jueves, 14 de noviembre de 2013

Universo Blogger

¡Holaaaaa!
Hoy traigo un post un tanto diferente en el que os hablaré de varias cositas.

Pues bien, como podéis imaginar (y comprobar) soy una recién llegada al mundo blogger. Aunque en un principio hacer un blog parece algo sencillo que no te lleva más de media horita diaria la realidad es bien distinta. Yo siempre he sido una fanática de internet y creía que me conocía hasta el rincón más oculto pero la realidad era bien distinta.
Por extraño que parezca, a pesar de pasar horas y horas diarias navegando por la red y siguiendo blogs de moda, incluso alguna vez de cocina para realizar alguna fiestecilla con los amigos... nunca se me había pasado por la cabeza que también pudiera haber blogs que abordasen una de mis grandes pasiones: la lectura.
Pues bien, no sé muy bien cómo, un día se me ocurrió buscar información sobre un libro que me apetecía leer pero que era bastante caro y no sabía si me merecería la pena gastar tanto dinero en un libro que tal vez no me gustase demasiado. Fue así cómo me encontré con la primera reseña que he leído jamás en un blog literario. Empecé a buscar y buscar y me fui encontrando distintas reseñas de una gran variedad de libros. Me parecía increíble que alguien pudiera leer tantos libros a la semana y me fascinaba ver ante mis ojos reseñas de libros que ni tan si quiera conocía. Sin apenas darme cuenta me pasé unas tres horas leyendo aquel blog de punta a otra. Estaba totalmente enganchada. Al día siguiente decidí continuar con mi lectura y fue así como aparecieron otros blogs en mi vida. Cada día me llamaba más la atención este mundillo y aunque al principio solamente seguía unos cuatro o cinco blogs la lista se fue incrementando poco a poco hasta el punto de seguir un número infinito de blogs (y más que continuará aumentando). Ese mundo que era desconocido para mí comenzó a convertirse en uno de mis momentos favoritos del día.
Un día se me pasó por la cabeza la idea de crear uno propio pero la verdad me costó animarme porque no tenía ni idea de cómo funcionaba esto. Cada día que pasaba la idea seguía rondando mi mente y por fin llegó el día en que me decidí a hacerlo. Es cierto que no tengo mucha idea de esto, que mi blog no tiene ni cabecera(jeje) y que el diseño no es el mejor pero creo que poco a poco iré aprendiendo. Sé que mis reseñas de momento no son todo lo buenas que deberían pero confío en que cada día sean mejores. Mi único objetivo al crear este blog era compartir mis pensamientos y mi gran pasión con otras personas con las mismas inquietudes que yo. No importa si este blog es leído por una sola persona, para mí eso ya es un premio. El simple hecho de saber que esa sola persona está dedicando cinco minutos de su vida en leer tus palabras ya es de lo más gratificante.
Y luego está la parte en que eres tú la que te dedicas a consultar los blogs de los demás y es verdaderamente fascinante. No importa cual sea el tema o la reseña que se trate, yo lo leo absolutamente todo porque considero que con todo se puede aprender, conocer géneros que en principio no son los que suelo leer, y lo más apasionante, ver cómo un libro que a ti te ha fascinado a otro le ha parecido un verdadero desastre y viceversa.
Y eso por no hablar de las maravillosas personas que conoces por aquí. Gente que te ayuda desinteresadamente, que se molesta en escribir su comentario aportándote su opinión, que dedica su valioso tiempo a leer este pedacito de ti.  Y esa es la magia de los blogs. Como bien decía, yo soy una recién llegada, todavía me quedan muchísimas cosas que aprender pero estoy segura de que no harán si no engancharme todavía más a esto.
Yo por mi parte solo puedo garantizaros que trataré de mejorar día a día y que aquí estoy por si algún día os puedo ayudar en algo.

Y bueno, cambiando un poquito de tema quería hablaros de algo que ha sido muy especial para mí y que tal vez haya sido el motivo de que haya decidido escribir esto.
Pues bien, hoy, tras un duro día entre miles de apuntes he llegado a casa y me he encontrado con la grata sorpresa de que había una carta esperándome. Esa carta no era si no un marcapáginas enviado por la bloggera Marina Ortega del blog Cargada con libros (http://www.cargadaconlibros.com). Yo había participado en un sorteo y cómo no había resultado ganadora las 100 primeras participantes fuimos obsequiadas con un marcapáginas elaborado por ella misma. ¡Yo, que soy una adicta a los marcapáginas! No podéis imaginaros la ilusión que me hizo recibirlo. Me parece increíble que alguien, a parte de todo el tiempo que dedica al blog, el esfuerzo que imagino  supondrá organizar los sorteos y todo lo que un blog conlleva dedique parte de su tiempo y saque el dinero de su propio bolsillo para elaborar sus propios marcapáginas y tener el bonito detalle de enviárselos a sus seguidoras. Gente que no te ha visto jamás en persona, que nunca ha intercambiado prácticamente ni dos palabras contigo más allá del sorteo y que aún así se toma éstas molestias.De verdad, desde aquí solo puedo darte las gracias mil veces. ¡Me has alegrado el día! 
Aquí os dejo dos fotos del maravilloso regalito (perdón por la calidad de las imágenes, la luz no era demasiado buena).





Y hasta aquí el post de hoy, me despido por el momento, no sin antes añadir que estoy deseando comenzar un nuevo libro para estrenar mi preciosísimo marcapáginas. :)

¡Un besote! ¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. Bueno,no se como te encontrè..la blogosfera es muy grande...y tal como dijistes, poco a poco se va uniendo. Me alegro haberte encontrado, y si, las visitas,los comentarios, hacen que lo q escribes en cada entrada,lo escribas en el futuro con mas ilusion y una sonrisa en la cara.
    Al retribuir los comentarios, lees opiniones totalmente diferentes,que hacen que el "cambio de opinion" y la lista de deseos se te haga cada vez mas extensa.
    Conoces y conoceras a personas fantasticas,haras(te lo digo yo) amigas ciberneticas y lo mejor de todo,te lo pasaras realmente genial y divertido.

    Me alegro de ese dia q se te encendio la bombilla y creaste el blog!!! Y no te preocupes poco a poco lo iras diseñando,hasta que encuentres en èl,lo que mas te gusta...disfrutarrrr de èl y de la blogosfera!

    Un beso

    pd: colecciono marcapaginas y son realmente bonitos estos q te llegaron

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida a mi blog! :)
    Tienes razón, la blogosfera es enorme y a veces no conoces algunos blogs que pueden ser realmente interesantes. Mi lista cada día aumenta más y cada día tengo que dedicar más horas a visitar todos los blogs que sigo pero es algo que me encanta, ¡me pasaría el día leyendo!
    Si hay algo que no me gusta es eso de que mi Wish List vaya en aumento, ¡creo que nunca conseguiré tenerla con menos de diez libros! jaja
    Ojalá mi experiencia por aquí siga siendo tan agradable como tú dices y como lo está siendo por el momento.
    De verdad, ¡mil gracias! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me siento TAN identificada contigo... Hace unos ocho meses que entré en la blogosfera, esperando que me leyeran dos personas, mi hermana y mi madre, y mira ahora, conozco a la gran mayoría de bloggers, y son como otra familia, otro grupo de amigos con los cuales comentar una de nuestras cosas favoritas, la lectura...
    Así que bienvenida!!! Ya tienes una seguidora más :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tus palabras y por comentar!
    Estoy segurísima de que todavía me quedan muchísimas cosas buenas por aprender pero el simple hecho de disfrutar este momento del día de la manera en que lo disfruto es súper gratificante, pero no solo con mi blog, si no también leyendo los vuestros. Aunque solo sea por eso ya ha valido la pena.

    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que palabras más bonitas Marya, de verdad ¡Muchas gracias! Me siento muy, muy identificada por todo lo que dices, yo también fui nueva hace no mucho, y la verdad es que de todo se aprende y el mundo blogger no dejará nunca de sorprenderte. Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy :D

    Me alegra muchísimo ver como un detallito de nada puede generar tan buenas palabras ¡Gracias y mil veces gracias!

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo verdaderamente importante, que lo que para ti es un simple detallito para nosotras es algo muy grande.
    ¡Me alegro de verte por aquí!
    Gracias de nuevo, un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Te entiendo muchísimo! Yo también acabo de entrar en éste mundo y me he quedado impresionada con la cantidad de personas que cada día escriben en sus blogs. Yo igual que tu me quedo fascinada por sus reseñas y sus entradas y podría pasar horas navegando por la red leyendo miles de post.

    Mucha suerte y ánimo en tu blog, te sigo :D

    Un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Voy a echar un vistazo a tu blog.

      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola guapa! Esas cosas siempre hacen ilusión! es muy chulo el marcapáginas.

    Me pasaba por aquí porque estás apuntada a un sorteo de mi blog pero el requisito de seguidora no lo cumples y era para avisarte por si quieres solucionarlo.
    Yo mientras tanto me quedo por tu blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué mal! Pero bueno, creo que ya está solucionado. :(

    Muchas gracias por pasarte, ¡eres súper bienvenida!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo cree mi blog hace un casi un año y estoy muy feliz . Pero tardé mucho en decidirme, casi un año para crearlo :)
    Me quedo por aquí.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo empecé un poco la casa por el tejado jaja. Primero lo creé sin tener ni idea de cómo funcionaba esto y ya sobre la marcha voy aprendiendo pequeñas cositas... Espero que en no mucho tiempo pueda moverme por aquí en condiciones jaja

      Un saludo y gracias :)

      Eliminar
  11. hola!
    a mi me paso igual.
    Me fascino encontrar este mundo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Hola guapiii!
    Lo primero de todo darte la bienvenida a este mundillo blogger. Es un poco duro y sé que hacer las entradas, buscar una buena cabecera, contestar a todos los comentarios... es muy duro y lleva su tiempo. A veces incluso llega a ser como un trabajo. Pero a mí personalmente me apasiona. En su día me lo hice para conocer a gente con los mismos gustos que yo y he llegado a hacer muy buenos amigos por aquí. Espero tenerte por estos lares mucho tiempo. Ánimo y a seguir adelante!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Me alegra muchísimo tenerte por aquí!
    La verdad es que una de las grandes ventajas con las que cuenta el mundo Blogger es la de conocer a gente con los mismos gustos que tú, como tú dices. A veces te rodeas de personas que no llegan a compartir contigo esa pasión por la lectura y puede llegar a echarse de menos el no tener con quien conversar sobre el tema. Es maravilloso poder hablar con alguien que comparte tu "locura" por la lectura.

    ¡Un besote enorme! ¡Nos "vemos" por aquí! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy nueva en el mundo blogger, el mio tiene menos de 2 meses, y al principio me daba mucha vergüenza pero poco a poco y con el apoyo de otras bloggers me fue adaptando.

    Mis ''reseñas'' son terribles. La verdad costumbro decir que no hago reseña ( por que no sé hacer ) lo que hago es hacer un comentario del libro, a mi manera, así me siento a gusto y a quien no le guste que no pase por mi blog .. jajaj .

    Con relación al diseño yo también no sé nada de nada, por suerte tengo una madrina linda que ha echo el diseño tan lindo que tengo en mi blog . Pero poco a poco me estoy enseñado algunas cositas .

    Espero que permanezcamos por estos mundos por mucho tiempo.
    Y cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo, se te puede ayudar seguro que lo haré .

    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario tan bonito el que me has dejado! De verdad, estoy súper de acuerdo en todo contigo. Yo también llamo a mis "comentarios" reseñas por llamarle de alguna forma. Sé que no están demasiado bien, o al menos no todo lo bien que deberían. También sé que estoy empezando en esto y supongo que a todas les pasaría algo parecido. Yo simplemente intento contar un poco de qué va el libro y sobre todo dar mi opinión, que en realidad es lo único que sé hacer.
      Y en cuanto al diseño, eso sí que lo llevo mal jaja Hacer reseñas me gusta, sí, están regulines, pero yo disfruto haciéndolas. Pero en cuanto al diseño... no tengo ni idea, soy un absoluto desastre pero tengo un amigo que me prometió que me dedicaría una tarde para mí sola para ayudarme y estoy esperando ansiosa... jaja
      Pues ojalá que nos veamos por aquí a menudo y, como tú dices, permanezcamos por aquí mucho tiempo. Yo de momento estoy súper feliz.
      Un besote :)

      Eliminar
  15. ¡Hola Marya! Acabo de encontrar tu blog de casualidad (como me pasa con la mayoría, con la excepción de unos pocos que todo el mundo conoce) y cotilleando he dado con esta entrada con la que tan identificada me he sentido. A veces me quedo alucinada con lo que veo por ahí, gente que sin ninguna ganancia económica, sólo por placer y por amor a la literatura, dedica su tiempo a crear blogs tan impresionantes. Yo voy creciendo poquito a poco, pero de verdad que no entiendo cómo puede haber gente que tenga tiempo para reseñar libros casi cada día, hacer sorteos, leer decenas de blogs y comentar, conseguir seguidores todos los días... y ¡esos diseños! ¿Es que han nacido sabiendo HTML? Es alucinante y digno de admiración, y aunque a mí me está costando bastante poco a poco voy avanzando, como tú. Yo lo tengo abierto desde enero pero los primeros meses no pude trabajar en él, ha sido este verano cuando me he puesto en serio y la verdad es que algo he notado... espero que de aquí a unos meses me ría de lo mucho que me costaba hacer las cosas al principio :D Lo cierto es que ahora mismo el blog es algo con lo que disfruto mucho, no puedo evitar meterme al menos un ratito cada día.
    Y como las novatillas tenemos que apoyarnos, aquí tienes una seguidora más, además lo que has escrito es muy bonito :) Si tienes tiempo, te animo a que te des una vuelta por mi blog, quizá encuentres algo que te guste :)
    ¡¡Un saludo y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que los que somos más pequeñitos si no nos encontramos de casualidad es un poco difícil que nos demos a conocer. Hay muchos blogs y muy buenos y a mí personalmente me encanta encontrarme con blogs que todavía están naciendo porque el tener menos seguidores o ser unos recién llegados no significa que el blog no tenga contenidos interesantes.
    Yo tampoco entiendo cómo la gente consigue sacar tanto tiempo, yo sí que paso bastante por aquí la verdad, pero no el suficiente para publicar todos los días y sobre todo para leer unos diez libros al mes. Admiro mucho a esa gente, que se supone saben organizarse magníficamente. Yo me paso muchísimo tiempo por aquí y siento que el tiempo no me cunde jaja.
    Y bueno, lo de los diseños estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí particularmente es un tema que me agobia mucho. Me encantaría hacer un diseño decente para mi blog pero la verdad me está costando un montón, no me entero de nada, hay miles de cosas para cambiar... En fin, que llevo tres meses por aquí y tampoco puedo intentar ser una experta, poco a poco se aprenderá jaja
    Y también me pasó lo mismo que a ti. Llevo unos tres meses con el blog pero no ha sido hasta hace un par de semanas cuando empecé a dedicarle tiempo en serio. No sabía mucho cómo empezar y navegué un poco por la blogosfera hasta que aprendí más o menos cómo funcionaba todo.
    En fin, que como tú dices, ¡a apoyarnos las novatillas! jajaja Ahora mismo visito tu blog, si ves algo en mi blog que pueda interesarte o en lo que creas que te puedo ayudar solo tienes que preguntarme.
    ¡Un besote enorme y gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Sí que he venido y sí que he leído tu respuesta :D Tengo una amiga bloguera que lee 3 libros a la semana, es decir mínimo 12 al mes. ¿Cómo? ¡No lo sé! Es decir, soy perfectamente capaz de leerme un libro en un día, lo he hecho miles de veces, pero lo que no soy capaz de hacer es coger otro libro al día siguiente y también terminarlo (o un día después como mucho) Necesito tiempo para digerir cada historia, aprender de ella, disfrutarla y que se haga un huequito en mi corazón (sobre todo cuando me gustan, claro). Por eso no puedo reseñar tanto, leo rápido pero no puedo leer tanta cantidad porque necesito un tiempo entre libro y libro.... Sí, además soy horrible organizándome... necesito una secretaria personal XD

      ¡Un besito, y gracias a ti por venir a mi blog!

      Eliminar
    2. jajaja ¡Yo también necesitaría una secretaria! La verdad es que yo también leo muy rápido, por rapidez podría permitirme perfectamente leer un buen número de libros al mes pero, aunque me encantaría aumentar considerablemente el número de libros que leo bastante poquito, me pasa lo mismo que a ti, me gusta saborear las historias y soy incapaz de dejar un libro terminado al lado y ponerme con el otro justo cuando acabo de dejar el anterior.
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! Un besote :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)