miércoles, 28 de diciembre de 2022

Reseña Una noche en la isla- Josie Silver

Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 352
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor..., pero ninguna es la suya.
Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. ¿Una aventura romántica en solitario en un paraje idílico? ¡No hay problema!
Sin embargo, cuando se instala en su lujosa cabaña, aparece un estadounidense alto, moreno y testarudo que insiste en que es él quien tiene reservado el pequeño refugio.
Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Y, cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche...
Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio?
 
Opinión personal:
Este libro tenía claro que quería leerlo porque probé con Josie Silver en otras ocasiones y me gusta bastante cómo escribe. Es por ello que la semana pasada me lancé a comprarlo y ya lo colé entre mis lecturas enseguida, pues me parecía perfecta para Navidad.

Tanto Cleo como Mack pasan por un momento crucial en sus vidas. Ella tiene éxito en su profesión, pero está en esa etapa por la que muchos pasamos en la cual ve cómo la gente de su entorno empieza a casarse y a formar una familia mientras que ella siente que está estancada. Es por ello que su jefa, gran defensora de la independencia de la mujer, le aconseja que vaya a una isla en completa soledad y se comprometa con ella misma.

Mack, por su parte, ve cómo su matrimonio se tambalea por momentos. Él no conoce nada más que la vida junto a Susie, su mujer, y no puede negar que siempre fue completamente feliz con sus circunstancias. Sin embargo, ha pasado algo entre ellos y el chico necesita alejarse durante un tiempo y dedicarse a reflexionar.

Será así cómo tanto Mack como Cleo coincidan en Isla Salvación. Una serie de circunstancias harán que deban pasar incluso más tiempo del que desearían juntos sin conocerse pero, a medida que se van abriendo el uno con el otro, y a medida que van pasando los días, sienten que la conexión entre ellos en medio de ese entorno idílico es, cada vez, mayor.

Cleo es un personaje con el cual he tenido mis más y mis menos. Por un lado, me ha gustado de ella que sea una mujer fuerte pero, por otro, he sentido que busca continuamente el amor, y el formar una familia y me parece perfecto, pero creo que ella nos vende justo lo contrario. Es una chica dispuesta a coger las riendas de su vida, a tomar decisiones arriesgadas. Es la pequeña de sus hermanos y siempre la han protegido, lo que le hace tener la sensación de que, para ellos, nunca va a ser considerada una adulta.
Mack es un perfil que me sorprendió bastante, pues ni de lejos esperaba que se tratase de un hombre con una relación sentimental tan estable. Me gustó mucho su madurez pues, pese a vivir una situación muy compleja, sabe en todo momento qué es lo realmente importante y qué debe poner siempre por delante. Aún así, también tiene sus dudas, se encuentra ante una situación completamente nueva para él y no sabe cómo reaccionar pues, cuando creía que toda su vida estaba perfectamente armada, esta se desmorona por completo.
 
Apenas hay personajes secundarios relevantes, pues serán Cleo y Mack los que lleven prácticamente todo el peso de la historia. Hay alguno al que destacaría especialmente, como Delta, una de las chicas que viven en la isla y la cual me pareció un amor. También tendrá cierta relevancia Susie, la mujer de Mack.

Se trata de un romance que me ha parecido, cuando menos, sorprendente. Como os decía anteriormente, esperaba un romance mucho más juvenil, con protagonistas que rondaran la veintena y no la treintena (como es el caso de ella). Me ha gustado mucho que el mayor problema para que ellos puedan tener algo sea la situación sentimental de él. También os advierto, porque sé que hay mucha gente reacia a leer sobre infidelidades, que la historia no se asienta sobre una deslealtad, si no que su relación está, por una de las partes, prácticamente muerta.
 
Tal vez mi mayor pega con respecto a este libro sea que esperaba un poco más de química entre los protagonistas y, aunque me ha encantado ese tira y afloja inicial entre ellos, los he visto tan opuestos que me ha costado creer que entre ellos pudiera surgir algo. 

La ambientación de la historia también me ha gustado mucho. Que todo el romance nazca en medio de una cabañita, en una preciosa isla, y con unos lugareños adorables que los reciben con los brazos abiertos me ha parecido cautivador. 
 
Se trata de un libro bastante cortito, de unas 350 páginas. Los capítulos también son breves y cada uno de ellos está encabezado por uno de los protagonistas. Son personajes bastante herméticos, por lo que me ha encantado poder adentrarme en la mente de cada uno de ellos y ver qué pensaban realmente el uno del otro.
 
Aunque no sea un libro que me haya enamorado por completo, puedo decir que lo he disfrutado. Creo que está muy en la línea de las demás historias de la autora, pues suelen ser sencillitas pero, a la vez, delicadas. Sin lugar a dudas, repetiré con ella.
 
En definitiva, Una noche en la isla es un libro que me ha gustado bastante, en el cual he echado un poco en falta más química entre los protagonistas pero que está bien por la ambientación y porque nos regala un romance lento, tierno y maduro.

14 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues tengo que reconocer que este es el que más me llama de la autora por la ambientación y tal, pero no sabía que uno de ellos estaba casado y eso me tira mucho para atrás. Ya veremos que hago, pero en esos casos me suele dar igual si está bien o mal llevado, no me gusta, así que si lo leo será de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    no creo que sea la lectura que estoy buscando ahora mismo, así que la dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta historia, aunque no te haya encantado del todo. No he leído nada de la autora, pero me gustaría animarme con alguna historia suya. Me llama la atención la ambientación de esta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Lo veo por todos lados, y lo cierto es que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, no termina de llamarme así que con tanto pendiente mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído a la autora, y tampoco conocía este libro, pero me alegra que te haya sorprendido para bien y te haya dejado un buen sabor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este tipo de lecturas a mi me suelen gustar pero ahora mismo es cierto que no es lo que busco. Lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A veces hay historias que aunque sean muy básicas y sencillas se acaban convirtiendo en algo muy necesario para desconectar. Me alegra que te haya gustado la historia, yo no creo que lo lea por lo que dices, porque está más enfocada en una relación de la treintena y se me queda grande aún. Gracias por tu opinión, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me alegro que te haya gustado la lectura. Yo personalmente no he leído nada de esta autora, así que me lo apunto porque no tiene mala pinta.
    Te deseo que el año que está por entrar te traiga salud y prosperidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Tiene pinta de ser una historia muy bonita! Una pena que no sintieras mucha química entre los personajes, pero lo de la ambientación me ha hecho pensar que le podría gustar mucho a una amiga a quien le encantaría una lectura así.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído los libros pero yo también imaginaba que los protagonistas tendrían 20 y pico años, me ha sorprendido que dijeras que no es así, tampoco sabía que se "basa" en una infidelidad, me parece algo nuevo. Siento que no hayas sentido más química entre los personajes. Yo por mi parte lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, así que tengo apuntado este libro para hacerme con él en cuanto pueda.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de los peros que le has encontrado.
    Me gusta mucho la ambientación que presenta y que el romance que nos ofrece no sea juvenil. Aunque es una pena que te haya faltado más química entre los protagonistas.
    ¡A ver que me parece a mí cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    No conocía el libro y aunque no soy muy fan de los libros románicos este sí que me ha llamado la atención 😀
    Es una pena que falte química entre los personajes pero a veces no podemos tenerlo todo 🥺
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO CON SPOILERS DE LA NOVELA
    ¡Hola, Marya! Me sonaba que habías leído este libro y, como ha sido una de mis últimas lecturas, pues me apetecía conocer tus impresiones :)
    En general, veo que tenemos una opinión muy similar.
    Coincido en lo de que Cleo no es exactamente como te quiere vender, aunque también pienso que se quiso convencer a sí misma de que no necesitaba el amor de pareja y de que ya estaba harta de buscar un enamoramiento para no sufrir. Ya que luego vive sin reservas lo suyo con Mack.
    Yo soy una de las que no quiere leer de infidelidades... así que admito que tuve mis reservas cuando inicialmente se desveló que él estaba casado. Pero bueno, una vez se explicó exactamente su situación, pues no te negaré que sentí alivio y no vi mal nada de lo que ocurrió. Aunque no puedo negarte que una parte de mí sintió que, incluso en la recta final, Cleo lo quería más que él a ella... siempre notaba a Mack a un paso de querer darle una nueva oportunidad a su matrimonio.
    Yo sí me creí sus sentimientos, pero los vi como algo "del momento"... uff, no sé, Marya, me da que hubiera sido más bonito que lo suyo empezara y terminara en Salvación, ya que no los veía compatibles en cualquier otro lugar y ni los mensajes de móvil posteriores a la marcha de él me parecían ser muy emotivos.
    Pero vamos, acabé como tú y, en general, lo disfruté bastante :D
    Y Delta... también fue la mejor que me cayó y yo quería ver algo entre ella y el primo de Mack jajajaja
    ¡Saludos y me ha gustado conocer tu opinión! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)