miércoles, 23 de octubre de 2024

Reseña Escapada a Roma- Sarah Adams

Autora: Sarah Adams
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368
Precio: 20´90€
Tomo: 1/¿?

Amelia Rose, más conocida como Rae Rose por sus fans, está cansada de ser la princesa del pop. Así que, inspirada por su peli favorita de Audrey Hepburn, Vacaciones en Roma, conduce durante horas para llegar a Roma…, la de Kentucky, claro.
Cuando Noah Walker se encuentra a la cantante frente a su casa con el coche averiado, le deja claro que no puede ayudarla, porque bastante tiene con sacar adelante la pastelería que le ha dejado su abuela y mantener a raya a los cotillas de sus vecinos. No obstante, en contra de su buen juicio, permite que Rae Rose se quede en la habitación de invitados hasta que pueda largarse.
Sin embargo, poco a poco Noah descubre que detrás de la fachada de fama de Rae Rose está Amelia, una mujer irresistible y auténtica por la que no puede evitar sentirse atraído.
Amelia no tarda en dejarse seducir por el encanto de Roma y por su huraño anfitrión…, pero, aunque su corazón se siente como en casa por primera vez en mucho tiempo, incluso Audrey tuvo que volver a casa al final de la película. ¿O no?

Opinión personal: 
Muchos os preguntaréis qué hago leyendo este libro ahora siendo que parece más propio del verano, pero lo cierto es que yo no soy una lectora demasiado estacional. Sí, quería haberlo leído hace unos meses pero no pudo ser y no me apetecía dejarlo ahí hasta el próximo verano, así que aquí estamos. 
 
Amelia Rose es una popular cantante que se siente muy abrumada por la fama y por su profesión últimamente. Es por ello que decide ir a pasar unos días a Roma, un pueblecito de Kentucky para emular a Audrey Hepburn, a quién idolatra, aunque en este caso se trate de una Roma muy distinta de la icónica película de la famosa actriz.
 
Sin embargo, las cosas no salen como Amelia quiere y su coche termina averiado. Será Noah quién acuda en su ayuda, pero ella desconfiará de él y no estará demasiado dispuesta a aceptar su auxilio. Finalmente, y como prácticamente no le queda otro remedio, la chica aceptará el consejo de una persona muy especial para Noah y optará por quedarse a pasar la noche en la casa de él.
 
Aunque ambos sentirán una brutal atracción por el otro, Noah, quién adora su soledad y su trabajo como repostero y no desea que nadie invada su intimidad, tratará de mantenerse alejado por completo de ella, y más todavía cuando descubra que es una famosa cantante. Pero Amelia parece haber encontrado su lugar en el mundo, un sitio en el que puede respirar con tranquilidad, alejada de todo aquello que le preocupa.
 
Amelia es un personaje que no me ha convencido. Me ha parecido una chica muy insulsa con la cual no he logrado conectar en ningún momento. Su vida no ha sido fácil, pero ha conseguido su sueño de llegar lejos en el mundo de la música. Esto parecía hacerla muy feliz pero, desde hace un tiempo, ha perdido la ilusión y todo el mundo de la fama y demás le causa un estrés y un desasosiego que le impide encontrarse bien. Le encanta disfrutar de las pequeñas cosas y, sobre todo, necesitará desprenderse de ese corsé que le impide hacer algo tan simple como poder comer lo que quiera.
Noah es otro personaje que no me ha convencido. Sí, tiene rasgos interesantes, pero creo que no goza de la suficiente profundidad. Se nota que la autora ha tratado de cubrir el tópico de gruñón con un corazón enorme que termina encandilando al lector pero, en mi caso, no lo ha logrado. Su vida tampoco ha sido sencilla, ha pasado por circunstancias complicadas, y eso ha hecho que se volviera todavía más hermético y que decidiera refugiarse en su pueblo, el cual parece el único lugar que le hace feliz.
 
La historia se encuentra totalmente centrada en el romance de los protagonistas, y no hay espacio para ninguna trama secundaria que suscite interés. Eso es algo que he echado mucho en falta, porque ni tan siquiera hay personajes, además de Amelia y Noah, que consigan conquistar al lector.
 
El romance no me ha convencido en absoluto. Además de que no me agrada el hecho de que se vean y ya queden prendados el uno por el otro, me ha parecido bastante ridículo que la gente del pueblo ya trate de emparejarlos cuando llevan minutos conociéndose. Es que no me ha resultado creíble para nada, no solo porque no existe ningún tipo de química entre ellos, si no también porque me ha parecido muy surrealista que se quede en la casa de él como si se conocieran de toda la vida.
 
El libro se hace muy monótono y me ha costado encontrar un motivo para seguir leyendo. El tema de la profesión de ella se toca muy por encima, no consiguiendo entender demasiado bien cómo es su día a día fuera del pueblo, y en el caso de él creo que podría dar mucho de sí porque reúne las características necesarias para ello, pero termina resultando un personaje plano que parece no tener sangre en las venas.
 
Se trata de un libro de poco más de 350 páginas que deberían leerse en un suspiro dado su brevedad y el hecho de que los capítulos no sean excesivamente largos. Sin embargo, a mí se me ha eternizado esta lectura porque me ponía a leer y daba gracias si lograba leer 80 páginas del tirón, pues perdía la concentración constatemente dado que no conseguía meterme en la historia y es que da tan poco de sí, resulta tan simple y sosa y es tan carente de elementos emocionantes, que no lograba disfrutar de lo que tenía entre manos.
 
Esta es mi segunda lectura de la autora y ha supuesto una nueva decepción para mí. También lo fue Las reglas del juego, un libro que ha gustado a muchos pero que para mí ha sido de mis peores lecturas del año. Esperaba que este fuera un poco mejor y lo leí básicamente porque lo había comprado antes de leer el otro, pero lo cierto es que me encontré más de lo mismo y me ha dejado totalmente claro que esta autora no es para mí. A estas alturas me apetece algo un poco más elaborado, algo que me sorprenda, y no romances tan sencillos que no me aporten nada.
 
En definitiva, Escapada a Roma es un libro que se deja leer pero que ha supuesto una nueva decepción para mí, pues los personajes me han parecido sumamente planos y el romance carece de chispa, dándonos como resultado una trama simple que no consigue enganchar prácticamente en ningún momento.
 

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    que lástima que haya sido una decepción :( Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Yo por ahora este le dejo pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. De primeras, no es un libro que me llamara y viendo tus impresiones, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tenía este libro en mi lista, pero después de leer tu reseña creo que ha bajado varios puestos, qué rabia!!!! Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. You did a good review of this book.
    I join your friends.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo apunté nada más leer su sinopsis, pero con el tiempo me he ido olvidando de él y ahora no sé si al final me animaré con su lectura, pero viendo que el romance no te ha convencido, lo más seguro es que termine por descartarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro me lo regalaron por mi cumple y lo leeré próximamente, o eso creo. Espero disfrutarlo un poquito más que tu. Que decepción que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pensaba darle otra oportunidad a la autora con este libro (porque también leí Las reglas del juego y tampoco me llegó a convencer del todo), pero no creo que me anime a hacerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Hice reseña a principios de años y es que opinamos prácticamente lo mismo. A mi esta novela me aburrió, los personajes son muy planos y en la trama romántica es que no hay chispa, no sé. Menos mal que no soy yo sola.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)