lunes, 22 de julio de 2024

Reseña Misterio en el club de lectura- Ellery Adams

Autora: Ellery Adams
Editorial: Alma
Nº de páginas: 384
Precio: 17´95€
Tomo: 1/6

Miracle Springs es famosa por sus aguas termales y su balneario, en torno a los cuales gira la vida de esta tranquila localidad. Pero cuando los tratamientos convencionales no obtienen resultados, la gente acude a la biblioterapeuta local, Nora Pennington, librera de Miracle Books, quien tiene un don muy especial: es capaz de recomendar a cada persona el libro perfecto para sanar sus problemas. Ese es precisamente el camino que ha seguido Neil Parrish, pero cuando se dirige a su reunión con Nora muere arrollado por un tren. Convencida de que no ha sido un suicidio, Nora decide fundar El Club Secreto de la Lectura y la Merienda con otros vecinos de Miracle Springs unidos por el amor por los dulces y la lectura; un grupo construido alrededor de sus secretos y, sobre todo, dispuesto a desvelar qué se oculta tras la muerte del empresario.

Opinión personal: 
Voy a ser completamente sincera con esto, y es que si este libro tuviese una portada diferente, quizás no lo habría leído. Sin embargo, esta me parece muy cuqui, y además llevaba tiempo queriendo probar con un cozy mistery, así que me pareció la oportunidad perfecta para intentar meterme de lleno en él.
 
Nora regenta una librería, pero no solo vende libros sin más, si no que recomienda a sus clientes diferentes lecturas en función de su historia personal. Es como si desempeñara una función de terapeuta con ellos. De este modo, cuando se encuentra a Neil Parrish, recién llegado a Miracle Springs, decide citarse con él para que le pueda recomendar algún libro y ayudarle a salir de ese bache en el que se encuentra.
 
Sin embargo, esa cita nunca llegará a producirse, pues el hombre fallece arrollado por un tren. Las autoridades concluirán que se trata de un suicidio, pero Nora tiene la convicción de que esto no es así, por lo que decide fundar un club de lectura que terminará convirtiéndose en un equipo de investigación de cuatro mujeres que están seguras de que tienen entre sus manos un asesinato.
 
Será así cómo Nora se junte a June, quién trabaja en el spa del lugar, Hester, una pastelera que elabora pasteles y bollos capaces de transportar a sus clientes a sus recuerdos más íntimos y con Estella, una peluquera capaz de conquistar a todo el que se plante ante ella. Todas estas mujeres tienen algo en común: un pasado que las hace sufrir y que las ha convertido en personas muy encerradas en sí mismas. Hasta que se encuentran.
 
Nora me ha gustado mucho como personaje. Lleva en su cuerpo numerosas cicatrices y sabemos desde el principio que le ha sucedido algo que todavía le duele y que ha cambiado su vida para siempre. Ha llegado a Miracle Springs en busca de paz, y ahí es más o menos feliz con su librería. Me ha gustado el hecho de que no sepamos qué le ha ocurrido hasta el final de la novela. Es una mujer que arrastra mucho dolor, pero también es muy valiente, lo que hará que se meta en más de un problema.
Hester ha sido otra de mis grandes favoritas del libro. También ella tiene un pasado doloroso pero ha encontrado en la repostería su felicidad. Tiene una gran capacidad a la hora de escuchar a los demás, lo que hace que pueda realizar sus dulces en función de lo que sus clientes le cuentan. 
June es, tal vez, la que menos carismática me ha resultado, pero aún así también me ha gustado. Su trabajo en el spa es casi una casualidad, pues tiempo atrás se dedicaba a algo totalmente distinto. También es una mujer muy valiente que se está abriendo por primera vez después de mucho tiempo.
Estella es otra de mis grandes favoritas. Es un bellezón de mujer, y el hecho de que viva libremente su sexualidad le hace recibir muchas críticas de la gente. Sin embargo, en su interior esconde un profundo dolor y no sabe lo que es tener una verdadera amiga. Creo que este personaje es todo fortaleza y parece que todo le da igual en la vida, lo que ha hecho que me haya fascinado.
 
Estas cuatro mujeres serán las que llevarán la voz cantante en la investigación pero, lógicamente, conoceremos también a todos los sospechosos y a varios de los habitantes del lugar. No os desgranaré a cada uno de ellos porque son muchos y tampoco especialmente destacables, pero os diré que cumplen a la perfección el papel de buenos sospechosos y buenos villanos.
 
No había leído con anterioridad un cozy mistery y la experiencia me ha resultado muy agradable. Me ha gustado mucho que no solo se centre en el crimen, si no también en la vida de mujeres, que son personajes muy fuertes con unos pasados complicados que tendremos que ir descubriendo poco a poco y que irán haciendo que nos acerquemos más a ellos.
 
Tampoco os diré que me ha parecido una historia brillante, porque esos dramas se ven un poco metidos con calzador y la manera en la que se resuelve el misterio también me ha parecido muy simple, de manera que cierto personaje nos lo contará prácticamente todo de una manera poco creíble para alguien que goza de algo de inteligencia.

Aún así, si buscara algo más complejo, me decantaría por un thriller, pero como buscaba precisamente algo más ligero, opté por un cozy mistery. Y es que me ha encantado todo lo que esto conlleva, con un ambiente de lo más agradable que hasta te da ganas de visitar el lugar a pesar de que allí se haya cometido un crimen. Terminas queriendo a los personajes, el misterio está bien llevado y no nos adentramos en ningún tipo de escena turbia que nos pueda incomodar.
 
Se trata de un libro de poco más de 350 páginas que se deja leer muy bien. Los capítulos son bastante largos (no llega a los 20, si no me equivoco), pero engancha tanto que no se os hará largo en absoluto. Yo me lo he ventilado en dos días, y es que una vez que empecé a leer ya no podía parar.

Mención especial merece la edición del libro. Me ha parecido una preciosidad de portada y la contraportada, todavía mejor. A mí me ha entrado completamente por los ojos. Eso sí, no os esperéis un interior igual de brillante porque por dentro es de lo más sencillito, sin ningún tipo de detalle.
 
Esta es la primera parte de una serie de 6 libros. Ya está publicada en España la segunda parte y estoy deseando leerla y ver qué nuevo caso van a tener estas mujeres entre sus manos. Estoy segura de que habéis visto mil libros de esta colección publicados recientemente, y es que la editorial Alma ha empezado a la vez varias series que son larguísimas. Por lo que he podido ver, algunas de ellas cuentan con unos 30 libros (supongo que se irán publicando progresivamente todos ellos en España). A mí me agobian bastante las series tan largas, así que primero voy a continuar con esta, pero reconozco que ya le he estado echando un ojo a las otras porque creo que el cozy mistery y yo vamos a ser buenos amigos en el futuro.
 
En definitiva, Misterio en el club de lectura me ha parecido una historia muy sencillita pero a mí me ha gustado muchísimo, pues cuenta con personajes con un trasfondo interesante, el misterio está bien llevado y engancha desde el principio. Muy recomendable.
 
Secretos, libros y bollos:
1ºMisterio en el club de lectura
2ºSecretos entre libros

10 comentarios:

  1. Hola, las portadas de esta serie de cozy mystery son muy acogedoras, yo he leído dos y me han gustado, vienen muy bien para intercalar entre lecturas más densas. Me llevo apuntado este. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas. Creo que disfrutaría mucho conociendo a las protagonistas de esta historia. TOmo nota que no me sonaba de nada.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    pues este me llama muchísimo la atención, es un género que me encanta!
    Me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por tu reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    después de leerte me apetece mucho disfrutar de esta lectura, es diferente a lo que últimamente leo y me va a venir genial. Queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, creo que me animaré a leerlo por lo que nos cuentas de él, además es una buena forma de leer algo de este estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Marya.
    Esta colección de cozy mysteries que ha sacado Alma es todo un acierto, ideales para cualquier momento, especialmente en vacaciones. Esta novela no ha caído aún en mis manos, pero no tardará mucho. Y sí, las cubiertas son chulísimas.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de cozy mistery, pero este libro me llama mucho la atención (aunque que haya cosas metidas con calzador). Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola Marya! me alegra que te haya gustado :) no he leído mucho cozy mystery pero en general me gusta y tengo ganas de leer más así que me apunto este que reseñas ^^ espero que te sigan gustando los volúmenes que faltan~
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. He visto este tipo de libros que está publicando ahora Alma y aunque me entran por los ojos como a ti, yo me siento más rezagada para animarme ya que no es tanto lo que suelo leer. Seguramente me anime con alguno más adelante pero por ahora los voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que disfrutes los siguientes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo ayer lo vi en la librería, y me entraron ganas de comprarlo... Pero vi que tenía pinta de ser una saga y por ahora no me quiero meter dentro de más sagas... Pero para cuando las acabe me apunto esta :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)