miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reseña Maldito Síndrome de Estocolmo- Carmen Sereno

Autora: Carmen Sereno
Editorial: Principal de los libros
Nº de páginas: 392
Precio: 15´10€
Tomo: 1/¿?

«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?» Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella? 



Opinión personal:
Reconozco que tuve mis reticencias a la hora de leer este libro porque en la sinopsis vi demasiadas similitudes con Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell y me daba miedo encontrarme algo parecido y terminar cansada de la lectura. Sin embargo, también había muchos aspectos de ella que me llamaban y que pesaban más que el no así que creo que hice bien dándole una oportunidad.

Ana Luna llega como externa a una gran empresa farmacéutica. Como es lógico, comienza ilusionada su nueva aventura pero lo que no espera es que nada más llegar allí le recomienden que vaya con ojo con Eric, su nuevo jefe, porque es de armas tomar y un mujeriego que se ha liado con media plantilla.

Ana Luna trata de seguir las recomendaciones pero su fuerte carácter le impide acatar normas con facilidad y no dudará en rebelarse desde el primer instante, lo que le ocasionará más de un problema con su nuevo jefe. Y es que ella trata de luchar por sus ideales y no está muy convencida de que la filosofía de esa empresa coincida con ellos.

La química entre Ana y Eric será prácticamente instantánea. A ella le da igual que la hayan advertido sobre la manera en la que él suele comportarse con las mujeres ya que enseguida cae rendida a sus pies y a él le sucederá lo mismo con ella. Nada parece tener que ver el Eric del que le han hablado con el Eric al que tiene que ver día tras día.

Ana Luna no me ha gustado mucho como protagonista. Tiene muchísimo carácter y a veces se mete en fregados por no ser capaz de mantenerse callada. Ese es un rasgo que me ha gustado de ella pero también entiendo que a veces es desproporcionada su forma de actuar y que hay situaciones en las cuales no se justifican sus reacciones. Por otro lado, tampoco me ha gustado demasiado lo pronto que se entrega a esa nueva vida de lujo ya que en más de una ocasión he tenido la sensación de que casi se dejaba comprar. Puedo decir que es un personaje con el cual he tenido una relación amor odio porque por momentos me gustaban sus salidas de tono y en otros me resultaba un tanto insoportable y no conseguía entenderla.
Eric es otro personaje del cual puedo decir más o menos lo mismo. No me gustó el Eric posesivo del inicio, un hombre que se fija en una mujer y no para hasta conseguir que se entregue a él. También creo que por momentos no la respeta demasiado y permite ciertas situaciones que no me han agradado absolutamente nada. Sin embargo, en la última mitad del libro conoceremos a un Eric totalmente diferente que dista bastante de lo conocido hasta el momento y que nos mostrará una cara mucho más amable y tierna.

La historia de amor tiene miga, es de esas que enganchan desde el primer instante especialmente por el tira y afloja de los protagonistas. Tampoco os voy a engañar y es cierto que la trama no resulta demasiado novedosa. Ella es la típica chica de clase media que convive con un amigo y él el típico hombre adinerado que no duda en colmarla de cosas materiales y que ha tenido un pasado un tanto complicado y por eso le cuesta dejarse llevar.

El romance surge de una forma demasiado acelerada ya que no tardan en lanzarse uno a los brazos del otro y a declararse amor eterno. Eso es algo que ya sabéis que me chirría mucho pero bueno, no voy a negar que este libro tiene otras cosas que hacen que enganche igualmente y que eso quede en un segundo plano.

Por lo tanto, no me ha parecido una mala lectura y de hecho la disfruté bastante. Sí, tiene muchos aspectos que me han molestado pero lo cierto es que este libro me ha llegado en un momento en que necesitaba algo sencillito que simplemente me atrapase y lo cierto es que lo ha conseguido con creces. Así que es un libro que recomendaría para pasar un rato agradable y olvidarse de todo y que me ha dejado con ganas de repetir con la autora.

Hacía referencia al inicio de la reseña a ciertas similitudes que había encontrado entre este libro y Pídeme lo que quieras. Pues bien, afortunadamente, sí había alguna que otra como pueden ser que se trate de una relación jefe-empleada y que los protagonistas compartan nombre y mote. Por suerte, eso se queda ahí y se trata de una historia que se podría asemejar a cualquier otra de este estilo pero para nada tiene que ver con ella así que espero que eso no os impida darle una oportunidad.

En definitiva, Maldito Síndrome de Estocolmo ha resultado una grata lectura para mí, una historia que engancha pese a que tiene sus fallitos en cuanto a los protagonistas y a la clase de relación que llevan.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues hace poco vi otra reseña de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, el problema es que ahora mismo quiero alejarme un poco de lo romántico (llevo meses leyendo prácticamente lo mismo) y por eso ahora mismo no me atrae mucho pero no lo descarto para más adelante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que al final te has animado!! A mi la verdad es que me ha gustado mucho, y como a tí, el tira y afloja es lo que me ha tenido enganchada jajja.
    Estoy deseando que sea primavera para que salga la segunda parte y descubrir el final que le ha dado la autora.
    Un beso,
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) No conozco el libro. De todas formas estoy muy perdida últimamente con las novedades :( El nombre es curioso, pero no me atrae por el momento. Gracias por la reseña, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi el libro me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte. Ana Luna me gustó como protagonista pero muchas veces no me gustó su actitud, y también que se enfadara con tanta facilidad, al igual que Eric.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí ya leyendo la sinopsis me chirría un poco la historia. No es demasiado mi estilo así que lo voy a dejar pasar además de que lo que cuentas de la prota no me entusiasma demasiado. Gracias por la reseña y espero que el próximo te convenza más. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, francamente no me llama mucho la atención la novela porque lo veo más de lo mismo y ahora que he visto que es una primera parte de momento no creo que la lea.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya me había topado con este libro pero no me llama nada la atención, el tema no me termina de enganchar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente, creo que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro durante toda la semana, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    siento que el título y la portada y lo que nos dices de la reseña es como de mmm... mi cerebro no relaciona ninguno entre ellos, me hubiera encantando una portada más sensual o más oscura si es síndrome de estocolmo no sé jajaja mis ideas locas pasan por mi mente jajaja, pero no suena nada mal, sólo espero que no sean como mil libros, por faaavaaar.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, a mí no me llama así que lo dejo pasar :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues ya lo tenia apuntado y al leer tu reseña me reafirma de mis ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Ay me alegra tu reseña, yo lo tengo pendiente y no estoy segura de si me va a gustar porque tengo dudas pero la verdad es que es como las que me suelen gustar así que seguro que lo disfruto

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad si quede un poco confundida con ese titulo y la descripción, y es que creo que no es del todo correcto usar términos que no tienen nada que ver con lo que se cuenta, en fin, que no me llama nada la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. No me llama especialmente así que lo dejare pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Lo pedí a la editorial cuando salió pero no pudieron mandármelo, igualmente quiero hacerme con él porque me llama mucho la atención y en general, está teniendo muy buenas críticas.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Yo la dejo pasar porque los personajes por lo que has dicho creo que me van a sacar un poco de quicio.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)