viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña El lado explosivo de Jude - Nicole Williams


el lado explosivo de jude-nicole williams-9788490430361
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº de páginas: 352
Precio: 14,95€

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...



Opinión personal:
Éste libro narra la típica historia entre el malote de turno y la chica
 buena. Lucy pertenece a una buena familia que en los últimos tiempos ha tenido numerosos problemas, entre ellos económicos, lo que les hace llevar una vida mucho más austera de lo que la habían llevado antaño. Es por ello que se ven en la obligación de comenzar una nueva vida en otro lugar. Lucy tendrá que adaptarse a un nuevo instituto, a un nuevo ambiente y a un ritmo de vida al que no está acostumbrada.

Jude es un chico que ha tenido una vida difícil y que ha crecido en un centro de acogida. Es por ello que se ha convertido en un chico bastante agresivo, siempre a la defensiva. Por éste motivo, cuando conoce a Lucy decide que lo mejor es alejarse de ella para no hacerle daño, ya que se da cuenta desde un primer momento de que es demasiado buena para estar con alguien como él.


Jude muestra en un principio una actitud chulesca con Lucy pero, poco a poco su corazón se va ablandando y comienza a sentirse muy unido a ella, por lo que le advierte que lo mejor será que se aleje de él si no quiere salir dañada. Pero ya es demasiado tarde, ella decide confiar en él y con el paso del tiempo va descubriendo más cosas del pasado de Jude que hacen que su relación se vuelva un tanto complicada, por lo que se verán envueltos en continuas discusiones e inseguridades.

La relación entre ellos no es bien vista por nadie. Los padres de Lucy saben que es un chico conflictivo y le piden que se aleje de él, aunque ella hace caso omiso de sus advertencias debido a que la relación con sus padres es un tanto complicada. También en el instituto son señalados por todo el mundo. A pesar de que ella tiene una buena relación con una compañera de clase desde el primer día, no se siente demasiado afín a ella y sus días en el instituto son difíciles desde el primer momento. Jude es visto por todos como el chico malo que se las liga a todas y que, después de pasar el rato, se olvida de ellas. Pero con Lucy todo será totalmente diferente. Ella hace que se sienta como nunca antes se había sentido pero algo pasará que haga que su relación se complique todavía más, un secreto del pasado del que ninguno de los dos tenían constancia y que hará mella en su relación.

Debo decir que éste libro no me ha gustado demasiado. Los personajes me han parecido un tanto fríos y la historia me ha enganchado en escasos momentos. Tampoco puedo decir que sea un libro terrible, infumable, ni mucho menos. Yo me he pasado un buen rato leyéndolo, lo que quiero decir es que no se encuentra entre mis favoritos y que por ello en un principio no tengo pensado continuar leyendo los otros dos libros de la trilogía. Posiblemente más adelante me apetezca y me anime a ello, pero en éstos momentos hay tantos libros que deseo leer que prefiero darles prioridad y si más adelante me pica el gusanillo, pues adelante.

La verdad es que los libros en los cuales siempre aparece el chico malo que se liga a la chica buena me tienen bastante aburrida e intento huir de ellos. Aún así, siempre hay alguno que tenga algo especial que enganche. Éste libro es sencillito, se lee rápido y está bien escrito. En definitiva, os recomiendo que probéis a leerlo porque posiblemente os encantará u os pasará desapercibido como a mí, pero no es un libro aburrido en absoluto.


Y esto es todo. ¡Nos vemos!


1º El lado explosivo de Jude
2º El lado peligroso de Jude
3º El lado irresistible de Jude





2 comentarios:

  1. Yo me leí la trilogía entera de sopetón, me lo recomendaron las chicas del bloguer del wassap y la verdad que no me arrepiento en cada libro mejora un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí no es que me desagradara pero hay tantos libros que me apetece muchísimo leer y el presupuesto no es súper abundante, con lo cual a veces te ves obligada a elegir y en mi lista hay otras prioridades. :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)