Reseña Una temporada inesperada- Rosalyn Eves

Autora: Rosalyn Eves
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 19€
Tomo: 1/ ¿?

Cuando Thalia, Kalliope y Charis parten hacia el Londres de la Regencia para vivir su primera temporada social, cada una tiene claros sus objetivos, aunque pocos incluyan el matrimonio. Mientras Thalia se propone dejar huella entre los intelectuales y publicar sus poemas, Charis espera ganarse un lugar en la élite científica y Kalliope aspira a conquistar la alta sociedad. Pero, en esta temporada, las cosas no tardan mucho en salirse de control. Kalli se ve envuelta en un escándalo, y deberá recurrir a un matrimonio concertado para restaurar su reputación; los sueños de publicar de Thalia se ven amenazados por su atracción por un libertino encantador; y Charis no solo se convierte en un éxito social inesperado, sino también en la causa de un escándalo familiar que puede que su corazón no resista. ¿Será posible terminar esta temporada llena de altibajos con un «felices para siempre»?

Ya sabéis que, donde esté una novela ambientada en la Regencia, ahí estoy yo. Es por ello que esta era una de las novedades que más me llamaba de este final de año. Tengo que decir que la portada me parece muy chula, pero he visto las inglesas y me parecen maravillosas, así que me da pena que no las hayan mantenido.

El libro da comienzo con la partida de dos hermanas y una prima a Londres para iniciar su temporada social. Aunque la de alguna de ella ya debería haber sido la primera un año antes, los acontecimientos hicieron que finalmente las tres traten de encontrar un buen marido a la vez.

Las muchachas se muestran bastante emocionadas ante esto pero, precisamente, el objetivo de alguna de ellas no puede ser más distinto. Charis, por ejemplo, ama el mundo de la Ciencia, y su deseo es abrirse un hueco en este campo. Thalia, por su parte, adora escribir poemas y sabe que en Londres podrá abrirse camino de una manera impresionante. Kalli, tal vez la más tradicional, anhela conquistar a la sociedad y buscar un buen marido que, en el futuro, pueda convertirla en madre.

Sin embargo, las cosas no saldrán tan bien como ellas esperan, y Kalli, en un acto de lo más inocente, verá cómo su reputación queda comprometida. La única forma de salir indemne del asunto es contraer matrimonio con un hombre que no era el deseado para ella. Y, mientras tanto Thalia como Charis también vivirán una temporada de lo más convulsa, alguna de ellas renunciando a cosas a las que jamás habrían creído tener que renunciar, y otras conociendo el amor desde un punto de vista muy inesperado.

Kalli ha sido mi personaje favorito del libro. Me ha dado mucha pena porque ha iniciado la temporada social con muchísima ilusión y, de pronto, ve cómo sus sueños se truncan. Creo que es una chica bastante madura para su edad, muy leal y bondadosa. He conseguido empatizar mucho con ella y, sin lugar a dudas, es a la que más deseaba que todo lo saliera bien porque su generosidad bien lo merecía.
Thalía es, tal vez, la más rebelde de las tres, y también me ha gustado bastante. Eso sí, tiene algún ramalazo de egoísmo que no me ha convencido. Tampoco he logrado comprenderla en algún que otro momento, ya que toma decisiones más que cuestionables que carecen de toda lógica.
Charis también me ha parecido un buen personaje, y me ha encantado que ella es la que más lleva todos sus deseos hasta el final, pues simplemente quiere relacionarse con otras personas del mundo de la Ciencia y luchará por ello continuamente, sin dejarse perder por el camino.

Como es lógico, a lo largo de la lectura habrá un baile importante de candidatos masculinos, de forma que unos destacarán más que otros. Prefiero no mencionarlos para que, cuando empecéis a leer, no tengáis ni idea de por donde van los tiros, pero simplemente os diré que hay un fiel amigo que me ha maravillado, un chico un tanto despiadado que me ha indignado en numerosas ocasiones y un joven que parece ser al 100% la media naranja de una de ellas.

Dado que viviremos diferentes romances, es lógico que unos nos gusten más que otros, pero hay uno que evoluciona especialmente bien. Me ha encantado que el libro muestre el lado bonito y el lado malo del amor, cómo puedes encontrar un hombre ideal justo en quién menos te lo esperas y cómo, a veces, entregas demasiado, renunciando incluso a tus propios sueños, sin recibir nada a cambio.

Un elemento que me ha gustado mucho de la novela es la relación existente entre las tres chicas. Se quieren como si fueran hermanas las tres y están ahí para apoyarse las unas a las otras continuamente. Hay pocas cosas que me maravillen tanto como la fortaleza de las mujeres cuando deciden unirse. Pero, aún así, también habrá algún que otro altibajo entre ellas, lo que le da mucho realismo a la historia.

Tal vez lo que más me haya fallado de la historia novela sea la ambientación. No digo que sea un desastre ni mucho menos, y no voy yo a dármelas de experta en la materia, pero sí que he echado en falta más detalles que me hiceran ser consciente continuamente de la época histórica en la que me encontraba. Y, por ejemplo, he echado en falta descripciones detalladas.

Se trata de un libro de unas 350 páginas que se lee muy rápido. Cuenta con el punto de vista de las tres protagonistas, por lo que estás deseando terminar un capítulo para saber qué le ha sucedido a las otras chicas. Esto es algo que siempre me ha encantado encontrarme en los libros, porque eso te empuja a leer sin parar para poder llegar, por fin, a la historia que más deseas.

Yo no puedo decir que sea un libro que me haya maravillado ni lo mejor que me he encontrado ambientado en la Regencia pero, aún así, he conseguido disfrutarlo mucho. Creo que los personajes, sin ser brillantes, tienen la capacidad de conquistar al lector, y sus respectivas historias están muy bien llevadas, así que es un libro que no me ha supuesto ningún esfuerzo leer.

Yo creía que este era un libro autoconclusivo pero, al parecer, habrá al menos uno más. Esa segunda parte ya se publicó en inglés este año, así que tengo esperanzas de que no tarden demasiado en traerlo a España. Si se publica pronto aquí, seguramente me lance de cabeza a leerlo pero, si tardan demasiado, no tengo muy claro que vaya a continuar con el siguiente porque sé que se me olvidarán detalles y se me irán las ganas de saber cómo sigue todo. En él jugará un papel importante Thalia así que, aunque solo sea por eso, seguramente merezca la pena darle una oportunidad.

En definitiva, Una temporada inesperada es un libro que me ha gustado debido a la fuerza de sus protagonistas y los amores y desamores que les toca vivir en su temporada social, una historia que se deja leer bien y que hace que le cojas cariño enseguida a las chicas.