lunes, 26 de diciembre de 2022

Reseña Lamer tu piel bajo el sol de Kenia- Noelia Amarillo

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 568
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Sergio e Isabel se conocen desde niños, exactamente desde que ella entró en la escuela a mitad de curso y se sentó a su lado. Fue odio a primera vista.
Isabel, de mayor, quería salvar vidas. Pero no como los superhéroes de ficción, sino de verdad, en hospitales y operando.
Sergio soñaba con ser millonario sin dar palo al agua y sin dejarse la piel en aburridos trabajos.
Ya de adulta, Isabel es médico cooperante en Kenia y lucha por los más vulnerables, hasta que se ve obligada a regresar a España porque necesita las costosas medicinas modernas, que jamás llegan a los países pobres, para curarse a sí misma.
Sergio es Kaos, el Príncipe del Paraíso, uno de los dueños del club swinger El Lirio Negro. No es tan rico como soñaba, pero se acerca. Ve pasar los días sin más ambición que no aburrirse demasiado, atormentar a sus socios con sus travesuras y dejar correr las horas con obligada indolencia. Tiene todo lo que siempre ha deseado. O, en realidad, lo que siempre se ha permitido desear. Porque una vez, tiempo atrás, Isabel le hizo tener otro sueño y le arrancó una promesa.
Cada miércoles, fiel a su palabra, deja de ser Kaos por unas horas para volver a ser Sergio. Y uno de esos miércoles el destino, puñetero como siempre, pone en su camino a Isabel.
 
Opinión personal:
Este libro llevaba en mi estantería pendiente de lectura aproximadamente un año, más o menos desde que se publicó. Noelia Amarillo es una autora de la que leo casi todo lo que publica y con este no iba a ser menos, por lo que me pareció una lectura ideal para estas fechas navideñas.
 
Isabel es una chica que ha dedicado gran parte de su vida a la cooperación internacional. Ella es cirujana y, aunque ha corrido numerosos riesgos a lo largo de los años, no puede dejar de regresar especialmente a Kenia, lugar en el que ha desarrollado su labor durante la mayor parte del tiempo.
 
Sin embargo, una enfermedad la mantiene alejada de todo ello pero es que, además, le ha sucedido algo allí que la ha marcado para siempre, por lo que mantiene un debate constante sobre si volver o no. En medio de ese parón se reencuentra con Kaos, su amigo desde siempre y con el que prácticamente ha crecido.
 
Kaos, cuyo nombre real es Sergio, ha pasado los últimos años de su vida regentando un club sexual llamado Lirio Negro. Ha vivido prácticamente en soledad, intentando llevar su ambición lo más lejos posible. Pero se siente incompleto. El reencuentro con Isabel le traerá de vuelta numerosos recuerdos del pasado, de una época en la que, pese a sus momentos complicados, era feliz.
 
Isabel es un personaje que me ha gustado mucho. La generosidad es el rasgo que mejor la define y es que ha dejado de lado muchos aspectos de su vida para ayudar a los demás. Es una chica muy valiente, con carácter, sin miedo a nada. Aunque precisamente será el miedo el que aparezca por primera vez en su vida y la paralice por completo. También es bastante familiar, pues tiene un vínculo muy fuerte con sus madres y siempre son, para ella, su zona segura. Físicamente no se considera una diosa, si no que se siente más bien normalita. 
Sergio (Kaos) es un personaje que me ha gustado mucho. Hace creer a todos que únicamente es un hombre ambicioso que sueña con progresar pero lo cierto es que tiene un corazón enorme que mantiene oculto bajo una coraza. Aleja de su lado a todo el que se preocupa por él y, a veces, tiene comportamientos muy egoístas. Aunque lo niegue, también se siente frustrado con respecto a ciertas decisiones que tomó en el pasado.

El libro va pegando saltos en el tiempo, especialmente al principio. Sergio e Isabel se conocieron cuando eran unos niños y se convirtieron el uno en el escudo del otro. Es por ello que iniciaremos la historia con ellos en la actualidad pero luego iremos viendo, intercalados entre estos capítulos, cómo se fue forjando su amistad en la niñez y cómo permanecieron unidos incluso cuando iniciaron la vida adulta.

La única pega que le pondría a este libro es la forma en la que se forja el romance. Tengamos en cuenta que entre ellos solamente existió una amistad en el pasado y, la forma en la que se comportan tan pronto como se encuentran, no me ha cuadrado del todo. Esperaba algo más progresivo, más lento y más intenso y lo cierto es que me ha costado mucho entender el vuelco que se produce en su relación en cuestión de minutos.

Además del romance, me ha gustado mucho que trata otros temas importantes como el de la cooperación, recreando de una manera dura todo cuanto se produce en los países del Tercer Mundo y cómo, los que vivimos en una sociedad más desarrollada, lo ignoramos por completo.

Otro de los aspectos que se trata son las relaciones familiares y, principalmente, me ha fascinado la de Sergio y su hermano Dámaso, con quién mantiene un tira y afloja constante que se vio complicado todavía más cuando en la infancia de nuestro protagonista se produjo un hecho terrible. Ambos nos enseñarán que, aunque muchas veces las relaciones sean difíciles, esto no significa que no haya amor.

Se trata de un libro gordito, de más de 550 páginas. Pese a su grosor, la verdad es que se lee relativamente rápido, pues consigue enganchar desde el inicio y es una historia que conquista tanto por la incertidumbre de cómo se va a desarrollar su relación en la actualidad, como por la ternura que nos despiertan siendo niños.

A muchos os sonará el nombre de Kaos, y es que es un personaje al que ya habéis podido conocer en otros libros de la autora, como Morder tus labios sobre sábanas de seda, el cual me gustó bastante. Son libros completamente independientes que únicamente tienen en común la aparición de personajes que tienen relación entre ellos así que, podéis leer perfectamente este sin haber leído el otro. 

En definitiva, Lamer tu piel bajo el sol de Kenia es otro libro que añadir a mi larga lista de historias de Noelia Amarillo que me han encantado, en este caso, gracias a sus maravillosos personajes y a una historia de lo más completa que nos mostrará un precioso romance que se va forjando prácticamente desde la infancia.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lamento decir que no conozco a la autora, pero me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura pese a tener tantas páginas. Lo bueno es que te ha enganchado bien y además parece una historia chula :) No la veo para mí en estos momentos, pero me ha gustado conocerla.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    no me llama demasiado este libro aunque tampoco he leído nada de la autora pero me alegra que te vayan gustando sus libros :)
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que te haya enganchado, así como que se lea rápido. Es genial que el libro trate varios temas, aunque yo de momento no creo que me anime con él porque probé con la autora y no me convenció :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que genial es que hayas tenido esa conexión con la autora :)
    Yo no la conocía pero dudo que lo lea, no es para nada mi tipo de historia y a pesar de que se nota que lo has disfrutado mucho creo que yo no lo disfrutaría tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tengo pendiente leer algo de la autora jeje pero no creo que sea este porque no es muy de mi estilo que lo mismo luego si lo leo me encanta, pero ya lo del dueño del club me tiene un poco saturada y no suele gustarme así que tampoco voy a forzarlo si no me apetece jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No es un libro que termine de ser mi estilo pero para salir de mi zona de confort puede estar bien así que me le llevo apuntado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía a la autora y tampoco me suenan sus libros, pero veo que te gusta mucho, así que ha de valer la pena darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que te he dicho alguna vez que no he leído nunca a la autora. A ver si le doy una oportunidad...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya sabía eu habías leído el libro porque lo vi por tu instagram jajaja La verdad es que yo no he leído nada de la autora porque sus libros no me llaman especialmente la atención y este tampoco lo hace. Me alegro que hayas disfrutado la lecturas a pesar de que alguna que otra cosilla no terminara de gustarte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Todavía no me he animado a darle una oportunidad a esta autora pero me apetece mucho estrenarme con ella, así que espero que de este año no pase.
    Me alegra saber que te ha gustado mucho esta historia. La verdad es que es genial que sea una lectura que engancha mucho a pesar de su extensión y me gusta mucho que trate varios temas importantes.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)