miércoles, 16 de febrero de 2022

Reseña El vizconde que me amó- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 15€
Tomo: 2/9
 
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado. 

Opinión personal:
Mi intención no era leer este libro hasta el verano pero, me puse a ver la primera temporada de la serie y me apeteció mucho conocer la historia de Anthony, además de que me advirtieron que, si la veía, me haría unos cuantos spoilers de varios de los libros de la saga.  Es por ello que, pese a que estaba enganchadísima, decidí pausar la serie y leer primero los libros.

Ya sabíamos por el tomo anterior que Anthony es un mujeriego empedernido que va rompiendo corazones aquí y allá. Pues bien, cree que esa fase de su vida debe terminar y que ya va siendo hora de contraer matrimonio. Sus ojos irán a parar a Edwina, una joven que ha sido presentada en sociedad recientemente.
 
Pero, para que Edwina cumpla sus deseos de contraer matrimonio con ella, primero debe conseguir que Kate, su hermana, lo mire con buenos ojos. Sin embargo, la chica es consciente de que este hombre no le conviene a su hermana, pues no está enamorado de ella y no cree que pueda darle la vida que merece debido a su carácter mujeriego.

Kate tiene claro que ella muy difícilmente va a poder casarse algún día y que la única forma de que el futuro económico de su familia sea mejor sería un buen matrimonio por parte de Edwina, para lo cual un Bridgerton sería ideal. Aún así, ella pondrá todo su empeño en evitar este enlace pero, lo que no espera, es terminar cayendo en las redes de Anthony.

Kate es un personaje que me ha gustado mucho. Es una mujer muy protectora, que solo busca el bienestar de los suyos. Aún pudiendo tener su futuro económico totalmente solventado, ella lo único que desea es que su hermana sea feliz. Tiene bastante carácter, no le tiene miedo a nada ni a nadie y es un poco desconfiada. Me ha enternecido mucho y creo que resulta muy interesante ir conociéndola y descubriendo sus miedos.
Anthony es otro personaje que me ha gustado, pero tal vez no tanto como esperaba a tenor del libro anterior. Lleva a sus hombros un peso importante pues, tras el fallecimiento de su padre, es el responsable de su familia. Con él le unía un lazo muy fuerte y su partida le dejó alguna que otra inseguridad y le hizo ver la vida de otra forma. Me ha encantado descubrir esta nueva vertiente de Anthony, dejando atrás ese carácter mujeriego que conocíamos de él.

Me ha gustado bastante la manera en la que nace la historia, ya que el tira y afloja entre Kate y Anthony será constante. Yo soy muy fan de estos romances en los cuales parece que entre ellos no va a poder haber nada debido a las circunstancias que los rodean y, en este caso, esto se cumple a la perfección.

Tampoco puedo deciros que sea una historia increíble, pues resulta bastante previsible y no deja nada de lugar a la sorpresa. Sabemos todos perfectamente por qué derroteros va a circular la trama y creo que puedo decir que no ha sucedido nada inesperado en ningún momento. 

También eché en falta unos cuantos secundarios más potentes, ya que la historia se centra mucho en los protagonistas y he sentido que no hay ningún otro personaje, aparte de ellos, que brille especialmente. También es cierto que es un libro cortito, que se lee enseguida, pero creo que algún que otro secundario potente como, por ejemplo, Edwina, podría ayudar mucho a dinamizar la trama.

Este libro supuso un reencuentro con los personajes del tomo anterior, especialmente con sus protagonistas. Esto es algo que me apetecía mucho, más que nada para saber cómo continuaba la vida de Daphne y también para conocer un poco más a los personajes que conoceremos en los tomos posteriores.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado pero sin llegar a enamorarme. Lógicamente, me quedo con las ganas de leer los siguientes tomos y me encantaría hacerlo cuanto antes porque es una saga larga y tampoco quiero pasarme años con ella. Aún así, todavía no he ni comprado el tercero así que es posible que lo retrase más de lo deseado.

En definitiva, El vizconde que me amó es un libro que me gustó sin llegar a encantarme, ya que los protagonistas me han conquistado y el romance es bonito pero resulta previsible en prácticamente todo momento.

Los Bridgerton: 
2ºEl vizconde que me amó 
3ºTe doy mi corazón
4ºSeduciendo a Mr. Brigderton
5ºA Sir Phillip con amor
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºPor un beso
8ºBuscando esposa
9ºBridgerton: Felices para siempre

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga, pero es ver que son nueve libros y me da pereza jaja. A ver el tercero que te parece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Qué ganas de empezar ya con esta saga, he visto muchas reseñas sobre estos libros y sólo hacen que me llamen más la atención. Gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. No me animo en esta ocasión, que no es un género que suela leer. Y menos si son tantos libros. De vez en cuando una novela autoconclusiva sí, pero en sagas reconozco que me da pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa
    Este, el 4 y el 6 son mis favoritos de la saga :D

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que conocí estos libros por la serie xD (la cual me encantó!) y, aunque me dio curiosidad leer los libros, no termino de animarme con el tema. Así que, si le sumamos que encima resulta algo previsible, casi que prefiero seguir en mi línea, con los géneros que más suelo disfrutar.

    Gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Aunque de momento no me animo con esta serie si que no la descarto en un futuro darle una oportunidad.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No sé cuántas veces te habré dicho ya que quiero leer esta serie de libro y que aún no me he decidido a leerlos... sigo en las mismas, con el primer libro esperándome en casa deseando de que me ponga con él.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este segundo libro, aunque no haya sido del otro mundo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    a mi este libro me gusto mucho mas que a ti, disfrute mucho de la forma de ser de Kate y me reí un montón con sus encontronazos. La verdad es que esta saga está genial... espero que sigas disfrutando de los siguientes libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de releerlos, a ver si saco tiempo este año ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No es el tipo de libro que estoy buscando así que lo dejo pasar, pero me encantó tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta saga me enamoró hace años y esta novela me encantó, no es mi favorita de la serie ya que ese honor lo tiene la novela de Penelope, pero como es Julia Quinn a mi me gusta todo de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No he visto la serie precisamente porque estoy esperando a leer la saga... Me alegra que haber tomado una buena decisión para no comerme spoilers xD La historia de Anthony me llama mucho la atención. Lo poco que supe de él durante el primer libro me gustó mucho, así que ganas no me faltan. Tampoco espero gran cosa, así que no creo que me decepcione :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Ahora no tengo tiempo para esta saga pero si consigo leer todos sin meter más a la lista seguro que me animo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Marya:
    Qué lástima que no sea una novela más potente. Después de haber visto la primera temporada tenía muchas esperanzas puestas en esta historia. Soy de la misma opinión que tú, los secundarios son fundamentales para sustentar la historia. En la adaptación del primer libros, el papel de Edwina me pareció el mejor, incluso por encima de los protagonistas. Enfin, veremos qué nos depara la serie.

    Un abrazo y gracias por la interesante reseña!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a mí la verdad es que me valió un poquito el esperarme a leer la saga para ver la serie, jajajaja, y es que no me llaman mucho ya, pero la serie me encantó, así que yo creo que disfrutaré de la historia en ese formato.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola,cuando yo leí este libro, hace ya bastante tiempo, lo disfruté mucho y no me pareció tan previsible, es una saga que me ha enamorado y con la que crecí como lectora de romántica histórica, infinitamente mejor los libros a la serie de televisión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ame este libro y es que Anthony es mi personaje favorito, y además sabiendo que quiere primero caerle bien a la hermana ves venir el salseo y esos tiras y aflojas entre ellos me dieron la vida.Es cierto que puede ser predecible pero lo que me gusto fue ver Anthony en esas situaciones. Espero que sigas con la saga y la disfrutes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo leí este libro no hace mucho y me gustó :). De momento es mi preferido de la saga, aunque es cierto que es predecible (pero creo que esto ocurrirá con todos). El romance me convenció también :) y a ver qué tal la adaptación.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo empecé con la serie y quiero continuar con ella, aún no planeo leer los libros porque son muchos. Veo que este cumple la función de entretener y que hay cosas que se ven venir. A pesar de eso, yo creo que sería un libro que disfrutaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo malo (o bueno) que tiene esta saga en general es lo predecible que es en todos sus aspectos...O sea no hay ninguno que llegue a sorprender de verdad jaja (bueno, quizá el 5 y si no has visto la serie xD)
    Espero que te animes a seguir con la historia y nos cuentes qué te parece.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es el único libro que he leído de los Bridgerton jajajajaj Pasé de ver la primera temporada a leer el libro y coincido bastante contigo. Es un libro que engancha, se lee rápido y la pareja protagonista ayuda mucho pero como dices es previsible y no hay nada que sorprenda mucho (o eso creo porque hace tiempo que lo leí y solo recuerdo la historia en general). Quiero seguir leyendo la saga, a ver si me animo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Yo la verdad que solo leí el primer libro de esta serie y quedé encantada, pero no me voy a animar a leer el resto porque son demasiados libros para mí. Aun así, coincido en que en general estas son unas lecturas superligeras, con una pluma exquisita. Me alegra que te haya gustado aunque es una pena que no te haya encantado.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tengo que leer estos libros porque la serie me encantó, eso sí, he visto algunas reseñas que me han bajado el hype. Aún así, espero leerla este año, o por lo menos, empezarla. Me ha encantado saber tu opinión y me alegra saber que te gustó pese a las cosillas que no te convencieron. Un besito.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :) A mí esta saga ya no me llama apenas la atención, menos aún viendo que son tantos libros, y la serie tampoco es que me llame algo más, así que dudo que me anime a leerla teniendo tantos pendientes como tengo (y otras novelas del género que me atraen más). Al menos me alegra que te hayan gustado los protagonista, así como su tira y afloja, pero lo dicho, yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Con todas las reseñas que estáis publicando ultimamente de estos libros, me están volviendo las ganas de leer libros de esta época, aunque no tengo claro que me vaya a poner con esta autora. Me alegro que lo hayas disfrutado y que los siguientes Ean mejores.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Veo que tenemos una opinión muy parecida sobre este libro. De la saga, solo leí hasta el segundo y no está mal, pero al igual que a ti, no me llega a enamorar, así que no estoy segura de si seguiré leyendo a los Bridgerton.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Siento ser la rebelde con este libro o cualquier otro de esta saga. No solo no me atraen, sino que por todas las reseñas que he leído, parece una constante repitición de lo mismo. En esta oportunidad, no me lo apunto y no creo que vaya a leer esta saga en general.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de ponerme de una vez por todas con Los Bridgerton; he leído en los últimos meses la otra serie de la autora de la familia Smythe-Smith y me ha dejado con muchísimas ganas de más. Sobre todo ahora que se va a estrenar la segunda temporada de la serie, tengo mil ganas de leerlo.

    Gracias por la entradaaa ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)