miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reseña No me busques- Sara Medina

Autora: Sara Medina
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 304
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Sílvia, una ejecutiva que vive en la zona más alta y lujosa de Barcelona, descubre que su hijo Martí no ha ido a la última sesión de la terapia de rehabilitación con la que lleva meses tratándose. Es entonces cuando sus peores temores se confirman: Martí ha desaparecido sin dejar rastro. La única noticia que tiene de él es un mensaje que dice: «No me busques». 
Tras intentar denunciar la desaparición en la policía, Sílvia decide investigar por su cuenta y consigue el contacto de Moni, la exnovia de Martí, una excéntrica joven que trafica con cocaína para poder cumplir su sueño: mudarse a Tonga, una isla paradisíaca de los mares del Sur. Pronto Moni también descubre que tiene un motivo para dar con él: Martí le ha robado el último fardo que guardaba en casa y con el que, por fin, terminaría de reunir el dinero suficiente para marcharse. Desconfiando la una de la otra, Sílvia y Moni, bajarán al peligroso submundo barcelonés, donde tendrán que enfrentarse a la violencia y a la amenaza del Tigre, el capo de una mafia extranjera que podría hacer realidad sus peores pesadillas.
 
Opinión personal:
Me había propuesto leer unos cuantos thrillers a lo largo del verano y la realidad es que, al final, los dejé pasar y fueron mis grandes abandonados. Todavía no descarto poder leer un par de ellos ahora en septiembre y este seguro que es una buena forma de empezar.

Sílvia es una mujer perteneciente a una buena familia (aunque odio esta expresión), una mujer exitosa en lo profesional y también en lo personal pues, tener a Martí, su hijo, era una de las grandes ilusiones de su vida, por lo que él es todo su mundo.

Sin embargo, los últimos años de Martí fueron complicados, pues terminó teniendo problemas con las drogas y esto hizo que tuviera que terminar en rehabilitación. Cuando parece que el chico está encauzando su vida con la ayuda de su madre, esta descubre que ha desaparecido y que ni tan siquiera ha acudido a su última sesión de rehabilitación.

Al poco tiempo recibirá la petición del propio Martí de que no lo busque pero Sílvia sabe que algo gordo se cuece tras la desaparición de su hijo y se sorprenderá todavía más cuando descubra que está metido en asuntos turbios relacionados con las drogas. Sílvia empezará a investigar por su propia cuenta y contará con la inesperada ayuda de Moni, una ex de su hijo que conoce a la perfección el negocio de las drogas.

Sílvia me ha parecido un personaje bastante interesante ya que, aunque no llegamos a conocerla en profundidad, vemos cómo es una mujer con una vida estable que decide dejarlo todo para emprender la búsqueda de su hijo. Le dan exactamente igual los riesgos que pueda correr, ella decide dejar su mundo de lujo y glamour para meterse en las profundidades del mundo del narcotráfico. Me habría gustado que se profundizara más en el personaje porque creo que goza de unas cualidades interesantes pero bueno, tampoco ha estado mal.
Moni es otro personaje que me ha encantado conocer. Es una chica muy peculiar, pues ha terminado en el mundo del narcotráfico porque desea conseguir dinero rápido para alcanzar su sueño de empezar una nueva vida. A ella no le gusta demasiado lo que hace pero lo ve como un medio para conseguir un fin. Tiene una personalidad alocada y me ha gustado bastante ver las decisiones que va tomando porque, por momentos, tiene que ser ella la que aporte la sensatez.

La historia que esconde este libro no me ha parecido demasiado compleja, por lo que resulta de lectura fácil. Cuenta con cerca de trescientas páginas y, lógicamente, todo se resuelve bastante rápido, sin dar demasiadas vueltas sobre lo mismo, lo cual también se agradece.

Me ha resultado una historia interesante por varios aspectos. Uno de ellos, el hecho de que sea la propia madre del protagonista la que emprenda la búsqueda y cómo va sorprendiéndonos poco a poco ya que, al principio, me creé la idea de que iba a ser la típica madre que no termina de aceptar los problemas de su hijo y que siempre va a tratar de buscar a un culpable pero nada más lejos de la realidad.

También me ha parecido interesante la manera en la que nos adentraremos en el mundo del narcotráfico y de las organizaciones criminales. Si bien es cierto que no lo haremos en profundidad, sí podremos ver cómo se estructuran y cuál es su modo de proceder.

No puedo decir que sea una historia que me haya apasionado pero me alegra haberla leído. Creo que es una lectura ideal para pasar un rato entretenido e intenso, sin rompernos demasiado la cabeza porque apenas da tiempo a ello. Por lo tanto, si buscáis un thriller complejo no os lo recomiendo pero, si buscáis una historia sencilla y entretenida, creo que puede ser positivo para vosotros.

En definitiva, No me busques es un libro que me ha gustado pese a su sencillez, tanto por los temas que abarca como por los personajes que, sin llegar a estar demasiado elaborados, resulta muy fácil conectar con ellos.
 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu sincera reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que parece un libro interesante, aunque creo que por el momento lo dejaré escapar, ya que me apetece otro tipo de libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Este no lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía, suena interesante pero no termina de convencerme, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    no creo que sea un libro para mi en este momento, busco libros que me dejen boquiabierta y me fascinen y creo que este le disfrutaría pero no llegaría a ese punto, así que lo dejo para más adelante
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. El que sea una historia no muy compleja no me termina de convencer del todo, porque normalmente en este tipo de género busco historias más complejas. No es la primera vez que una trama me termina decepcionando por su simpleza. Tal y como tú recomiendas, creo que este libro no es para mí. Aun así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado a pesar de todo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me llama demasiado la atención por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me llegó el otro día, espero que también me guste :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu sincera reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me encanta cuando alguien desaparece con un "no me busques". ¿Acaso alguien hace caso alguna vez? "Oh vale, si dice que no lo busque..." 🤣

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí cada vez me gustan más los thrillers, así que tomo nota de lo que comentas y me apunto este título para cuando me apetezca algo no muy complejo.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers y este no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, no obstante, a pesar de tu reseña, a mí no termina de llamarme, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no tiene mala pinta, pero no termina de llamarme del todo y con tanto pendiente quiero centrarme en historias que me apetezcan de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucho thriller y cuando lo hago tiene que ser porque me llama mucho la atención. Este en particular no me termina de atraer, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ayer me llegó el correo conforme habías publicado esta entrada y lo eliminé sin leerlo porque sabía que hoy estaría devolviendo comentarios... y no me preguntes por qué pero venía convencida de que se trataba de un romance y ya la portada me ha dado con toda la mano abierta xD
    Tengo pendiente terminar la bilogía Salvaje que me hace pensar mucho en esta historia así que de momento creo que tengo el cupo lleno :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola de nuevo!
    Como amante del género que soy, me cuesta decir que no. Pero no ha terminado de convencerme la trama en general. Igual lo leo y me encanta, quién sabe. Aunque tengo que reconocer que lecturas ligeras de leer se agradecen en ciertos momentos ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Parece interesante, pero últimamente estoy leyendo poco thriller en favor de la fantasía y la romántica, juvenil en general, así que me cuesta encontrar un rato en que me apetezca este tipo de historias jeje
    Aún así te agradezco mucho la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aunque los thrillers me suelen llamar bastante la atención, este no consigue caturivarme con su sinopsis, así que por ahora lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Leo pocos thrillers la verdad y muchos no suelen convencerme. Este no termina de llamarme la atención, no me va el tema del narcotráfico y no me resulta creíble cuando una persona normal y corriente se pone a investigar, la verdad.
    No creo que sea para mí

    besos!

    ResponderEliminar
  22. Hoooola ^^

    No había visto jamás este libro. Aunque no termina de llamarme, asi que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña <3

    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo leer thrillers habitualmente, pero en general me gustan bastante. De hecho, ahora estoy leyendo Nuestro juego más cruel que es un poco como No me busques, un thriller básico, sencillo, para entretener sin más. La verdad es que me llama bastante al desarrollarse en Barcelona.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)