lunes, 13 de enero de 2020

Reseña Máscaras- Amy Harmon

Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz
Nº de páginas: 304
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita? 



Opinión personal:
Este libro lleva mucho mucho tiempo en mi wishlist. Para ser sincera, no lo habría leído sino tuviera el blog pero, el hecho de encontrarme numerosas reseñas en el momento de su máximo apogeo, hizo que quisiera darle una oportunidad. Bendito momento.

Aquí conoceremos la historia de Fern, una hija muy deseada por sus padres ya que vino al mundo en el momento en que ya prácticamente habían perdido la esperanza de tener descendencia. Fern se va convirtiendo en una joven muy tímida e introvertida, a la que le cuesta un montón relacionarse y a la que, además, el físico supuestamente no la acompaña.

Su mayor apoyo en todo momento será su primo Bailey. Fern ha crecido sintiéndose muy responsable de su bienestar ya que padece distrofia muscular y necesita numerosos cuidados que Fern le proporcionará gustosa, pues es la persona a la que más quiere del mundo.

Ambrose Young, por su parte, lo tiene todo. Es guapo y llama la atención de casi todas las chicas del instituto. Incluso de la tímida Fern. Sin embargo, su vida pegará un giro cuando se marche con sus amigos a combatir a Irak. A su regreso ya nada será lo mismo, pues no solo será el único superviviente de una bomba, sino que además su rostro estará completamente desfigurado, de forma que ha perdido su característica belleza.

Fern es un personaje que me ha fascinado. Me ha encantado cómo se desvive por su primo, cómo está siempre dispuesta a ayudarle y a hacer que se sienta bien. Me ha parecido una chica muy generosa, adorable, tierna, y es que siempre sabe ver más allá y no quedarse en la superficie. Tiene el maravilloso poder de ver en el interior de la gente, de comprenderla y de valorarla por lo que es, por lo que siente, y no dejarse llevar por un físico. Pero es que además vive las cosas con un maravilloso optimismo porque, aunque la realidad no siempre le es favorable y le cuesta salir adelante en el entorno del instituto debido a su timidez, ella es feliz con lo que tiene, valorando todo lo que la rodea.
Ambrose también me ha parecido un personaje muy interesante. He tenido mis más y mis menos con él porque lo cierto es que al principio me ha cabreado un poco pero su evolución es magnífica y terminé sintiendo por él la misma adoración que por Fern. Como es lógico, conoceremos a dos Ambrose distintos. El primero, el que lo tiene todo y no repara en los pequeños detalles (aunque repara mucho más de lo que él nos quiere hacer creer) y el segundo, el que regresa tras la masacre que sufre junto a sus amigos. Conoceremos aquí a un Ambrose introvertido, con miedo a mostrarse al mundo, pero haciendo gala de un corazón de oro.
Bailey es otro personaje que me ha fascinado. No podía terminar la reseña sin hablar de él porque me ha conquistado por completo. Tiene un humor ácido con el que me he reído un montón y es que es capaz de sacarle jugo hasta a la situación más complicada. Es un ser maravilloso, un chico optimista y profundo que no ve su día a día como un infierno pese a su problema de salud, sino que se dedica a disfrutar dentro de sus posibilidades y a ayudar siempre a los demás. De lo mejorcito del libro.

No os miento si os digo que el inicio se me hizo un poco lento y creí que no terminaría por engancharme. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que la historia va de menos a más y termina por ofrecernos una trama maravillosa y apasionante.

Es una historia dura, no os voy a engañar, y es que tiene varios aspectos destinados a tocaros la fibra sensible pero, está tan bien contada, que no se verá para nada forzada. Y es que además los personajes consiguen llegar al lector, porque todos tienen algo maravilloso que os hará terminar adorando a cada uno de ellos. 

El libro se centra principalmente en la trama romántica pero no es la típica historia que surge de manera precipitada, sino que tendremos que avanzar bastante para ver algo entre los protagonistas. La suya es una historia profunda, que va mucho más allá de una atracción física y que necesitará su tiempo para fraguarse. Me ha parecido simplemente maravillosa.

Y, como veis, pocos aspectos malos tengo que destacar de este libro, a excepción de ese inicio lento, y es que he adorado su profundidad, la pluma de la autora, todo en general. Por lo tanto, os recomiendo totalmente que lo leáis porque tiene todas las papeletas para colarse entre mis mejores lecturas del año y, además, es muy cortito, ya que no llega a las trescientas páginas. 

En definitiva, Máscaras es un libro que me ha fascinado, no solo por la profundidad de la historia, sino también por sus maravillosos personajes y que, además, tiene una potente carga dramática que os hará suspirar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que llevo queriendo leer desde que salió, pero con el cual aún no me he animado, y no sé por qué, si siempre veo muy buenas opiniones... A ver si este 2020 es el año al fin :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Hacía bastante que no leía una reseña de este libro y me has recordado que existía jajaj
    Que bien que te haya gustado tanto aunque tenga momentos muy duros. Creo que me animaré a leerlo aunque no se cuando, porque desde luego me parece un "retelling" bastante original y que por lo que veo está muy bien llevado ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me había olvidado por completo de este libro, pero me has devuelto las ganas de leerlo muy fuertemente, lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo así que será hora de rescatarlo porque tras tu reseña estoy segura de que merece la pena.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho este libro, me había olvidado de él y me ha gustado leerte para recordarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace bastante tiempo y leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^^

    Es un libro que me apetece mucho leer, pero como leí otro de la autora que me dejó un poco que ni frío ni calor... lo he ido dejando xD

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado. No me voy a lanzar a por él, porque se me acumulan los pendientes, pero si se cruza, no sé si me voy a resistir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Lo leí cuando salió a la venta y me enamoró por completo la historia. Me encantó de principio a fin y fue de mis mejores lecturas de ese año.
    He leído más de la autora y, sin duda, es de mis favoritas del género

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto mucho por redes pero no me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gusta mucho la autora y todavía tengo buenos recuerdos de este libro, que tuve la suerte de leer hace unos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo compramos hace tiempo y le tenemos muchas ganas. Más ahora viendo tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusto mucho, tiene unos personajes increíbles y una historia de esas que te marcan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me llamase la atención, pero todo el mundo lo pone tan bien que a lo mejor merece la pena. Espero que cuando me anime a leerlo me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Lo lei hace tiempo y me gustó mucho :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. hola,
    ya veo que ha sido un libro que te ha gustado un monton, y yo no tenia intencion de apuntarlo pero me has dejado muy intrigada. Me lo apunto y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Esta novela la tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo por lo que estoy con muchas ganas de leerlo, así que más que apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa!
    Pues he visto mucho este libro, pero no me llamaba. Después de leer tu reseña le daré una oportunidad, aunque tendré en cuenta que el inicio es lento jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Hacía mucho que no me pasaba por aquí jejeje

    ResponderEliminar
  18. Lo había visto de pasada pero no me había parado a echarle un vistazo. Habrá que darle una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Así a voz de pronto no me llamaba especialmente la atención, ya que con todo el tema de la guerra y volver de ella me parecía que podía ser bastante duro. Aunque me gusta eso de que los personajes estén tan bien desarrollados y calen tanto al lector.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)