viernes, 12 de julio de 2024

Reseña Otra tonta historia de amor- Katelyn Doyle

Autora: Katelyn Doyle
Editorial: Titania
Nº de páginas: 416
Precio: 20€

Molly Marks se gana la vida como guionista de comedias románticas para Hollywood, y por eso tiene claro que el «amor» es un fraude. La única vez en su vida que fue tan inocente como para enamorarse fue cuando salió con su novio del instituto, Seth, al que no ha visto desde hace quince años.
Seth Rubinstein cree en el amor, en ese grandioso que nos tiene reservado el destino, a pesar de ser uno de los abogados especializados en divorcios más famosos de Chicago. Durante la última década, ha buscado a esa persona especial en innumerables citas y relaciones fracasadas. Sabe que su alma gemela está en algún sitio. pero, de momento, nadie puede compararse a Molly Marks, la primera chica que le rompió el corazón.
Cuando los amigos de Molly la arrastran hasta Florida para asistir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto, acaba sentada al lado de Seth, como si los astros se hubieran confabulado. Después de demasiados Martinis, ambos deciden hacer una apuesta: quien consiga predecir el futuro de cinco parejas antes de la próxima reunión, tendrá que reconocer que el otro tenía razón sobre el amor. ¿La trampa? Ellos son la quinta pareja.
Molly le asegura a Seth que la historia entre ellos no tiene remedio. Seth le promete que acabará irremediablemente enamorada de él. Ella cree que él está delirando, pero tiene cinco años para demostrarle que está equivocada.

Ahora mismo estoy en un momento en el que no me muevo demasiado de la romántica (aunque creo que esto va a cambiar con mi próxima lectura), pero es que me estoy sintiendo muy cómoda con el género. Es por ello que me lancé de cabeza a por esta, ya que era justo lo que estaba buscando en esos momentos.

Molly Marks es guionista de comedias románticas, y no le va nada mal. En lo que no le va tan bien es en el amor, ya que no cree en él. Seth, por su parte, es su ex y el hombre con el que mantuvo una relación muy estable en el instituto, cuando eran muy jovencitos. Él cree fervientemente en el amor y en que llegará el día en que encontrará a la mujer de su vida y podrá formar una familia con ella.

Ahora, quince años después de la ruptura, Molly y Seth vuelven a encontrarse de nuevo en una reunión de antiguos alumnos. Pronto se darán cuenta de que, pese al paso del tiempo, la química entre ellos permanece intacta hasta el punto de que, en un momento de máxima complicidad, deciden pronosticar el futuro de cinco parejas entre todos los alumnos.

La idea era que, cinco años después, en la siguiente reunión de alumnos, ambos se reunieran para comprobar quién había ganado la apuesta. Pero es que, además, una de las parejas sobre las que habían apostado eran ellos mismos, de forma que Seth creía que estarían juntos y Molly que no. No obstante, desde ese reencuentro cada vez les resultará más complicado mantenerse separados pero, principalmente Molly, tiene claro que no desea romperle el corazón a Seth de nuevo y son diversos los motivos que le hacen sentir que no podría ser la novia que el chico merece.

Molly es una protagonista que no me ha convencido mucho. Entiendo que ha pasado por un momento complicado en el pasado y que eso la hace ir con pies de plomo en las relaciones y no creer en el amor, pues su juventud estuvo marcada por el dolor de una ruptura, pero también considero que por momentos es muy egoísta, pues parece ser siempre ella la que decide cuando la relación puede avanzar y cuando no, dejándolo a él en una posición complicada. He sufrido mucho con ella en cuanto a su situación familiar, y es que la relación con su padre es un desastre y eso es algo que la ha marcado mucho.
Seth me ha gustado un poquito más y reconozco que he sufrido un montón con él. Es un amante del amor un tanto soñador que espera con ansias que llegue la mujer adecuada con la que formar una familia. Eso le hace tomar decisiones precipitadas que en muchas ocasiones lo meten de lleno en relaciones poco satisfactorias y pasar por situaciones que le hacen sufrir. Creo que tiene muy buen fondo, es comprensivo y empático pero, para mí gusto, le falta hacerse valer un poco más.

Este libro cuenta con personajes secundarios de lo más interesantes, especialmente una de las mejores amigas de Molly, Dezzie, la cual también tiene su propia historia y a la que he adorado. Me ha parecido muy interesante saber cómo avanzan el resto de las parejas que forman parte de la apuesta ya que, aunque unas tienen más peso que otras, todas ellas tienen algo que ver de una manera u otra en la trama.

El romance me ha gustado mucho en su inicio. Tengamos en cuenta que se trata de una pareja que ya se conoce y, aunque nos hablarán un poco por encima de cómo fue lo suyo, no es el típico libro que va pegando saltos en el tiempo para que veamos cómo fue su romance. Es por ello que viviremos toda su historia desde la reunión hasta la actualidad, y me ha encantado la química palpable ya desde el primer momento en el que se reencuentran.

Sin embargo, pese a ese arranque tan bueno, creo que la historia va perdiendo fuelle. Me ha encantado que a lo largo del libro podamos vivir una buena parte de ellos como pareja, algo que no siempre sucede, dejándonos únicamente con las migajas del final. Lo que no me ha gustado es el motivo por el cual rompen una y otra vez. Creo que resulta muy repetitivo y que deja en un lugar muy vulnerable principalmente a uno de los personajes.

El libro cuenta con poco más de 400 páginas y se lee muy rápido. Los capítulos son, en su mayoría, cortitos, y ofrece un doble punto de vista, de forma que ahondaremos en el interior de cada uno de los protagonistas. Además, está dividido en diferentes partes que nos harán acompañar a Seth y a Molly en distintas etapas que van desde el momento en el que se reencuentran hasta los cinco años posteriores.

Creo que el libro trata temas de lo más interesantes y que no se queda únicamente en la trama amorosa. Tendrán un peso muy importante las relaciones familiares y la manera en la que estas pueden forjar nuestra personalidad. También me ha gustado que no nos muestra una cara idílica de las relaciones, en la cual una vez que los protagonistas se dejan llevar tienen un final feliz para siempre. No, en este caso veremos que no siempre que se quiere a alguien es posible estar juntos y que son muchos los obstáculos que hay que saltar en una relación.

Por lo tanto, puede decirse que este es un libro que he disfrutado un montón pero que no me ha parecido brillante. Me ha interesado el romance, los temas que trata y creo que tiene enganche, pues no me he aburrido leyéndolo en ningún momento. Mi único problema ha venido con las últimas 150 páginas, donde considero que sucede algo absurdo y que me ha hecho desencantarme con la historia.

En definitiva, Otra tonta historia de amor es un libro que me ha gustado debido a su buen ritmo y al hecho de que nos muestra un bonito romance en el cual el protagonista encuentra a la persona correcta en el momento equivocado.