Reseña El secreto de la asistenta- Freida McFadden

Autora: Freida McFadden
Editorial: Suma
Nº de páginas: 336
Precio: 20´90€
Tomo: 2/3

Es difícil encontrar a alguien que te dé trabajo sin preguntar demasiado sobre tu pasado. Así que le agradezco al universo que, milagrosamente, los Garrick me hayan dado empleo limpiando su impresionante ático con vistas a todo Manhattan y preparándoles comidas sofisticadas en su inmensa cocina. Puedo trabajar aquí durante un tiempo, ser discreta hasta conseguir lo que quiero.
Es casi perfecto. Sin embargo, todavía no he conocido a la señora Garrick ni he podido ver lo que hay dentro de la habitación de invitados. Estoy segura de que la oigo llorar. Veo las pequeñas manchas de sangre en el cuello de sus camisones blancos cuando hago la colada. Y, un día, no puedo evitar llamar a su puerta. Cuando esta se abre lentamente, lo que veo lo cambia todo...
Es entonces cuando hago una promesa. Douglas Garrick se ha equivocado. Y va a pagar. Es todo una cuestión de hasta dónde estoy dispuesta a llegar...

*Contiene spoilers del libro anterior*
Leí La asistenta después de todas las buenas críticas que había visto sobre él y tenía clarísimo que leería el segundo, pues me encantó. Es por ello que no tardé demasiado en darle una oportunidad, ya que todo el mundo seguía recomendándolo muchísimo y yo tampoco quería dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro. Esta autora es, sin lugar a dudas, un gran descubrimiento.

Millie, después de todo lo que ha tenido que pasar a lo largo del primer tomo, ha conseguido un trabajo estable en el cual, además de asistenta, también tiene que desempeñar el papel de niñera. Sin embargo, por un episodio de lo más curioso, termina siendo despedida y Millie necesita encontrar un trabajo cuanto antes, pues apenas tiene dinero para subsistir.

Será así cómo vaya a parar a la casa de los Garrick, un matrimonio de lo más misterioso en el cual solo tendrá la ocasión de conocer enseguida al marido, pues la mujer está siempre encerrada en su habitación y el hombre la advierte de que no la moleste y jamás vaya junto a ella, pues está enferma y tiene días muy malos.

Pero, a estas alturas, ya todos conocemos a Millie y sabemos que, si se encuentra una situación sospechosa, ella va a indagar ahí. Y, lo que se encuentre, será la imagen más aterradora que haya visto nunca, así que enseguida tratará de acercarse a la mujer para descubrir qué le ocurre. Además, en lo sentimental, a Millie no le va del todo mal, pues mantiene desde hace unos meses una relación con Brock, un abogado que parece el novio perfecto.

Millie es un personaje que sigue gustándome mucho. También es cierto que no resulta perfecta, pues alguno de sus actos llegan a indignarme bastante porque a veces parece que exige a los demás algo que ella no da. Pero, por lo demás, considero que es muy generosa ya que siempre está dispuesta a ponerse en riesgo con tal de ayudar a quién lo necesite. Me parece un personaje muy interesante puesto que tiene sus luces y sus sombras, una tendencia descomunal a meterse en líos y cierta dificultad para relacionarse con los demás.

No voy a hablaros demasiado del matrimonio que se convertirá en el objetivo de Millie porque no quiero desvelaros ningún tipo de dato, pero os diré que me parece brillante. También me ha encantado Brock, el novio de Millie, ya que la relación que mantiene con él resultará bastante curiosa. Además, hay otro personaje por ahí que no os mencionaré pero que me ha enamorado por completo ya que nos permitirá descubrir una nueva faceta de Millie que me ha encantado.

Aunque el principio argumental pueda parecer demasiado parecido al de La asistenta, os aseguro que llegará a sorprenderos igualmente. Si algo tiene esta autora es que consigue dejarnos con la boca abierta con sus giros argumentales y, más o menos a mitad del libro, hay un auténtico plot twist que lo pondrá todo patas arriba. Os aseguro que me daba miedo que la trama resultara demasiado repetitiva debido a sus paralelismos con el tomo anterior, pero no ha sido así para nada.

El libro cuenta con unas 320 páginas que se leen en un suspiro. Es tan difícil parar de leer que, si dispones de tiempo, puedes ventilártelo perfectamente en una sola tarde. Los capítulos son muy breves y está dividido en cuatro partes. La narración de buena parte del mismo correrá a cargo de Millie, pero una buena parte del mismo será contada por Wendy, la mujer encerrada en su cuarto. Me ha parecido maravilloso porque es necesario para saber cómo ha llegado a esa situación.

Sin lugar a dudas, esta segunda parte está completamente a la altura de la primera. Es adictiva, consigue sorprender y los personajes siguen siendo muy buenos. Esta autora se ha convertido en todo un descubrimiento para mí y estoy deseando leer ya la tercera parte. Además, en el mes de noviembre se va a publicar un nuevo libro de la autora completamente independiente de esta trilogía, así que os recomiendo que estéis pendientes si sus libros suelen gustaros u os llaman la atención.

En definitiva, El secreto de la asistenta es un libro que me ha gustado mucho, pues la autora conseguirá conquistarnos de nuevo con sorprendentes giros inesperados, la trama consigue mantener la tensión en todo momento y descubriremos una nueva versión de Millie todavía mejor que la del tomo anterior.
2ºEl secreto de la asistenta
3ºLa asistenta te vigila