra... ¿esta autora tiene algún libro que no sea autoconclusivo? Leí hace años "La casa Riverton" que me encantó y sé que sus primeros libros son autoconclusivos, pero en los últimos años me ha pasado un poco desapercibida por lo que me tocará investigar jeje
    Este justo lo tengo empezado, pero lo dejé de lado para centrarme en otra lectura que me apetecía más (ya te he comentado en la entrada anterior que últimamente parece que nunca tengo tiempo), justo me he quedado poco después de que Elodie encuentre el cuaderno (unas 30 páginas creo que llevo xD). ¿No te ha sorprendido lo enorme que es la letra? Creo que hacía muchísimo tiempo que no me encontraba con un libro con letra tan grande xD
    En fin, a ver qué me parece a mí, espero que no me resulte tan lento como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La acabo de terminar y estoy de acuerdo contigo, me ha faltado algo.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)