viernes, 30 de julio de 2021

Reseña El duque y yo- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: 1/9

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

 

Opinión personal: 
Reconozco que he decidido empezar estos libros únicamente por el boom que causaron en la blogosfera y también por el furor de la serie. Me apetecía mucho verla pero no sin antes leer la historia así que tomé la decisión de hacerlo cuanto antes. También es cierto que este género me gusta mucho y leo varios libros de este estilo al año.
 
Daphne lleva ya unas cuantas temporadas y todavía no ha logrado casarse. Esto es algo que desespera bastante a su madre ya que su hija es maravillosa y no entiende por qué todavía no ha encontrado el hombre adecuado para ella. Lejos de ser una mujer dispuesta a colocar a su chica con cualquiera, ella desea que su futuro marido sea digno de una muchacha de su talla.
 
Simon es un duque que reniega de sus orígenes debido a su doloroso pasado. Los últimos años los invirtió en viajar y formarse y fue así cómo compartió tiempo con Anthony, el hermano mayor de Daphne, convirtiéndose en grandes amigos. 
 
Cuando Simon y Daphne se conocen, este le deja claro desde un primer momento que no desea casarse pero entre ellos saltan chispas. Será así cómo ambos lleguen a un acuerdo que puede beneficar a ambos: anunciarán su compromiso para que ella pueda atraer más pretendientes y a él dejen de acercársele mujeres que vayan a la captura de su título. 
 
Daphne es un personaje que me ha gustado bastante. Es una mujer carismática, divertida y bastante inocente. Es bella, inteligente, agradable... por lo que nadie se explica que todavía no haya encontrado marido. Es la primera mujer en una familia de ocho hermanos y estos la tienen bastante sobreprotegida, especialmente Anthony. Pero es, sobre todo, una mujer dispuesta a crecer como persona, a conocer mundo, a descubrir el amor.
Simon es un hombre herido por su pasado. Su relación con su padre fue muy difícil y, encima, tras su fallecimiento, le dejó su título de duque, lo cual para él no es más que un impedimento para ser feliz. Tiene clarísimo que no quiere casarse, pues el ejemplo de matrimonio que tuvo en su vida no fue el mejor. Ahora, su única intención tras su regreso es huir de todas las mujeres que van detrás de él únicamente por su título.
 
Aunque la historia de amor me ha encantado porque entre los protagonistas existe una química brutal, para mi gusto resulta demasiado precipitado. Hay atracción entre ellos desde un principio pero me cuesta creer que los sentimientos crezcan tan rápido y que todo dé un vuelco a un ritmo tan acelerado.
 
El libro cuenta con varios personajes secundarios, lo cual me ha gustado porque nos permite conocer a los que serán protagonistas de los tomos posteriores. Anthony, especialmente, juega un gran papel en la historia y creo que poquito a poco iremos descubriendo a los otros personajes para que, cuando nos enfrentemos a sus correspondientes libros, ya tengamos una ligera idea sobre ellos.

Se trata de un libro muy cortito y ligero, propio para ventilar en un par de tardes. Cuenta con poco más de trescientas páginas y los capítulos no son demasiado extensos. Es una historia con la que, una vez que empiezas a leer, es difícil parar porque te empuja a leer más y más.
 
Entiendo perfectamente el éxito de estos libros porque la verdad es que la historia está muy bien. Aún así, tampoco se sale de lo habitual y he leído mil libros de este estilo, en los cuales el matrimonio se produce por motivos ajenos al amor y finalmente terminan enamorados. Yo no tengo ningún problema con esto si la historia está bien llevada y resulta bonita, así que ni tan mal.
 
Esta es la primera parte de una serie de nueve libros con diferentes protagonistas. Yo tengo claro que voy a seguir con ella y además voy a hacerlo siguiendo el orden preestablecido pese a que se pueden leer de manera independiente. El siguiente está centrado en la figura de Anthony, el hermano mayor de Daphne y personaje que ya me enamoró a lo largo de este libro así que estoy deseando descubrir su historia. 
 
En definitiva, El duque y yo es un libro que, pese a su simpleza, me ha gustado debido a la química entre los protagonistas y a una historia que, no por no resultar demasiado original deja de enamorar al lector.
 
1ºEl duque y yo
2ºEl vizconde que me amó
3ºTe doy ni corazón
4ºSeduciendo a Mr. Bridgerton
5ºA Sir Phillip con amor
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºPor un beso
8ºBuscando esposa
9ºBridgerton: felices para siempre

16 comentarios:

  1. La verdad es que yo también decidí comenzar esta saga con la intención de después de ver la serie, así que ya somos dos xD Sin duda es una historia que se lee en nada y disfruté bastante, aunque tengo que reconocer que no me la imaginaba para nada así, es decir, me ha parecido más bien una historia más del montón (sin nada destacable dentro del género), así que concuerdo totalmente contigo :P
    A ver qué nos parece el segundo... Anthony parece que promete :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un gran cariño a esta saga porque fue la que me descubrió el romance histórico y desde encontes no he parado de leer sobre el tema, me da miedo releerla porque no sea lo que tanto idealizo =)

    ResponderEliminar
  3. No me animo en esta ocasión, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. todavía no me animo con estos libros, tengo sentimientos encontrados pero quizá me anime en algún momento :/
    me alegra que te haya gustado, espero que los siguientes estén igual de bien :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he comenzado con esta saga aunque le tengo muchísimas ganas, a ver si me animo pronto que la saga es bastante larga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta saga la he leído un millón de veces, la primera vez fue hace muchos años cuando la romántica era muy juzgada y no había tantas historias iguales con las que comparar, su trama era original y te cautivaba lo hermoso del romance sin pensar si era precipitado o no, pues en esta historia el amor llega sin aviso y para dar felicidad a dos corazones solitarios. Asimismo, la pareja protagonista es fabulosa, siempre que la releo me deja mucho más conquistada y enamorada con su aventura y lo mejor es que sus sentimientos saltan de las páginas y te deja ver una dulce historia de amor. La verdad es que no entiendo la locura que se ha formado en torno a esta saga a raíz de la serie de televisión, pues son novelas que ya eran conocidas y admiradas por los amantes de la histórica, además para nada se parecen a lo que se ha visto por la tele, con la que terminé muy decepcionada, por lo que sin dudarlo me quedo con los libros olvidando por supuesto la pésima adaptación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco, y a mi no me fascinó como a la mayoría de gente, así que no voy a continuar con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Julia Quinn es una escritora que nunca me falla.
    Que bueno que lo hayas disfrutado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo me los leí en su tiempo, pero ahora me los estoy comprando (los leí de la biblioteca) para releerlos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo veo mucho hi por estos libros y saga pero uf, no los veo para mi, es mas, intente ver la serie y tuve que dejarla porque me dormía, literal. Así que no, no creo que lea estos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Estos libros no son para mi, o al menos no están entre mis próximas lecturas... quizás más adelante
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Viendo que son muchos libros y que tengo otros tantos pendientes, de momento no me animo. Pero gracias por la reseña. Muy completa.
    Nos leemos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga está en todas partes pero no sé si me gustaría. De momento lo dejo pasar, porque he visto otras reseñas super unpopular opinion y creo que yo opinaría igual ^-^"
    Además es lo que dices, si has leído mil libros del estilo, yo creo que este pasa bastante desapercibido, seguro que los hay mejores :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Leí esta saga a principios de año y, aunque no m gustó mucho, es bastante entretenida y los libros se leen bastante fácil. El que más me gustó fue el de Colin, así que voy a estar pendiente para leer tu opinión.
    Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mio.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    He leído opiniones diversas sobre estos libros, aunque sin duda predominan las opiniones positivas y la verdad es que sí que tengo ganas de leerlos pero por algún motivo el hype me pesa jaja... por lo mismo aún no veo la serie, quiero esperarme a ponerme con la historia. Me alegra que te gustara ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Soy sincera, no he leído nada de la autora. Creo que es momento de comenzar.
    Me ha encantado la reseña y tu blog. No te sigo, te super sigo.

    Abrazos enormes

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)