viernes, 26 de mayo de 2023

Reseña El corazón de una Bridgerton- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 15€
Tomo: 6/9


El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Opinión personal: 
Sigo con mi cometido de terminar esta saga antes de que finalice el año y es por ello que, este mes, cumplí con mi propósito de leer un libro de los Bridgerton. Reconozco que este no es el que más me llamaba, pues considero que su protagonista, junto a Gregory, son de los personajes más desconocidos de esta saga.
 
Francesca logró casarse jovencita y es inmensamente feliz junto a su marido John quién, además, es conde. Después de unos años de un maravilloso matrimonio, buscan la llegada de su primer hijo. Y, siempre al lado de ambos, está Michael, el primo de John y el mejor amigo de los dos.
 
No obstante, parece que el destino se niega a mantener tanta felicidad y, de un momento para otro, John fallece. Michael se sentirá terriblemente mal, no solo por el cariño que sentía hacia su primo, a quién consideraba un hermano, si no porque, en el caso de que Francesca no esté embarazada, él tendrá que convertirse en el nuevo conde en sustitución de John.
 
Para Michael esto supondrá un enorme dolor pues, además de no sentir ni el más mínimo interés por el título, lleva años enamorado en silencio de Francesca. Sabe que lo suyo es imposible, puesto que eso sería traicionar a su primo y quedarse con todo aquello que para él era importante en su vida. De este modo, decide alejarse, dejando a Francesca completamente confundida y dolida.
 
Francesca es un personaje que, inesperadamente, me ha gustado mucho. Es una mujer muy centrada en su matrimonio, pero que se mostrará increíblemente fuerte cuando este termine dramáticamente. Su sueño es convertirse en madre, algo difícil teniendo en cuenta que ha quedado viuda tan joven. Valora mucho la amistad, y por eso Michael es muy importante para ella. En el propio libro la definen como la Bridgerton más distinta, pues es un tanto introvertida. Me ha resultado muy sencillo empatizar con ella y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la saga.
Michael es un personaje que también me ha gustado mucho. He sufrido con él y con su lucha interna por evitar sus sentimientos. Para él John lo era todo y su enorme lealtad hacia él le impide dejarse llevar por lo que siente por Francesca. Me ha parecido un hombre muy justo, responsable y maduro. Es cierto que tiene sus momentos de egoísmo, pero estos no serán más que el resultado de un chico que no sabe cómo actuar. Os aseguro que merece mucho la pena descubrirlo.
 
No tenemos la oportunidad de conocer a demasiados personajes secundarios en este libro. Me ha maravillado John pero, lógicamente, no llegaremos a descubrir muchos aspectos de su personalidad. También me han gustado tanto la madre de John como la de Michael, pero no gozan de especial relevancia. Y, como ya viene siendo costumbre, nos reencontraremos también con los personajes de los tomos anteriores.

Si bien Francesca era uno de los miembros de la familia Bridgerton que menos había llamado mi atención, lo cierto es que el punto del que parte la historia me cautivó desde el primer instante. No estoy acostumbrada a leer sobre viudas que se hayan casado por amor y que, por lo tanto, arrastren un enorme sufrimiento tras la pérdida pero es que si, además, le añades que el mejor amigo de su difunto marido está secretamente enamorado de ella, tenemos ingredientes más que suficientes para querer devorarlo. 
 
Se trata de un libro muy cortito, de poco más de trescientas páginas. Los capítulos también son breves y es una historia para devorar en un par de tardes. Ya sabéis que yo ahora mismo ando bastante atareada y con pocas ganas de leer pero, aún así, este conseguí terminarlo bastante rápido.

Me he quejado en todas las reseñas de los libros de esta saga de lo previsibles que resultan y de lo sencillas que son las tramas pero, en este caso, reconozco que me he llevado una gran sorpresa. Elegí esta lectura simplemente por mi propósito de terminar la saga este año y porque es un libro cortito y, teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo últimamente, no quería nada demasiado largo y tedioso, pero tampoco puede decirse que esperase gran cosa de él. Sin embargo, ha supuesto toda una sorpresa para mí, tanto en cuanto a personajes, como en cuanto a trama.
 
Me faltan ahora por leer dos libros de esta saga, los cuales ya tengo en casa. Sé que hay un noveno tomo pero yo no lo leeré porque, al parecer, cuenta únicamente cómo es la vida de toda la familia con posterioridad a los demás libros y, sinceramente, aunque la saga me está gustando, tampoco me está pareciendo tan maravillosa como para necesitar conocer esos pequeños detalles.

Ya falta poquito para poder ver la tercera temporada de la serie y yo tengo las expectativas por las nubes. Creía que una vez vista, perdería el interés en ella porque Penelope es mi personaje favorito y cuando leí el libro de Eloise no me gustó demasiado su historia pero, ahora que he descubierto a Francesca, reconozco que también quiero verla a ella en movimiento.

En definitiva, El corazón de una Bridgerton ha sido, para mí, el mejor libro de lo que llevo de saga, pues me pareció una historia bastante más original que las demás, los personajes me han resultado maravillosos y creo que entre ellos existe una gran química, algo que me faltó entre algunos de los otros protagonistas.
Saga Bridgerton:
6ºEl corazón de una Bridgerton
7ºPor un beso
8ºBuscando esposa
9ºBridgerton: Felices para siempre 

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta saga me gustó mucho en su momento, tengo muy buen recuerdo de todos ellos, pero en especial de este libro porque junto con el segundo y el tercero, son mis preferidos. Estoy como tú, tengo muchas ganas de que estrenen la tercera temporada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya, empecé tu reseña con miedo porque este es mi libro favorito de los Bridgerton y el que veo mejor logrado en todos los aspectos así que me alegró mucho de que te haya gustado tanto! La historia de Francesca es mi favorita, amo a Michael, es la historia con más sentimiento de todo Bridgerton!

    Hace años que leí los libros me encantaron todos pero ahora ya los valoro muy diferente, pero el corazón de una Bridgerton sin duda sigue en un lugar muy alto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he empezado esta saga, aunque sí he visto la serie y me gustó un montón. A ver si le hago un hueco, que no tengo perdón... jajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que este libro de la serie te haya sorprendido para bien, la verdad es que estos libros pues son para desconectar, pasar un rato agradable y ya. Yo solo leí el primero pero por curiosidad. Me gustó pero la ambientación de la Regencia me cansa un poco así que no continuaré. Tampoco con la serie, que no me atrapó mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he visto nada de la serie porque esperaba poder leer los libros antes.
    Es una autora que me llama la atención y me gusta lo que escribe. Y me gustaría hacer como quiero hacer con Agatha Christie coger toda su bibliografía y leerla del tirón por orden de publicación.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece genial que este libro haya sido más original, la verdad es que me llama la atención por eso mismo. Yo solo he leído los dos primeros y sí que le gustaría leer algo más novedoso para esta familia. A ver si llego en algún momento xD.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues me alegro que en este caso esta historia te haya sorprendido algo más que las demás.Yo la verdad es que me tengo que proponer lo mismo y empezar la saga y leermela. Sigo la serie de Netflix pero estoy segura de que los libros se disfrutan más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola! no me animo todavía con estos libros y de momento creo que voy a seguir así pero este me ha llamado más la atención por tu comentario :) me alegra que te haya gustado!
    bye~

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Ya llevas un montón leídos, yo todavía no empecé ni por el primero xD
    Me da un poco de respeto. Gracias por la reseña :)
    Espero que hayas pasado un bonito fin de semana!
    Un besitoo,

    ResponderEliminar
  10. hola
    este libro es uno de mis dos favoritos de la saga. Francesca me gustó mucho y aunque a Michael le hubiera pegado un tirón de orejas, terminó conquistándome a mi también.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo leí este libro con un poco de miedo porque, como bien dices, Francesca es uno de los personajes más desconocidos de la serie junto con Gregory. Sin embargo, me sorprendió y me gustó, aunque no es de mis favoritos. Personalmente, me gustó más Michael que Francesca. Con ella no terminé de conectar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    De todos los libros de la saga que he leído creo que este fue mi favorito, me sorprendió conocer a Francesca ya que en los demás libros pasa a muy desapercibida.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)