lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña Un romance adorable- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 16´50€
Tomo: 1/4
 

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Opinión personal:  
Si algo me enamoró de estos libros, son las portadas. Y es que es increíble lo que estas pueden influir en la decisión de darle una oportunidad a una historia. Yo no suelo dejarme llevar por esto pero reconozco que, muchos de los libros de Julia Quinn que ya habían sido publicados con anterioridad, no resultaban ni la mitad de atractivos que ahora que han sido reeditados de esta forma maravillosa. 
 
Honoria es una chica adorable que, tras varias temporadas, todavía no ha conseguido contraer matrimonio. A ella le preocupa en cierta medida pues, pese a no ser demasiado mayor, sí ha tenido pretendientes y no consigue entender por qué todos terminan rechazándola. Pero es que además siente que el momento de formar una familia ha llegado, pues es la única de sus hermanas que no se ha casado (entre ellas hay una gran diferencia de edad) y su hermano, Daniel, la persona que debería preocuparse de encontrarle esposo, ha tenido que abandonar el país tras un duelo.
 
Marcus, por su parte, siempre ha tenido que hacer frente a todo en soledad. No conoce el significado de la palabra familia y, para él, lo más cercano a esto son los Smythe-Smith pues, debido a la amistad de este con Daniel, lo acogieron como uno más del clan.
 
Es tan estrecha la relación entre Marcus y Daniel que este último le pidió que cuidara de su hermana en su ausencia y que la mantuviera alejada de pretendientes poco adecuados para ella. Sin embargo, Honoria desconoce esto y no sabe que ese hombre al que conoció siendo prácticamente un niño y con el que se ha reencontrado después de un tiempo sin verse, se ha convertido en su protector.
 
Honoria es un personaje que me ha gustado mucho porque es muy adorable. Es una chica muy sensible, soñadora, generosa y bastante inocente. Conoce bastante bien la palabra sacrificio ya que a ella no le importa invertir su tiempo en el bienestar de las personas a las que ama. Sueña con casarse, con formar su propia familia, pero son numerosos los impedimentos que se va encontrando y empieza a desesperarse un poco. Su hermano siempre ha sido un referente para ella y le duele mucho su ausencia.
Marcus me ha parecido otro personaje adorable. Me he enternecido mucho esa ausencia de familia, ya que es algo que le duele. Sabe lo que es la soledad mejor que nadie, el tener que sacarse las castañas del fuego él solito y tampoco tiene demasiada experiencia a la hora de coquetear con mujeres, pues es bastante callado y tímido. Ha sido todo un descubrimiento para mí y es que es genial ver cómo se va sacando, poco a poco, la coraza.
 
Creo que uno de los puntos fuertes del libro son precisamente los protagonistas. Los secundarios no tienen demasiado peso, hay alguno que destaca más que otro pero sin llegar a dejarse conocer y sin llegar a ser clave en la historia. Me habría gustado ahondar un poco más en alguno de ellos pero bueno, se trata de un libro breve que tampoco da para centrarse demasiado en otros temas que no sean la trama principal.

La historia de amor me ha parecido preciosa y es que creo que entre los protagonistas existe una química brutal. Los dos son muy tiernos, muy dulces, y es de esa clase de romance en el que deseas continuamente que pase algo entre ellos. Además, son varios los elementos que hacen la historia todavía más especial, como el hecho de que se conozcan desde hace años y que Marcus la esté protegiendo sin que ella lo sepa. 
 
Otro elemento que me ha gustado mucho de este libro ha sido el primer beso. Yo no suelo analizar esto cuando leo pero, en esta historia, lo sentí. Me pareció muy tierno, muy bonito, y creo que la manera en que la autora lo describe lo convierte en algo especial y es, para mí, de los mejores primeros besos que he leído, no tanto por la descripción (que también) sino por la química existente entre Marcus y Honoria.
 
Para los que habéis leído la serie Bridgerton, aquí os reencontraréis con algunos personajes ya conocidos por todos vosotros. Yo no la he terminado, de hecho, solamente leí un libro (y espero leer próximamente los siguientes) pero se puede leer perfectamente sin haberos empapado anteriormente de esa saga.

A mí este libro me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo a la autora. En los próximos días voy a leer la segunda parte de esta serie (son independientes) y espero no tardar demasiado en darle una oportunidad al tercero y cuarto, los cuales se publicarán a lo largo del  mes de octubre.

En definitiva, Un romance adorable ha sido, para mí, de las historias más tiernas y bonitas que he leído en los últimos tiempos ya que esconde un amor precioso en el cual existe una química brutal entre sus protagonistas.

El cuarteto Smythe-Smith:   
1ºUn romance adorable
2ºUna noche inolvidable
3ºLa suma de todos los besos (publicación el 5 de octubre)
4ºLos secretos de Sir Richard Kenworthy (publicación el 19 de octubre)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que lo vaya a leer. Leí el primero de los Bridgerton y a mí no me han quedado ganas de leer nada más de la autora porque no me gustó nada xD (pero para gustos colores). Me alegro que lo hayas disfrutado y sin duda parece una historia tierna y bonita.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Fijate, pero a mi las portadas nuevas no me gustan porque me recuerdan más a muñequitas de los años 50 que a la regencia, pero si anima a más gente a leer no es todo lo malo.
    Espero que sigas con la saga, mi favorito es el tercero, a ver que te parece si la sigues. La verdad es que esta autora está genial porque es sencilla, entretenida y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    esta saga ya estaba publicada en español porque tengo los libros, pero claro con otras portadas. A mi este primer libro me gustó mucho y la saga está muy bien porque yo estaba toda intrigada con estas chicas tan pesimas musicas jejejej Espero que sigas disfrutando los demás libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No es mi género pero la Reseña m encanta

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros, los tengo en casa desde hace tiempo y con tantos pendientes aún no los he disfrutado, ya que la autora es una de mis favoritas y no puedo dejar de pensar que los personajes de esta serie me intrigaban mucho en Los Bridgerton.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime en esta ocasión, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay que reconocer que estas portadas son preciosísimas. No deberíamos, pero es imposible no dejarse llevar por una buena portada :P
    Tengo pendiente terminar los Bridgerton que, como tú, solo he leído el primero, pero tengo muchas ganas de seguirla. Después de ello, si no termino cansada de Julia Quinn xD, seguramente vaya a por estos que prometen mucho y siempre me encanta cuando la química entre los personajes es capaz hasta de palparse *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me lo llevo apuntado porque tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha convencido. Todavía no me he estrenado con la autora, pero sí vi la serie de Los Bridgerton y me gustó mucho, así que pienso ponerme con ella muy pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me estoy dando un descanso de este tipo de novelas, aunque no las descarto para algún otro momento.

    ResponderEliminar
  10. La relectura de este libro me ha vuelto a conquistar, una de esas series de romance histórico que adoro =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustaría leer algo de la autora y este parece una buena opción, me lo apunto^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a ver si me animo con esta autora porque tengo muchas ganas y la saga Los Bridgerton me llama bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Cuando Titania lo publicó la primera vez tuve el placer de leer esta serie y la verdad es que me divertí mucho con su lectura, unos personajes brillantes, muy de Julia que saben enamorarte y dejarte ansiosa por seguir leyéndolos. Este primer libro es una deliciosa historia que te incita a comenzar una nueva aventura que no defrauda para nada, por lo que la recomiendo al cien por cien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estos nuevos libros de la autora me llaman bastante la atención, así que ya los tengo anotados en mi lista de deseos :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  15. Holiiii ^^

    Pues justo está siendo mi lectura actual. Y tiene muy buena pinta!

    Gracias por la reseña!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo ahora estoy leyendo un libro de la autora, el segundo de los Bridgerton. Estoy a punto de acabarlo y al igual que el primero me gustó, pero no me cautivó 100%, unas tres estrellas sobre 5. Creo que con los libros de la autora me va a pasar siempre eso jaja me gusta pero no me enamora. Esta saga promete estar muy bien, así que me la apunto para más adelante, cuando acabe con los Bridgerton.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Tengo tantísimos libros por leer de esta autora que no me da la vida pero quiero leerlos TODOS. Voy a ver si acabo los Bridgerton y sigo con la otra tetralogía (creo) para luego continuar con estos :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Ay, este libro me ha gustado tanto, es tan cuco y bonito! Es que el título le viene que ni pintado!
    Ha empezado súper bien esta nueva serie!

    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)