miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña Cerca de ti- Lara A. Serodio

Autora: Lara A. Serodio
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 496
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
DOS MUJERES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DESCONOCIDAS 
Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren. 
UNA VIOLENCIA SILENCIOSA QUE TEJE LOS HILOS DE UN THRILLER PERFECTO 
Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías. 
UNA MADRE Y UNA HIJA QUE DEBERÁN UNIR SUS FUERZAS PARA SALVARSE 
A escondidas, ambas buscarán refugio en las aplicaciones de citas. Sin embargo, al otro lado de la pantalla aguardan pesadillas de las que madre e hija solo podrán escapar si deciden confiar la una en la otra.
 
Opinión personal:
Tan pronto como leí la sinopsis de este libro, me atrapó por completo. Ya sabéis que me fascina leer historias de este tipo pero es que además, esta, me dio la sensación de que podía tener un toque distinto así que no dudé en darle una oportunidad. El hecho de que se trate de una pluma desconocida para mí hasta el momento fue otro plus.

Lola es una adolescente de diecisiete años que vive con la única compañía de su madre, Carla. Esta última se quedó embarazada siendo bastante joven y, el hecho de que haya tan poca diferencia de edad entre ellas, no contribuyó en absoluto a que su relación fuera mejor.

Carla es una mujer muy exitosa en lo profesional y tiene una empresa dedicada al interiorismo. Lola es una joven solitaria que pasa sus días leyendo encerrada en su habitación. Para ella, ese cuarto es su refugio y ese ambiente de tranquilidad solo se pierde cuando su madre sube hombres a su habitación para mantener relaciones sexuales lo que hace que, al estar pared con pared, Lola se entere de absolutamente todo y se sienta mal cada vez que esto pasa.

Entre Carla y Lola hay una falta de comunicación brutal y es por ello que, cuando esta última conoce a Jon, un hombre mayor que ella que consigue embelesarla desde el primer momento a través de una novedosa app, no sabe cómo hacerla reaccionar cuando descubre los terribles secretos que este esconde. Solamente un acercamiento entre ellas podría terminar con todo el terror que se avecina para ambas.

Carla es un personaje que me ha fascinado. Ella es una mujer muy centrada en su trabajo y que adora a su hija. Le duele la poca comunicación que existe entre ellas pero tampoco sabe qué hacer para que eso mejore. Lo que me ha encantado de ella es que es una persona muy centrada en sí misma, consciente de que, como mujer, tiene unas necesidades y no va a renunciar a ellas, lo que incluye, por supuesto, todo el tema sexual. Es muy guapa, no tiene problemas para conquistar a los hombres y nunca ha buscado una relación seria pero esto puede cambiar en cualquier momento.
Lola es un personaje que me ha encantado ya que la he visto muy entrañable. Ella con un libro y con sus dos únicos amigos es feliz. Es muy retraída, le cuesta relacionarse y aceptarse a sí misma. No es una chica capaz de desahogarse con nadie ya que todo se lo guarda para ella. Teniendo todo esto en cuenta, su cambio a lo largo del libro será brutal pues pasará de permanecer prácticamente recluida en su cuarto a estar casi a todas horas en compañía de Jon, un hombre bastante mayor que ella al que ha conocido a través de una aplicación y la única persona con la que parece capaz de abrirse por completo.

Alguna gente que lea el libro puede pensar que el inicio es demasiado lento y yo podría estar de acuerdo porque, por momentos, también he tenido esa sensación. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la trama he creído que todas esas páginas en las que no sucede absolutamente nada y en las que se nos habla únicamente del día a día de las protagonistas son totalmente necesarias para conocer la personalidad de cada una de ellas y también su relación. Por lo tanto, creo que ese inicio un tanto lento está del todo justificado.

Cuando ya llegamos al meollo del asunto, el desarrollo del libro pasa a ser brutal porque venimos de conocer la vida absolutamente normal de dos mujeres a que, de pronto, todo se vuelva terror. Me ha fascinado cómo la autora se mete de lleno en el tema de las redes sociales y el miedo que llegan a sentir las protagonistas cuando descubren que realmente no saben quién está al otro lado de la pantalla.

Y es que uno de los aspectos más positivos del libro me pareció precisamente el hecho de que la autora trate un tema que no se abarca demasiado a menudo y que nos puede hacer abrir los ojos. Es increíble la forma en la que estamos expuestos cuando nos descargamos una aplicación y aceptamos sus términos porque lo que parece un simple click, en realidad está regalando una cantidad de información espantosa a cualquier extraño.

A parte de esto, también me ha gustado cómo se trata con profundidad el tema de la relación madre e hija, lo que también me ha hecho reflexionar. Hay cosas que tal vez cueste un poco entender sobre su comportamiento pero lo que no debemos hacer es juzgar.

Cuando empecé este libro creía que me iba a gustar pero no esperaba que tanto. Creo que va a ser de mis mejores lecturas de mes e incluso de año y es que me ha fascinado. Tanto el desarrollo de los personajes, como la complejidad de la historia, como el arte de la autora al conseguir trasladarnos todo el terror que sienten las protagonistas me han parecido elementos más que suficientes para terminar por adorar el libro.

En definitiva, Cerca de ti ha sido una de mis grandes sorpresas de los últimos meses ya que se mete de lleno en lo expuestos que quedamos en las redes sociales y nos presenta a unos personajes complejos que deben entenderse entre ellos para conseguir liberarse. Muy recomendable.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ayer estuve apunto de comprarme el libro, pero al final lo dejé pasar para esperar leer alguna reseña, sin duda ahora si que me lo compro. Me llama mucho la atención y veo que te ha gustado, intentaré no dejarlo a medias cuando empiece y vea que es algo lento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En esta época me apetecen mucho los libros de este género, así que tendré que darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se nota que te ha gustado, la verdad es que conseguiste generarme interés
    me lo apunto
    gracias por tu reseña4
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no lo conocía, pero lo pintas genial y me apetece leerlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. El thriller me encanta, así que tomo buena nota :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no conocía la novela ni a la autora y viendo lo mucho que te ha gustado y que el Thriller me encanta, me lo llevo apuntado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada. Y pinta bastante bien por lo que cuentas. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante la premisa de este libro, así que me lo llevo anotado para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No me sonaba de nada el libro y a pesar de que este tipo de genero no lo suelo leer voy a echarle un vistazo que me ha gustado lo que nos cuentas de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por tus palabras y por tu reseña! Súper contenta de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En esta ocasión no me llama pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura muy interseante a tener en cuenta así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  14. hola
    uy, me has dejado con ganas de saber mucho mas. Hace mucho que un thriller no me atraia, y este con el problema entre madre e hija y el problema al que se enfrentan me ha llamado mucho. Tengo una conocida que la estuvieron espiando a traves de la ubicacion y tuvo muchisimos problemas. Desde que me entere deje de ponerla y es cierto que no nos damos cuenta de las cosas que aceptamos cuando bajamos aplicaciones
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía la novela, no obstante, estoy pensando en diversificar mis lecturas y este libro puede ser una buena oportunidad de optar por otros géneros, así que me lo dejo anotado pues la historia y lo que cuentas de la misma y los personajes me ha llamado la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero necesito leerlo, jajaja 🤩.
    Me llama mucho la atención el tema.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira que estoy ansiosa por leer este libro. Lo tengo anotado y nunca me decido, ahora que leo tu completa reseña, me lo voy a comprar muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡un saludín!


    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo en que la sinopsis es realmente atrapante. Normalmente, cuando me decanto por thrillers, suelen ser de tipo policíaco, nada que ver con este jaja así que quizás le dé la oportunidad más adelante cuando me apetezca probar algo diferente.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Para thriller son muy escogida, mucho más que con fantasía o juvenil, y este no me ha llamado nada :S
    No lo conocía y el argumento parece adictivo, pero sé que aunque lo apunto no lo leeré porque no le daría prioridad xD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    No es el típico libro que leería de primeras, los thrillers es lo que menos leo, pero la verdad es que pinta bastante bien.
    No descarto decantarme por él cuando me apetezca algo de este estilo

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Holis!
    Si de thrillers se trata soy la primera en la lista jajaj Muchas gracias por esta reseña, no conocía a la autora y menos el libro. Me ha parecido una historia muy interesante, tendré ojo con las primer páginas, ya se que esconden más que solo rutina jajaj Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)