miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña Tiritas de amor- Alissa Brontë

Autora: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 260
Precio: 16´05€
Tomo: Autoconclusivo

Paola es la farmacéutica de un pequeño y peculiar pueblo de Las Alpujarras granadinas. Llegó hace varios años, después de que su novio la dejase plantada en el altar, para empezar de cero.
Víctor es un brillante cirujano al que su padre confina a un pequeño pueblo como castigo por no querer acatar sus órdenes. Al llegar, se dará cuenta de que no es bienvenido y que hay alguien en especial que no deja de retarle y de debatir todo lo que dice.
Su primer encuentro con la farmacéutica del pueblo no será agradable y los siguientes… tampoco. Entre ellos nacerá un sentimiento que ambos desconocen porque, a pesar de no caerse bien, se verán obligados a pasar tiempo juntos. Aunque Paola ruega a Santa Ana y a la Virgen de la Cueva porque lo hagan desaparecer, no podrá evitar que entre ellos salten chispas.
¿Podrá al final Paola curar su corazón? Y Víctor, ¿será capaz de dejar su vida en la ciudad y renunciar a estar en la élite para pasar el resto de sus días en ese pequeño lugar?


Opinión personal:
Cuando lees unos cien libros al año a veces es un poco complicado recordar qué autores has leído o cuáles no a no ser que te haya marcado mucho. Es por ello que tenía mis dudas sobre si había leído a esta autora en alguna ocasión pero estoy convencida de que es mi primera toma de contacto con ella. Me decanté por él porque su trama me llamó desde la primera vez que lo vi y su grosor también tuvo mucho que ver. 

Paola es una farmacéutica que ha vivido un complicado desengaño amoroso y es por ello que decide huir a un pequeño pueblo. Allí tiene la tranquilidad que necesita en ese preciso momento pero su estancia allí se alargará durante varios años.

Víctor llega al pueblo con la intención de marcharse cuanto antes, pues su llegada se debe más a una obligación que a un deseo. Su función será la de ser el médico del lugar y, con su impactante físico, dejará patidifusas a todas las mujeres de allí.

Paola no caerá rendida enseguida ante sus encantos ya que su relación empezará de una forma pésima. Ella es consciente de que tiene ante sí a una maravilla de hombre pero le parece un chulo y prepotente y de entrada le caerá terriblemente mal.

Paola me ha dejado bastante indiferente como protagonista. Es una chica que me ha gustado pero no hasta el punto de fascinarme. Tiene mucho carácter y si hay algo que no entra en sus planes es enamorarse después de todo lo mal que lo ha pasado. A ella le encanta su profesión y, de hecho, ha decidido ampliar su formación de forma que además de farmacéutica, está a punto de completar sus estudios de medicina.
Víctor cumple con todos los estereotipos de los protagonistas de este tipo de libros. Es guapísimo y trae a todas las mujeres de cabeza. También es arrogante y prepotente pero en realidad todo es una fachada porque una vez que alguien se molesta en conocerlo es un encanto de chico. Tampoco él está mal como protagonista pero no tiene nada diferente que haya conseguido sorprenderme. 

Teniendo en cuenta que el libro cuenta con tan solo doscientas páginas, me daba mucho miedo que se tratara de un instalove de manual. Esto no es del todo así ya que, teniendo en cuenta que el libro es tan cortito, el romance se va cociendo más o menos de forma pausada. A ver, no os esperéis tampoco una historia lenta y de esas en las que los protagonistas tardan en decidirse pero la verdad es que esperaba que el romance fuese todavía mucho más acelerado.

A mí el libro me ha resultado muy entretenido y la verdad es que no esperaba que me gustase tanto. Si no le doy más puntuación es porque no consigue sorprender en ningún momento y va encadenando las típicas situaciones que se producen en este tipo de libros, de forma que todos sabemos qué va a pasar en cada momento. Me ha faltado el factor sorpresa y la originalidad y es por ello que, pese a que me parece un libro ideal para leer entre lecturas más pesadas, peca un poco de simple.

Como os dije anteriormente, es un libro muy cortito y de hecho creo que es de los más cortos que he leído nunca. Ya no lo empecé esperando encontrarme una gran historia y es por ello que creo que cumple sobradamente su función de entretener. Es esa clase de libro que siempre termina gustando y que siempre termina sacándote una sonrisa pese a no resultar demasiado novedoso.

Y por último me gustaría destacar algo y es además un detalle que se viene repitiendo a menudo en muchos de los libros de la editorial. Contiene demasiados fallos ortográficos y gramaticales y esto es algo que puede resultar muy molesto. Todos los tenemos y de hecho, aunque yo trato siempre de corregirlos, hay alguno que es inevitable porque siempre se termina escapando pero creo que es algo que debería cuidarse mucho más porque entorpece mucho la lectura.

En definitiva, Tiritas de amor me ha parecido una historia muy divertida y fresca, ideal para pasar un rato agradable y que no os robará nada de tiempo pero que, para mí gusto, contiene demasiados clichés.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Es que de entrada la trama ya es un cliché en sí xDD Se conocen y se llevan mal y luego nace el amor. No creo que la lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A este libro le eché el ojo el otro día. Es de esos títulos que entre lecturas densas o para momentos bajos me sientan geniales.

    ResponderEliminar

  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    No me llama demasiado la atención, encima viendo que hay tanto cliché.... pasando ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo algún libro pendiente de esta autora, pero este libro por lo que comentas podría gustarme. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Aghhh en fin, no descarto leerlo si me lo encuentro de compras algún día, pero no es prioritario :( de todos modos tengo otro libro suyo, así que leeré ese antes jeje

    ResponderEliminar
  7. hola,
    estoy viendo este libro por muchos sitios pero no me llama demasiado, y tu reseña tampoco me ha convencido... asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya!
    He visto este libro en instagram y ahora con tu reseña me dan ganitas de leerlo, creo que me vendría bien para un fin de semana!
    Sobre los fallos ortográficos, me ha estado pasando en muchas editoriales, y a veces son errores muy sorprendentes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis no me cuenta nada nuevo... Lo dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo si que he leido en varias ocasiones a la autora y me encanta su pluma.
    Estoy deseando leer este último libro suyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que lo de los clichés me echa un poco para atrás, ahora mismo soy un poco más quisquillosa eligiendo novelas de este genero porque me he llevado varias decepciones...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A pesar de los clichés me lo llevo anotado, ests historias son buenísimas para leer entre libros más densos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mí, no suelo disfrutar mucho este tipo de historias, así que lo dejo pasar
    Pero muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! eso de que tiene muchos clichés me hace pensar dos veces sobre si darle una oportunidad o no, pero una lectura fresca siempre es bienvenida así que no descarto darle una oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama lo suficiente y tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno para leer esta temporada :)

    ResponderEliminar
  18. Me llevo apuntada esta lectura, creo que por lo que has contando podría disfrutar de ella :)

    ResponderEliminar
  19. No lo veo para mí esta vez, guapa. Además veo que la historia no aporta nada nuevo y ya sabes que necesito algo más en este género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Leí el primer capítulo hace nada y me quedé con ganas de más así que no lo descarto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)