lunes, 7 de abril de 2014

Reseña El corazón de Hannah- Rocío Carmona

Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 456
Precio: 17,95€
Tomo: Autoconclusivo

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión personal:
Después de leer La gramática del amor, libro que se ha convertido en uno de mis favoritos y me ha enganchado como pocos, no podía esperar más para leer algo nuevo de Rocío Carmona.

El libro narra la historia de Hannah, adentrándonos en la cultura amish, a la cual pertenece la protagonista. Podremos conocer un poco más sus costumbres, su forma de pensar... Su forma de vida está un tanto anclada en las costumbres del pasado: tienen unas reglas especiales en cuanto al matrimonio, las relaciones entre hombres y mujeres siguen unos determinados ritos que son sometidos a un cierto control, sus vidas giran en torno a la religión, no permiten la entrada de nadie ajeno a la comunidad...
Pero esto cambiará el día en que permitan la entrada de un extranjero en el pueblo, un fotógrafo encargado de retratar la vida de sus habitantes así como sus costumbres.

Hannah y Daniel, que así se llama el fotógrafo, se conocerán el día del cumpleaños de ella, cuando él se decide a hacerle una foto sin su consentimiento. Como eso es algo que está totalmente prohibido en la comunidad, Hannah y él decidirán citarse a escondidas para que éste pueda borrarla en su presencia.

Pero este no será un simple encuentro que permanecerá en el olvido. Ambos podrán comprobar lo distintas que son sus formas de vida. A Hannah todo le resulta nuevo, no sabe lo que es un reproductor de música, nunca se ha alejado de su pueblo... Y Daniel disfrutará mostrándole a la chica nuevas formas de vida.

El día en que el protagonista sea consciente de que se está enamorando de ella, tendrá que decidir entre alejarse de ella, ya que una relación entre ellos no sería aceptada por la comunidad amish, o bien entregarse a ella, siendo consciente del gran daño que causaría en la vida de Hannah, ya que sabe que ella nunca podría ser feliz en un mundo completamente nuevo para ella llevándosela de allí.

Finalmente, su relación saldrá a la luz y Daniel será expulsado del pueblo por lo que Hannah decide salir en su busca y allí se encontrará numerosas dificultades a las que ella estará dispuesta a enfrentarse con tal de recuperar a su amor.

Hannah es una adolescente amish, con una vida de lo más sencilla, algo propio de su comunidad, que no tiene planeado replantearse su forma de vida hasta que Daniel se cruza en su vida. Es una chica que disfruta con los pequeños detalles, volcada totalmente en la vida de campo y fiel a sus costumbres pero, será la llegada de Daniel la que trastoque sus planes y le haga ver que hay vida más allá de su pueblo.
Daniel es un fotógrado de ciudad, un joven que tiene como objetivo desarrollar una brillante carrera en su profesión, reconocimiento que cree que le dará su reportaje sobre la forma de vida de los amish. Pero allí no solo se encontrará unas costumbres totalmente nuevas para él, si no que allí conocerá por fin el significado del amor.

El gran fallo que le veo a este libro es, una vez más, lo rápido que sucede todo. Dos días bastarán para que él se enamore completamente de ella y viceversa, hasta el punto de que Hannah esté decidida a dejarlo todo por él.
Otra cosa que me ha dejado anonadada y que no me ha resultado creíble en absoluto es lo que pasa entre ellos en una de sus primeras citas. SPOILER (subrayar para leerlo): No me puedo creer que Hannah, una chica que incluso tiene que esconderse para verse con Daniel, termine acostándose con él la tercera o la cuarta vez que se ven. O sea, le da miedo que los vean juntos pero no que pueda ser descubierto por la comunidad que ella ha mantenido relaciones sexuales y todo lo que eso supone y de hecho supondrá en la mitad del libro. FIN SPOILER.


He de decir también que el personaje de Daniel no me ha gustado demasiado ya que considero que es un poco cobarde y no me gusta su forma de huir de las cosas y su rapidez para hacer borrón y cuenta nueva.

Lo que más me ha sorprendido sin duda es el final. La autora podría optar por el camino fácil y darnos el desenlace que todos esperábamos pero sin embargo nos dejará con la boca abierta cuando suceda algo que, al menos yo, no me esperaba en absoluto. Además, considero que es el final que, después de tanta lucha, Hannah se merecía.
También me ha resultado muy interesante conocer un poco la forma de vida de los amish, ya que no conocía absolutamente nada sobre ellos y me ha resultado fascinante ir descubriendo su día a día.

La pluma de la autora es de lo más sencilla, sin grandes artificios y, aunque no me ha gustado ni la mitad de lo que lo había hecho La gramática del amor, creo que es un libro interesante y digno de leer.


En definitiva, El corazón de Hannah nos adentrará en la forma de vida de los amish, en las dificultades del primer amor sobre todo cuando tu forma de vida no te da libertad para amar pero es, sobre todo, la lucha de una adolescente por encontrarse a sí misma.






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

47 comentarios:

  1. Ya había leyendo algunas reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho.

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído varias reseñas y dicen que esta bastante bien, así que me lo apunto porque no he leído nada de esta autora y me gustaría leer algo ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un libro entretenido pero no resultó ser lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene tiempo, y desde que salió tengo ganas de leerlo pero ya es difícil encontrarlo por aquí. Todas las reseñas que he leído dicen más o menos que está bien, así que no pierdo nada por buscarlo y leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, pero de momento no lo apunto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas y todas son positivas. Quizás la tuya sea la menos positiva que he leído aun diciendo que hay que leerlo.
    Le tengo muchas ganas al libro porque tiene pinta de los que me gustan, de final de infarto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó, aunque también le vi muchos fallitos a la novela..

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro pendiente desde hace tiempo y nunca me animo a leerlo pero espero poder hacerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, la autora me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cuando fue novedad y sus primeros inicios en la blogosfera,este libro me llamaba mucho la atencion,me lo anote en mi whilist, pero de momento sigue ahi....Si lo encuentro,me encantaria leerlo,pero de momento...despacio,despacio jajajajajja

    Un besito Marya y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Ohh este libro lo quería yo pero al final lo voy dejando y lo cierto es que es una pena porque tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo gana de leerlo, pero de momento no me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me resultó muy entretenido la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Anda! No sabía que iba sobre los amish, he leído cosas sobre ellos y me llama la atención esa cultura pero nunca he leído un libro que lo tenga como tema principal. Me lo apunto, aunque no sea una maravilla.
    Según he leído por ahí, a los 16 o los 17 años pueden irse un año fuera de su comunidad para ver si quieren seguir dentro o no, no sé si esto saldrá en el libro, aunque supongo que la autora se habrá informado bien sobre el tema.
    ¡Hale, otro para la enoooorme lista de pendientes! Jajaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! Pues la verdad es que en el libro no se hace referencia en ningún momento a eso que tú comentas. Explica algo así como que deben de vivir en su pueblo y solamente lo pueden abandonar en caso de que decidan abandonar la comunidad pero de forma que no volverán a ser aceptados por los suyos o. si lo son. tendrán que someterse a una serie de "castigos" para alcanzar el perdón pero bueno, me informaré porque me parece curioso. ¡Un besote enorme! :)

      Eliminar
  15. Hola bonita!
    Pues la verdad es que esta lectura en concreto no me llama nada la atención!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantó esta historia, me pareció muy tierna y la disfruté muchísimo, me enganché de tal manera que la leí en mucho menos de lo esperado, lo que comentas en el spoiler la verdad es que ahora que lo dices tiene su lógica, yo no me paré a pensarlo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. No sé si me llama o no, estoy así como indecisa... :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  18. gracias por seguirme! yo tambien me quedo por aqui!! Muakaaa

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme en esta ocasión. Pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que cuando había visto la portada en algunas partes por ahí me había llamado bastante la atención, pero hora después de leer tu reseña (la primera) no me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña linda =D

    ResponderEliminar
  21. Creo que la novela no es para mí. Por muchas reseñas que lea no me entra por el ojo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta pero... ¿No parece un poco típico? Lo mismo luego lo leo y me encanta...

    Un saludo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que a mí típico no me ha parecido aunque solo sea por el hecho de que trata sobre los amish de los que, al menos yo no conocía nada y ya solo por esto me ha parecido interesante. En mi opinión, el libro no es una maravilla pero es entretenido y engancha así que yo te lo recomendaría para leerte en una tarde. ¡Un besote enorme! :)

      Eliminar
  23. La verdad es que este libro cada vez me llama menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, que pena lo que dices de que es tan rapido, pero por otro lado yo creo en los flechazos, la sinopsis y lo que me dices, hace que me entre el gusanillo de la curiosidad, si llega a caer en mis manos, le echare un buen vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!

    Ha ce tiempo que tengo apuntada a esta autora, pero entre unas cosas y otras siempre termino retrasando sus libros :( El caso es que hay otro que me llama más que este, pero si me gusta... seguro que me animo con Hannah ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante, aunque estoy de acuerdo contigo en que el amor que nos encontramos entre sus páginas es muy precipitado. Hannah me encantó en cambio Daniel al principio si me gustaba, después no porque resultó ser un cobarde. Y el final no me termino de convencer, ya que es demasiado abierto para mi gusto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho; espero leer pronto algo más de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo consigo pronto. Por cierto, te he nominado al premio Liebster Awards en mi blog :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Es un libro que me llamaba mucho la atención al principio, pero he leído varias opiniones diferentes, y al leer también lo que dices de que ocurre todo demasiado rápido, también me echa para atrás... no sé... me gusta que suceda todo un poco más despacio, para entrar más en la situación...

    Un besito guapísima!! ^^

    ResponderEliminar
  30. Estas historias de protagonistas que se enfrentan al choque de culturas me llaman mucho pero de igual forma, los enamoramientos express me fastidian la lectura y me hacen la historia poco creíble, con lo que tenemos empate 1 a 1. Veremos en un futuro se se produce desempate, jajaja !
    Gracias por reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa!
    Me ha dado miedo leer tu reseña porque este es uno de los próximos libros que voy a leer y en su momento leí cosas muy buenas de él, y no sabía que iba a encontrarme aquí. Después de leerla sinceramente no se que pensar así que prefiero no crearme ninguna expectativa e intentar tener la mente en blanco cuando lo lea. Gracias por traerlo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  33. Lo he leído.
    Me pareció una lectura entretenida pero un poco desaprovechada. Me esperaba más, la verdad
    besos

    ResponderEliminar
  34. Antes de meterme con este libro prefiero darle una oportunidad a La gramática del amor, que lleva más tiempo en mi lista. ¡Gracias por la reseña! :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  35. Más o menos me llama.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! ^^

    A mi este libro en comparación con La gramática del amor no me gustó tanto, me decepcionó bastante :( ¡Gracias por la reseña! :3

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería y no sé qué esperarme de él. Más o menos puedo hacerme una idea después de leer tu reseña.
    Gracias por compartirla. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  38. Hola^^
    Este libro lo tengo pendiente y es una de mis próximas lecturas^^
    Besos=)

    ResponderEliminar
  39. Hola. Gracias por seguir mi blog. Te sigo tambien.
    Ese libro tengo gabas de leerlo pero hay algo wue me echa para atras
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Siempre me ha llamado la atención pero no espero mucho de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Leí miiiiiiles de reseñas de El corazón de Hannah y la verdad nunca me gustó este libro, no me parece convincente. Leí la gramática del amor de Rocío Carmona y me encantó, no tanto como a vos pero sí lo encontré muy original y sencillo :) Este libro creo que no es del tipo que me engancharía, por eso lo dejé pasar. Y... teniendo en cuenta que creo, supooongo que no lo leeré: ME LEÍ EL SPOILER. Mal, Chloe. jajaja nunca hago eso :( pero esta vez tenía que saber, no perdía nada. A fin de cuentas, me decepcionó aún más saberlo y definitivamente no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  42. Hola guapísima!!

    Para mi, sin embargo, es mi novela favorita de la autora, me encantó. Puede que también influyera el momento en el que la leí, que incluso me hizo recapacitar sobre algunos aspectos de mi vida, pero aún así me encantó poder hacer con Hannah ese viaje tan difícil y revelador para ella, solo quería saber más y más sobre ella, y aunque coincido contigo en que Daniel me cayó como una patada en el culo, me gustó tanto la novela que hasta lo dejo pasar xD En cuanto lo del amor, lo vi precipitado por Daniel, aunque por Hannah no, no sé, vi incluso natural su reacción, él le estaba ofreciendo un mundo nuevo y veo normal que la chica se impresionara y se dejara fascinar por él, aunque fuera un poco lanzada ella xD

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  43. A mí me sorprendió, empieza muy insta-love pero luego se vuelve muy realista, me gustó ante todo la evolución de Hannah.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Ami me gusto el libro, lastima que en mi país no lo encuentro. la portada es hermosa

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)