viernes, 14 de junio de 2019

Reseña La última carta de amor- Jojo Moyes

Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 560
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.


Opinión personal:
Este es otro de esos libros que no leería de no ser por la autora. Sin embargo, todo lo que he leído hasta ahora escrito por ella siempre se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y es por ello que no lo quería dejar pasar. Un libro de Jojo Moyes al año, al menos, es necesario.
 
La novela da comienzo con Ellie, una chica que busca inspiración para su nuevo trabajo. Esta historia tiene lugar en 2003, en un momento en el cual se encuentra en una encrucijada ya que mantiene una relación con un hombre casado y empiezan a surgirle determinadas dudas con respecto a ella.


Y será precisamente en medio de esa búsqueda de inspiración entre archivos inservibles cuando se encuentre con una carta que la traslada a una historia que tiene ciertos paralelismos con la suya propia. De este modo nos introduciremos en la trama de Jennifer y para ello debemos trasladarnos a 1960.


Jennifer es una mujer de clase alta casada con Laurence. Él es un hombre de negocios que se pasa la vida continuamente de viaje. Además de a la soledad, Jennifer tendrá que enfrentarse al desprecio que su marido siente por ella a nivel intelectual. No desea que se informe, que opine. Laurence solo quiere una mujer que le haga compañía, que le ayude a mantener las apariencias y que le dé hijos. Y Jennifer no era consciente de lo infeliz que era hasta que otro hombre aparece en su vida pero, de pronto, un accidente que le provocará amnesia dará al traste con todo.


Jennifer es un personaje que me ha gustado mucho. Es cierto que por momentos puede parecer un poco superficial o demasiado conformista, una mujer que prefiere vivir bien antes que arriesgarse y vivir peor en cuanto a comodidades pero siendo más feliz. Ha sido maravilloso ver cómo se va transformando poco a poco, cómo van cambiando sus prioridades. Es una chica que tiene muchas inquietudes, que desea descubrir nuevos horizontes y que está viviendo una vida que no es la que se merece, una vida repleta de lujos pero carente de amor.
Ellie es la protagonista de la historia más reciente y, aunque me ha gustado como personaje, pasa un poco más desapercibida y me ha costado un poco más empatizar con ella. Creo que no resulta tan carismática como Jennifer pero aún así me ha parecido un personaje muy completo y creo que vale la pena conocerla.


Como viene siendo costumbre en las novelas de Jojo Moyes, la historia se divide en dos partes claramente diferenciadas. Tenemos por un lado la perteneciente a Jennifer, que nos traslada a 1960. Considero que su trama es la principal o al menos la que a mí más me ha gustado, la que más entretenida me ha tenido. Y, por otro lado, tenemos la de Ellie, más actual y, pese a sus coincidencias con la historia de Jennifer, con un desarrollo bastante diferente.


El libro está dividido en tres partes. Las dos primeras se centran en la historia de Jennifer y va pegando continuamente saltos en el tiempo, más que entre la historia de Jennifer y Ellie, lo hace entre dos momentos temporales diferentes en la vida de Jennifer ya que habrá un antes y un después en su vida tras el accidente que le hace perder la memoria.


Todo lo que he leído hasta ahora de la autora destacaba principalmente por su enorme carga emocional y me ha sorprendido que en esta historia no sea así. Es un libro que me ha gustado mucho pero que no me ha provocado multitud de sentimientos como sí me ha ocurrido en sus otras historias. Me hubiera gustado un poquito más de emotividad, un poquito más de sentimiento y lo cierto es que eso es algo que he echado en falta.


Es un libro que me ha encantado, que me ha atrapado por completo y que me hacía leer sin parar para saber qué iba a ocurrir. Sin embargo, y dentro de lo bueno que me ha resultado, creo que es el libro de la autora que menos me ha gustado hasta el momento. Me ha fascinado la trama, la forma en que está planteada, la mayoría de los personajes… pero sí es cierto que me ha faltado la intensidad de las demás historias de la autora y me ha costado reconocer aquí su pluma. Aún así, es un libro que recomiendo totalmente.


En definitiva, La última carta de amor es un libro que me ha encantado, una historia en la cual he echado en falta un poco más de profundidad pero que me ha atrapado debido a las dos apasionantes vidas que nos describe, especialmente la de Jennifer.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Esta autora me deprime mucho, así que no tengo pensado leerla este verano xDD
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que es una autora que no me atrae demasiado. Vi la película de "Yo antes de ti" sin haber leído el libro, y a pesar de que me gustó, la temática que trata tampoco es que me interese mucho, aunque me parece interesante la trama del 1960.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo este libro en kindle. A ver si me animo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te haya gustadoo! Leí un par de libros de la autora y la verdad me encantaron así que no lo descarto. No lo conocía!
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente a esta autora de hace tiempo. Y después de leerte, no me importaría estrenarme con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi esta autora me gusta y ya tengo apuntadito este libro. A ver si cae para mi cumple que ahora estoy pelona del todo y lo quiero si o si ejjejeje y encima me has dejado con los dientes largos ainssssssssssss
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro pero yo lo voy a dejar pasar, no me llama nada el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. no he leído nada de esta autora pero este libro, por su sinpsis, parece interesante aunque no del tipo de historias que suelo leer
    creo que le daré una oportunidad si puedo~ gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta esta autora tengo que leerlo si o si, y por lo que cuentas veo que merece la pena. Seguro que lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta esta autora, sobre todo por la gran sensibilidad que tiene y lo bien que cuenta sus historias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues no he vuelto a leer nada de la autora desde Yo antes de tí, pero este me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Parece una historia interesante, yo de esta autora no he leído nada pero este libro tiene buena pinta ^^
    Un beso, me quedo como nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. De momento no me lo apunto porque tengo ganas de leer otras cosas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo solo he leído a la autora una vez, pero no me importaría volver a ella con esta historia. La pena es la falta de emotividad...aun así, me la apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo que he leído de la autora me ha gustado bastante, así que me llevo apuntada esta novela, me gusta lo que cuentas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído varios libros de esta autora que me han gustado mucho como el de Yo antes de ti. Este aun no he podido comprarlo pero lo haré muy pronto porque tengo claro que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues sólo he leído "Yo antes de ti" de esta autora y se convirtió en uno de mis favoritos de ese año, pero este libro en concreto no me termina de atraer y, por lo que comentas, aunque está bastante bien, puede que me anime en un futuro con algún otro de los que tiene publicados antes que este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy soy tu seguidora número 1148 🎉
    En cuanto a tu reseña no conocía este libro, pero estoy totalmente de acuerdo contigo de que Jojo es una apuesta segura y que es muy necesario leer aunque sea un libro suyo al año ☺️ me gustó la historia, no la conocía y me gusta mucho cuando se mezclan pasado y futuro (o presente mejor dicho). Una historia similar que me gustó mucho es Los días que nos separan de Laia Soler, si no las has leído te la recomiendo mucho!
    Gracias por tu reseña y a partir de ahora me estaré pasando siempre que vea una nueva entrada para que podamos comentar sobre nuevas lecturas, ojalá te pases por mi blog también ya que me encantaría leerte por allá. Te mando un saludo grande y que tengas un hermoso domingo 🥰 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Yo tambien opino como tu, un libro de Jojo Moyes al año esta genial jaja aunque tampoco me guste demasiado este genero, ella me encanta.

    Besos-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tal cual, hay libros que no importa la sinopsis. Es de tal autora y ahí vamos...
    Lo bueno es que no decepciona :)
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola ^-^

    Todavía no he leído a esta autora porque vi la película de "Yo antes de ti" y tuve sentimientos encontrados pero viendo lo mucho que te ha gustado esta historia lo mismo me animo a darle una oportunidad a sus historias.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)