lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña La Red Púrpura- Carmen Mola

Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 432
Precio: 19´90€
Tomo: 2/3
 
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía se convirtió en una de mis grandes favoritas en lo que va de año. Es por ello que no quise espaciar demasiado la lectura entre uno y otro y compré enseguida la segunda y tercera parte.

En esta entrega, la trama se convierte en una historia mucho más personal, pues dejaremos un poco de lado a la Elena Blanco inspectora, para conocer su lado más humano. Como ya vimos en el tomo anterior, nuestra protagonista ha encontrado por fin a su hijo, al que había perdido siendo un niño.

El dolor de Elena es inmenso al descubrir que su pequeño Lucas se ha convertido en un joven sin escrúpulos, perteneciente a la Red Púrpura, una organización que se dedica a secuestrar jóvenes y hacerlos luchar entre ellos.

La BAC, desconociendo la implicación personal de Elena, pondrá todo de su parte para llegar a la cima de tan aterradora organización y la inspectora pondrá especial empeño para llegar a su hijo, tras descubrir que es uno más de los torturadores, con la mínima esperanza de recuperar al niño que era ocho años atrás. Sin embargo, pronto será consciente de que, teniendo en cuenta la falta de escrúpulos que muestra, que será una tarea muy difícil o incluso imposible.

Elena Blanco es una protagonista que me encanta ya que siempre se muestra como una mujer dura, a la que le cuesta mostrar sus sentimientos. Pero, dada la implicación personal en el caso, descubriremos a una mujer mucho más humana, que sufre, que se encuentra perdida pero también incapaz de compartir con sus compañeros la difícil situación que está atravesando. Además de su lado arriesgado como inspectora, encontraremos en este libro a una madre sufridora, a una mujer que debe hacer frente al hecho de constatar que ha perdido a su hijo cuando, irónicamente, se ha reencontrado con él. Una mujer a la que le arrebataron un niño ocho años atrás y que ahora recupera a un sádico que disfruta torturando gente y que no quiere saber nada de ella.

Una vez más, los personajes secundarios tendrán un enorme peso en la trama. Seguiremos conociendo a los maravillosos Mariajo, Chesca, Buendía, Orduño y a mi adorado Zárate. Y es que Zárate en este libro podrá ser, por fin, ese policía que siempre deseó ser, sin implicaciones personales y dedicándose a aquello que siempre ha deseado. Y es que también de él descubriremos una nueva faceta que ha seguido conquistándome.

En lo que a la trama se refiere, todo circulará en torno a la Red Púrpura, y es que no solo Elena tratará de llegar hasta su hijo, sino que hay muchos pesos pesados que deben caer porque es una organización muy sólida, que lleva muchos años funcionando y que está dirigida por personas de renombre para poder así mantenerse en pie. No será tan difícil llegar a los cargos intermedios, pero sí a la cúpula.

La verdad es que me ha resultado bastante duro leer este libro porque, si ya el anterior contaba una historia muy impactante, en este el tema que se trata me ha parecido muy delicado, ya que se trata de jóvenes que luchan entre ellos mientras miles de personas los ven en una red clandestina por internet y son batallas en las que solo uno puede sobrevivir.

Aunque es un libro que me ha encantado y que está entre mis favoritos del año, tengo que reconocer que me ha gustado un pelín menos que el anterior. No es que la trama decaiga en ningún momento, que resulte monótono ni mucho menos, simplemente la historia me ha resultado menos interesante porque la red clandestina no me ha atraído tanto como el crimen del libro anterior pero se trata, simplemente, de una cuestión de gustos.

Como os decía al inicio de la reseña, ya tengo el tercero en casa y espero traeros la reseña el próximo mes, a más tardar, ya que es una trilogía que me está encantando y necesito saber cómo continúa todo.  Son libros muy recomendables, con capítulos cortísimos y que se leen enseguida así que, no os lo penséis y dadle una oportunidad.

En definitiva, La Red Púrpura es un libro que me ha fascinado, no solo por la trama en sí, sino también porque se nos ofrece la posibilidad de seguir conociendo a los maravillosos personajes del tomo anterior y ahondar en sus dramas personales. Muy recomendable.


La novia gitana
2º La Red Púrpura
3ºLa Nena

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me gustó mucho, aunque me quedé con ganas de saber más de los personajes secundarios.
    A ver si me hago con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    esta saga la leere pero de momento tendra que esperar, ahora mismo quiero leer un monton de los que tengo en casa, pero seguro que caen porque tienen una pinta genial
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    He leído bastantes reseñas de esta trilogía y no creo que los lea. A mi me suele pasar que en una trilogía el que "menos" me gusta es el segundo, veo que te ha pasado eso y a pesar de ello es uno de tus fav del año, ¡un gran logro!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. no he querido leerlo todo por si me animo con los libros, una pena que haya cosas que no te terminen pero en general veo que te ha gustado así que me quedo con eso :)
    espero que te guste la tercera parte~~
    bye~

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque estoy con el primero y me está gustando muchísimo
    Saludos y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que en general los estés disfrutando. Yo no estoy muy segura de si quiero leerlos.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues hasta ahora no me había planteado el leer estos libros, pero creo que podría llegar a darles una oportunidad, y más viendo todo lo que lo has disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He pasado muy por encima porque tengo pendiente esta trilogía, pero me alegra saber que una vez más has disfrutado un montón de la historia. Que ganas le tengo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que cada vez me llama más y más esta trilogía y viendo lo mucho que te está gustando, no creo que tarde en hacerlo.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pensaba que te seguía, se me hace raro que no saliera entre tus seguidores.¡Pero igual te espero por el mio!
    Esta trilogía me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡¡Waa!! Tengo unas ganas enorme de leerme esta trilogía.. Solo leo opiniones buenísima de este libro y no parece ser los típicos thriller que se están leyendo ahora.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tú has sido lista y empezaste con el primero cuando ya se había publicado el tercero xD Yo leí los dos primeros seguidos y me pasó como a ti, este segundo me gustó algo menos... la red no terminó de cautivarme tanto como el primer caso. Tenía ganas de empezar "La nena", pero mi jefa ya lo ha leído y me comentó que quizá sería mejor que yo me esperara un tiempo para leerlo... no especificó por qué, pero me hago una idea así que por si acaso le haré casito xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)