lunes, 24 de junio de 2019

Booktag: Hablemos de libros

¡Hola! ¿Cómo lleváis estos días? Yo la verdad es que estoy tratando de disfrutarlos a tope porque soy de las que prepara con ganas las hoguera de San Juan y por lo tanto no tuve mucho tiempo estos días ni para leer ni para preparar entrada para el blog. Hoy os dejo con un booktag muy sencillito que vi en el blog Hablando entre paréntesis así que espero que disfrutéis leyéndolo.

1.¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?
En mi casa siempre fuimos una familia de lectores y por lo tanto recuerdo tener libros ante mis ojos desde que nací. Hay uno que recuerdo con especial cariño y es El Pampinoplas, de Consuelo Armijo, aunque mi edición es bastante más antigua que la que os dejo a continuación.

2.Última lectura, actual y próxima
Último: Todo lo que somos juntos de Alice Kellen
Actual: Salvar la boda de Morgan Matson. Me queda poquito pero estoy un poco estancada por eso que os dije al inicio de la entrada.
Próxima. Todavía no lo tengo claro pero seguramente sea El asesino de Noxpoint, de Janeth G. S.  

3.Un libro que le gustó a todos y tú odiaste. 
Tampoco es que lo odiara pero Bright side, de Kim Holden es un libro que recibió buenísimas críticas y a mí no me convenció para nada. Creo que tenía dramas innecesarios por todas partes.

4.¿Qué libro te dices todo el tiempo que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas? 
Cualquiera de Agatha Christie. Hace tiempo que quiero leer algo suyo pero por el momento no he comprado ni uno de sus libros así que mal vamos.

5.¿Qué libro te guardas para las vacaciones?
Caótica Jimena, de Andrea Longarela. ¡Qué ganas le tengo!

6.Última página: ¿la lees primero o esperas al final?
No niego que a veces tenga la tentación de hacerlo pero JAMÁS lo hago.

7.Agradecimientos, ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?
Interesantes, sin lugar a dudas. Además, yo soy de las que siempre los lee y cada uno es libre de hacerlo o no pero considero que ya que el autor se ha pegado un currazo para escribir el libro, que menos que dejarles una página para expresarse.

8.¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
Con casi cualquiera de las protagonistas de los libros de Elísabet Benavent. Son chicas fuertes, con trabajos interesantes, amantes de la moda, con mucha personalidad y carácter y con la suerte de que casi siempre encuentran chicos maravillosos. ¿Quién no querría ser como ellas?

9.¿Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida (una persona, un lugar, un momento)?
Sí, El infierno de Gabriel. Me lo regaló mi padre y me recuerda mucho a él porque fue mi primera compra en la que se ha convertido en mi librería favorita y encima es un libro que leí cuando comencé con el blog así que más especial no puede ser.

10.Nombra algún libro que hayas adquirido de una manera interesante.
Endgame: La llamada. Fui a un mercadillo de segunda mano a acompañar a una amiga y pensaba que solo habría ropa pero no, sorpresa, había un par de puestos con libritos así que este se vino conmigo para casa. Eso sí, ya hace años de esto y aún no lo leí.

11.¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por alguna razón especial?
Sí, a mi hermana le regalé un libro que llevaba años buscando pero estaba descatalogado y conseguí comprárselo de segunda mano.

12.¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?
No suelo viajar con libros en formato papel así que cualquiera que haya leído durante este año porque los llevaba a clase y a veces tenía que ir también a juicios o actividades en la otra punta de la provincia así que eso es lo máximo que un libro ha viajado conmigo recientemente.

13.¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio, pero te gustó diez años después?
Voy a decir un clásico y va a ser El Quijote. En su momento me pareció un coñazo tener que leerlo pero con el paso del tiempo me alegro mucho de haberlo hecho porque es un libro que nunca leería y la verdad es que me gustó.

14.¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?
Pues creo que ninguna, nunca me ha pasado nada extraño en ese sentido.

15.¿Usados o nuevos?
Prefiero mil veces nuevos pero a veces la economía no lo permite así que no tengo ningún problema en comprar libros de segunda mano.

16.Stephen King, ¿un genio de la literatura u opio de las masas?
Otro de mis eternos pendientes. Por el momento no puedo opinar.

17.¿Alguna vez viste alguna película que te gustara más que el libro?
Rotundamente no, y eso que me gusta ver adaptaciones...

18.Controversia: ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?
A mí no me pareció un horror pero considero que la película de La chica del tren es bastante mala en comparación con el libro y pese a la magnífica actuación de la protagonista.

19.¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.
Pues ahora mismo no recuerdo ninguno pero seguramente sí.

20.¿De qué persona siempre sigues consejos sobre libros?
Sigo a muchas bloggers y hay varias que coinciden mucho conmigo en géneros predilectos. Otras, como Sandra del blog Ciudad de los libros, se decantan más por otros géneros pero sé que sus reseñas son sinceras y creo que tienen muy buen criterio.

Y hasta aquí el completito booktag de hoy. Espero vuestras opiniones. ¡Quiero saber si coincidimos en algo!

¡Un besote! ¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola guapa!! coincidimos con la acual lectura, yo también estoy con Salvar la boda ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este tag y me ha gustado mucho. Yo tengo muchísimos libros de El barco de vapor jeje
    Oye, pues muy mal, eh? Tienes que leerte algo de Agatha que seguro te gusta jeje yo quiero leer algo de King y nunca me animo jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encanta que hayas hecho el booktag al final :D La verdad es que me encantan estos booktags, porque conoces mucho mejor a la persona que hay escribiendo estas líneas.
    Me pasa lo mismo que tu con Stephen King, a ver si le damos alguna oportunidad jajaja
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. no conozco la mayoría de libros pero de Agatha Christie si te recomiendo cualquiera que haya escrito, se leen rápido y son entretenidos :)
    a mi La chica del tren no me gustó el libro y la película igual, pero claro, no me gustaba la trama y todo me parecía exasperante :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola! Firmo debajo de lo de intercambiarme por alguna de las protagonistas de Elisabet Benavent, jejeje. Los agradecimientos también me parecen muy interesantes y siempre los leo, en algunos libros encuentras también cosas que te hacen entender lo que hemos leído.
    Muy buen tag, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también debería guardarme a Neïra para las vacaciones, a ver si puedo! jaja Me hace gracia lo de que hay autores de los que dices que vas a leer, que tienes que comprar alguno de sus títulos...y al final no hay manera, hasta tú mismo sabes que no vas a leerlo jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A Salvar la boda le tengo ganas. Muy chulo el booktag ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Salvar la boda cuesta al inicio, pero luego a mí me ha gustado bastante!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo también me cambiaría sin dudarlo por algunas de las protagonistas (no todas) de los libros de Elísabet Benavent xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Buen tag!
    Yo en algunos libros sí que he tenido la tentación de leer el final >.<
    <3

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me ha gustado mucho el tag y tus respuestas:3 gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me gustan mucho los tags, y este no se queda atras jejejej Estoy contigo en que me gustaria intercambiar lugares con las protas de Elisabet Benavent jejeje... me ha resultado curiosa la pregunta del hambre jejeje no se si me ha dado hambre un libro mmmm lo pensare
    Gracias por el tag
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Miedo me has dad con Bright Side jejej y bueno... que voy a decir yo del infierno de Gabriel, si no puedo ir más al contrario XD
    Yo en alguna ocasión si he leído la última página y me he cargado la lectura xD
    Yo si he visto una peli mejor que el libro jejej Nerve ^^

    ResponderEliminar
  14. Uyy qué sorprendente. Yo sentí que la película de La chica del Tren es la única vez en mi vida que que la cinta es definitivamente mejor que el libro. Para mí el libro es un martillazo en el dedo. Está entre los peores 5 libros que he leído.

    Pero bueno, para gustos los colores jjeje

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantaron tus respuestas pero no puedo creer como no te gustó Bright Side jaja hasta ahora es mi libro favorito en lo que va del año y lloré como una condenada!
    Ah, y coincido totalmente con que la película de La chica del tren no estuvo a la altura.
    Quizás te robe las preguntas para ponerlas en mi blog jaja
    Un saludo grande y bonita semana 🤗

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Esta muy genial el tag. Espero pronto te animes a leer algo de Agatha Christie pronto, es de mis autoras favoritas y nunca me cansare de recomendarlo. La portada de "Salvar la boda" me encanta y muero de ganas de leer. Espero pronto leer tu reseña y terminar a leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Espero que la noche de San Juan fuera muy bien. Salvar la boda es de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas porque es de esos libros que apetecen en verano. Y El infierno de Gabriel yo lo leí antes de tener el blog pero lo disfruté muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no recuerdo cual es el libro que tengo desde hace más tiempo, pero sin duda sería de la colección Del Barco de Vapor :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta ver estos booktags y este en concreto también lo hice hace poco ^^ Yo El Quijote solo leí partes y dudo que me anime algún día a leerlo entero, pero nunca se sabe :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)