miércoles, 10 de mayo de 2023

Reseña Rojo, blanco y sangre azul- Casey McQuiston

Autora: Casey McQuiston
Editorial: Molino
Nº de páginas: 496
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
 
Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
 
Opinión personal: 
Este libro ya llevaba un tiempo en mi estantería, pero no creía que tanto. Cuando lo cogí ya hasta se le habían empezado a poner las páginas un poco amarillas, y es que eso es lo que pasa cuando vas acumulando pendientes y pendientes.  Al menos puedo decir que, pese a la espera, ya lo he leído.

Alex es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Lejos de aborrecer ese mundo, tiene claro que él también quiere dedicarse a la política, y además quiere hacerlo ya en la juventud, tan pronto termine la universidad. Henry, por su parte, es el hijo de la Reina de Inglaterra y, por lo tanto, príncipe.

La relación entre ellos no puede ser más tensa pues, aunque no se ven muy a menudo, cuando lo hacen sienten un asco tremendo el uno por el otro, especialmente Alex hacia Henry. Es por ello que un día tienen un desencuentro que termina filtrándose a la prensa y que pone en grave peligro las relaciones entre ambos países.

De este modo, los responsables de su imagen les aconsejan que empiecen a mostrarse juntos para que la gente crea que entre ellos existe una gran amistad. Aunque en un principio significa una tortura para ambos, pronto podrán dejar de fingir, ya que cada vez les apetece más estar juntos.

Alex es un personaje que me ha gustado mucho. Es un chico que cree tener su vida más o menos encauzada, pues sabe que su futuro está en la política. Hasta el momento se sentía heterosexual, y es por ello que se sorprenderá mucho cuando descubra que Henry realmente le atrae. Me ha parecido muy carismático, con su toque de humor constante y coqueto.
Henry me ha parecido muy tierno. Aunque sus relaciones familiares no son malas, he tenido la sensación de que son un poco más difíciles que en el caso de Alex, al menos a la hora de afrontar las adversidades. Debido a esto, hace siempre lo que le mandan los suyos y no se ha salido nunca del camino estipulado. En su caso, siempre ha sabido que es homosexual, pero no puede vivirlo con la libertad que desearía.
 
Hay varios personajes secundarios que podría destacar, pero la historia se centra tanto en exclusiva en Alex y Henry, que creo que no hay ninguno que sobresalga especialmente. Os aseguro que os encantará conocer a las personas más cercanas a Alex.
 
El libro se centra principalmente en dos elementos: el amor y la política. Así como la parte del romance me ha parecido buena, la de política se me hizo un poco pesada y, quizás en ese factor, está lo que menos me ha gustado de la historia.
 
El romance entre Alex y Henry me ha parecido maravilloso. Es un enemies to lovers que tanto hace las delicias de muchos y, aunque en un principio la relación entre ellos es de lo más tirante, lo suyo va surgiendo poco a poco y me ha encantado. También debo mencionar la excelente química que existe entre los personajes, pues a veces los autores no consiguen transmitirla y eso hace que la historia pierda su gracia pero, en esta ocasión, está perfectamente lograda.
 
Se trata de un libro de cerca de 500 páginas cuya lectura se me ha alargado más de la cuenta. He disfrutado leyéndolo, pero los capítulos son excesivamente largos y a veces sentía que la historia estaba estancada, por lo que reconozco que me aburrí por momentos y que habría deseado encontrar algún giro inesperado que me hubiera animado a seguir leyendo.
 
Poco más puedo decir de este libro. Sí, me ha gustado y me alegra mucho haberlo leído pero no me ha atrapado tanto como creía. He leído otro libro de la autora y lo cierto es que ese otro me pareció mucho más dinámico. Sé que repetiré con Casey McQuiston pero ya os digo, este me gustó pero no lo he disfrutado tanto como he percibido en otras reseñas muy entusiastas.
 
En definitiva, Rojo, blanco y sangre azul es un libro que me ha gustado principalmente por sus maravillosos protagonistas y por la química existente entre ellos, que consigue salvar, así, una historia que por momentos se me hizo pesada.
 

22 comentarios:

  1. Hola:
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi este libro se me hizo un poco cuesta arriba porque ganó mejor romance en Goodreads y llevaba unas expectativas bestiales, y luego demasiado politiqueo que me aburrió mucho. Con decirte que me aburrió hasta el romance.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya llegado esta lectura tanto como esperabas. Conozco la novela de verla por redes y demás, pero este tipo de romance no es lo mío así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que siempre me ha llamado la atención, pero que tenía con él varias dudas. Ahora que te leo, sin duda estoy convencida que podría estar muy bien darle una oportunidad porque creo que podría gustarme y además es una lectura que creo que me sacaría de las crisis lectora de ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    He leído varias reseñas de este libro pero no termina de convencerme, aun asi me encantó leer tu reseña
    gracias por el post
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Había leído alguna vez sobre él pero, aún así, no es un libro que me llame la atención, por lo que lo dejaría pasar.

    Me alegra que, pese a que se te llegase a hacer pesada, pudieras disfrutarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hello dear!
    Great review, I don't know this book but I would get to know it better if I had the opportunity :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no hayas conseguido disfrutarla como esperabas. No me animo en esta ocasión, que no me llama.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un libro que me llama bastante la atención desde hace tiempo por lo que a ver si encuentro tiempo y le doy una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! en su momento vi muchas reseñas sobre este libro pero no termino de animarme. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Marya.

    Qué principio argumental tan comercial, especialmente en este momento tan mediático para la Corona Británica... :) Qué pena que no haya terminado de cumplir con tus expectativas. Como veo que dudas un poco, quizá lo deje pasar. Ya veremos.

    Un beso, y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  11. hola
    leí este libro hace dos o tres años y veo que a ti te ha gustado mucho más, y eso que te han fallado cosas. A mi al principio me tenía muy enganchada pero luego me fue perdiendo y sentí que todo era demasiado irreal. Pero bueno, me alegro que lo hayas disfrutado más que yo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado aunque por momentos te haya aburrido un poco. Yo no me animo con él, prefiero lecturas más ligeras.
    Que tengas un bonito jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa ^^
    La peli quiero verla, pero el libro lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que la parte política de te haya hecho más pesada. A mí en cambio, me gustó más lo político que el romance en sí, esa parte se me atascó más. Me gusta la autora, así que leeré algún otro libro suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, la premisa de partida me parece un poco inverosímil, aunque no puedo negar su originalidad, sin embargo no lo suficiente para animarme a leerla. Así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues para llevar tanto tiempo en tu estantería me parecer sorprendente que yo ni siquiera hubiera oído hablar de él, pero los años de ausencia en la lectura me han demostrado los millones de lecturas que me he perdido. Me alegra mucho que te haya gustado y que lo disfrutaras. Muchas gracias por tu reseña. Saludos =)

    ResponderEliminar
  17. HOLAAA
    No lo he leido pero lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mayra! Este es uno de esos libros que tengo pendiente hace mucho tiempo y ahora que me enteré de que tendrá adaptación cinematográfica la verdad es que mis ganas de leerlo aumentaron aún más.
    Que pena que no hayas disfrutado como esperabas. Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. Y eso que ya he visto en varios blogs reseñas muy positivas, y todo el mundo dice que está muy bien, pero no me convence del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo respeto y me gusta que se generalice y ya nada nos escandalice pero no suelo leer el género. Como digo lo veo lo más normal del mundo pero soy más de thriller .
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando se publicó quise darle una oportunidad, luego se me fueron las ganas pero al saber que iba a haber una adaptación mis ganas de leerlo volvieron, peeero ahora se han vuelto a ir y ya no quiero leerlo. Me alegro que te haya gustado, aunque por momentos se te hiciera pesada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    A mí me gustó mucho aunque es verdad que yo lo escuché en audiolibro y fue una experiencia gratificante, creo que en papel se me hubiera hecho un poco pesada 😅
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)