miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor- Anabel García

Autora: Anabel García
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 400
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El amor te hace débil».
En la actualidad trabajo en una editorial en la que mi mayor rival es un fantasma; sí, sí, un fantasma de manera literal, pero no precisamente de los del más allá. Éste, por desgracia, está muy acá, aunque nadie sabe de quién se trata en realidad, sólo que se hace llamar Eygon Black y que le fascina dar vida a mujeres frágiles y desvalidas necesitadas de caballeros que las salven. Su lema: «El amor te hace más fuerte».
Lo peor es que dicho majadero se ha propuesto hacerme caer en sus infames redes tejidas con corazones, ¡pero lo lleva claro!, porque yo paso de príncipes que te prometen la luna; lo que yo quiero es un lobo que me haga ver las estrellas.


Opinión personal:
Este libro es totalmente de los míos y la verdad es que ya necesitaba algo así porque me he dado cuenta de que últimamente estoy tirando un poco más por otros géneros, cosa que no está mal pero, de vez en cuando, tengo que regresar a mis orígenes. Sabía que me encontraría una lectura alocada, pues no es mi primera experiencia con la autora y ya sé que ese es su estilo.

Ágata adora investigar y es por ello que, tras abandonar su trabajo como policía, está completamente centrada en su labor como escritora. Su relación con su jefe, Jorge, es pésima, pero ello no obsta para que pueda hacer lo que se le venga en gana, pues es la escritora que más libros vende de la editorial.

Bueno, ella y Eygon Black, quien se dedica a escribir romántica empalagosa. Tiene montones y montones de fans pero nadie sabe quién es, pues su estrategia de marketing es la de venderse como un hombre atractivo capaz de conquistar a cualquiera pero sin dar nunca la cara.

Ágata es la primera en desear saber quién es Eygon Black pero le da exactamente igual si es guapo o feo, pues cree que es el responsable de un terrible suceso que le arruinó la vida por completo y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de demostrarlo. Y, mientras continúa en la búsqueda de tan horrible ser, se cruzarán en su camino Dante y Álvaro, dos compañeros suyos de la editorial que, además de tener un físico imponente, tratarán de conquistarla con sus dispares personalidades.

Ágata no puede decirse que sea una protagonista que me haya fascinado pero la verdad es que me he reído mucho con ella. Está completamente loca y tiene un carácter que la convierte en una mujer inaguantable, pues no se ciñe a indicar cuando considera que algo está mal y pedir que se cambie, sino que monta un auténtico espectáculo y es capaz hasta de trazar una venganza. No cree en el amor y está completamente centrada en su trabajo y en la investigación de su vida, aquella que le permitirá, por fin, apartar esa piedra de su camino que no le permite avanzar. Cuenta, para ello, con la presencia de su gran amigo Carlitos, quién está casi tan loco como ella pero que no dudará en permanecer siempre a su lado para evitar que termine de hundirse.

Me centraré únicamente en la descripción de Ágata porque a los personajes masculinos hay que conocerlos leyendo el libro ya que ni yo misma lo conseguí hasta bien alcanzado el final. Se trata de hombres que son todo un misterio, de los cuales no sabes nunca qué esperar porque tienen comportamientos contradictorios. Creo que vale mucho la pena darle una oportunidad porque os aseguro que os sorprenderán.

Si hay una palabra que defina esta libro es surrealista. A ver, no es que me sorprenda, pues tal y como os decía al inicio de la reseña, ya sé que es algo que caracteriza los libros de la autora, pero sí es cierto que por momentos chirrían un poco algunas de las situaciones que se producen. Aún así, no puedo negar que me he reído mucho con él porque es muy loco todo lo que sucede.

Y tal vez debido a todo ese surrealismo que esconde la historia hay muchas cosas que me han resultado poco creíbles. La historia de amor que se produce no está nada mal, pero es cierto que es un poquito acelerada, sobre todo por parte de uno de los protagonistas.

Uno de los grandes puntos positivos del libro será el toque de misterio y es que no se centrará solo en la trama amorosa, sino que también tendremos que ir atando cabos para descubrir cómo se ha producido ese suceso del pasado de Ágata que implica a Eygon Black. Algunas cosas me ha resultado previsibles pero, en general, me ha sorprendido y nos regala un final que no me esperaba.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado. No os lo recomendaría si estáis buscando una historia romántica que os enamore y que podríais vivir cualquiera de vosotras, porque ya os digo que todo lo que sucede aquí no le va a ocurrir a ninguna persona normal, pero para echarse unas risas y pasar un rato muy entretenido, creo que vale mucho la pena.

En definitiva, ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor, es un libro que me ha gustado, principalmente porque no he dejado de reír con él y, aunque muchas de las situaciones que se producen no tienen ni pies ni cabeza, merece la pena meterse en este loco mundo aunque solo sea para pasar un rato agradable.


  Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!
    No he leído todavía nada de esta escritora, pero tengo en el kindle el anterior de ella(creo) este me tienta la verdad, aun q lo definas como surrealista, por la protagonista, que aunque no te llego a encantar, te hizo reir, para mi eso es muy importante
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, me ha encantado el título jaja y la portada. No conocía esta historia y creo que podría gustarme, así que me apuntada queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que el título me encanta y la portada tiene un buen rollazo que apetece leerlo, y si dices que es un libro para echarse unas risas pues me parece genial. Así que me lo llevo apuntado la verdad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, es verdad que cuando estás leyendo otros géneros volver a tu favorito siempre es una maravilla, es como reencontrarte con un viejo amigo ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído bastantes reseñas positivas tanto de este libro como de otros de la autora pero la verdad es que no creo que sea mucho mi estilo, sobre todo por lo de alocado que mencionas. En esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero me alegra que te haya resultado entretenido y te hayas reído con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. No me llaman este tipo de libros, en especial los de carácter alocado ^-^" así que lo dejare pasar. Esperaré tu reseña de "Una vez" que esa saga sí que me gustó jaja
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Es genial meterse en mundos locos, Marya. Gran reseña. ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tenia mis dudas con esta historia ya que no conseguía convencerme al 100% pero al ver que las risas están aseguradas me lo apunto, que nunca puedo decirle que no a una historia que me hará reír
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Paraece un libro muy curioso y con el que echarte unas buenas risas, me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía de nada pero suena bastante curioso el título jaja creo que me lo llevo apuntado porque si dices que te hace reír entonces creo que me vendría bastante bien una lectura así. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    sigo a esta autora por instagram, la conoci cuando estuvimos confinados proque hacia entrevistas a autoras y me gustaba mucho. Tengo pendiente leer este libro, pero de momento sigue en mi lista de pendientes porque estoy a tope de lc... a ver si en veranito me pongo con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Quiero decir que ya el título me ha llamado bastante así que lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el título y la sinopsis tienen su tirón jajaja No es el tipo de libro que suelo leer, sin embargo no lo descarto como posible lectura veraniega. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  15. Parece divertido, no lo descarto para este verano :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Admito que me suena un montón la portada y la he visto por las redes alguna vez pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Como dices me parece un libro para reírte y disfrutar, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que es una lectura que me puede gustar mucho la verdad ^^ tiene pintaza y ahora me apetecen libros divertidos, me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece un libro muy divertido y perfecto para desconectar, lo anotaré para el verano. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonitaa!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, parece ligero de leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado. El título es la caña, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A primera vista no sería un libro que me llamaría la atención, pero viendo tu opinión y que te has reído me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro llama muchísimo la atención y no descarto leerlo en el futuro, aunque de por sí los toques surrealistas en los libros no suelen ser lo mio, podría arriesgarme con una historia como esta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)