lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña Hija de humo y hueso- Laini Taylor

Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 472
Precio: 17,50€
Tomo: 1/3

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal:
Esta trilogía llevaba mucho tiempo llamándome la atención, y no solo por la portada, que a mi parecer es maravillosa. La verdad es que me daba un poco de miedo porque, a pesar de que a mí me gusta lo fantástico, tampoco es que me entusiasme mucho. Soy más de leer historias con un pequeño toque fantástico que aquellas en las cuales la fantasía es la trama principal.

Karou es una chica que ha sido criada por Brimstone en un mundo fantástico, al que solamente tiene acceso ella y los seres de su misma especie. La diferencia es que, a pesar de que este ser fantástico la ha acogido desde pequeña, ella es humana. Es por ello que la chica no entiende cómo Brimstone la ha acogido.

Karou vive entre ese mundo fantástico, en el que tiene a los seres más importantes de su vida, y el mundo real, donde vive de forma independiente. En este otro lado de la vida también hay otro ser importante, su mejor amiga, que desconoce por completo las características especiales de su amiga.
Brimstone es un traficante de deseos y Karou trabaja para él. Su misión es, sobre todo, viajar a los lugares que él le indique para conseguir dientes, algo que la chica nunca ha llegado entender pero que tampoco se atreve a preguntar.

En uno de esos viajes se encuentra con un ser extraño, Akiva, que resulta ser un ángel. La conexión entre ellos es instantánea y los llevará a ambos a enfrentarse a situaciones de lo más complicadas. Todo ello se complicará cuando en el mundo de Brimstone empiecen a ocurrir una serie de sucesos extraños que harán que Karou tema por el bienestar de todos ellos.

Karou es una chica independiente, atrevida, misteriosa... cuya vida transcurre alrededor de Brimstone y del dibujo, su gran pasión. A través de sus ellos plasma su verdadera identidad y, cuando su mejor amiga los ve, piensa que son ideas que simplemente existen en su imaginación. Nunca se podrá imaginar que ese mundo existe realmente.
A Akiva no le llegamos a conocer demasiado en esta primera parte, pero estoy segura de que su protagonismo se incrementará en los siguientes libros, tal y como ya se ha podido ver al final de este primer tomo. Es un chico cuya vida no ha sido fácil, acostumbrado a luchar por su supervivencia y la de los suyos. Además, esconde una historia increíble que dará un giro inesperado a la trama.
Brimstone parece al principio el malo malísimo de la historia pero según va avanzando el libro veremos que las cosas no son como parecen y que detrás de él se esconde un personaje de lo más entrañable.

La historia de amor entre Karou y Akiva no me ha resultado creíble en un principio pero, hacia el final del libro ocurrirá algo que le dará sentido a todo lo sucedido y podremos descubrir una historia increíble y preciosa.
El ritmo del libro se me ha hecho un poco lento en las últimas páginas. Al principio ha conseguido mantenerme pegada a las páginas pero sí es cierto que hacia el final del libro se me ha hecho un poco pesado ya que el ritmo decae un poco.

Otra punto negativo que podría destacar es el nombre de los personajes. No sé si esto solamente me ha pasado a mí pero el nombre de los protagonistas me ha parecido tan similar que por momentos me ha llevado a la confusión.

Pero lo cierto es que la trama de este libro goza de una increíble originalidad y nos deparará muchas sorpresas inesperadas. Lo que sí aconsejaría es no leerlo en épocas complicadas pues, a mi parecer, es el típico libro que si no estás con los cinco sentidos puestos en él, puede llegar a ser un poco confuso en determinados momentos.

En definitiva, Hija de humo y hueso es un inicio de trilogía completamente recomendable, que crea un mundo fantástico muy original y bien desarrollado y que promete mil sorpresas en su continuación. Una historia en la que nada ni nadie es lo que parece.





1.Hija de humo y hueso
2.Días de sangre y resplandor
3.Sueños de dioses y monstruos (A la venta el 4 de junio)


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Lo leí el verano pasado, ya libre de exámenes, y me gustó mucho. A ver si este puedo ponerme con la segunda parte, que dicen que es mejor.
    La historia de amor a mí no me terminó de convencer, pero porque Akiva no me terminaba de caer bien, no caí enamorada de él como de otros protagonistas de otros libros. Karou sí que me gusta mucho, tengo unas dudas sobre el segundo...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. hay todo tipo de opiniones sobre este libro , a uno les apasiona, otros lo odian y otros se quedan en el punto intermedio. Yo de momento no creo que lo lea, hay otros que me llaman mas y tienen preferencia!

    ResponderEliminar
  3. Adoré es te libro, pero sobre todo la forma tan original de narrar de la autora. El segundo mejora con creces y el tercero espero que tenga un final acorde a la trama porque sino me llevaré un gran decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo ya tengo el libro en casa, tengo muchas ganas de leerlo *-* Pinta genial y me llama muchísismo la atención. A ver qué tal resulta al final♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas de leerme el libro, tanto por la trama y argumento como por la portada, que me parece preciosa. Es de esas que luces con orgullo en la estantería.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me decepcionó un poco su lectura, me esperaba más de ella y aunque no puedo decir que no me gustara, tardaré en leer el segundo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas! a mi su lectura se me hizo algo extraña pero me gustó que no pecara de introductorio y me sorprendió ese mundo que nos presenta del que apenas he leído nada. Ahora ya tengo el segundo esperándome. besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que aunque esta "quemado"por la blogosfera,a mi nunca me ha hecho tilin,tilin!

    Suerte con los examenes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aún tengo este libro en mi estantería esperando a ser leído, a ver si me pongo con él porque tiene una pintaza! jajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Me gustó muchísimo, y estoy deseando ponerme con su segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Al terminar el libro quede muy confundida, por eso pienso volver a leerlo y así poder leer el segundo libro.

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  12. No terminan de llamarme estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! tengo unas ganas enormes de leer la saga peor espero a que salga el tercer libro!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer una reseña sobre su continuación, y hay quien dice que es mejor que este... ¡Aun así, no termino de animarme! Veremos si para el verano me entra más la curiosidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo lo leí el año pasado y para mi fue una de mis mejores lecturas del 2013. Me fascino casi por completo, me pareció tremendamente original, me mantuvo enganchada durante toda la historia, y me encantó la protagonista. El que me dejó bastante indiferente es Akiva, que me pareció bastante soso y no me terminó de convencer =P Estoy deseando devorar su segunda parte, que ya la tengo en la estantería =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Este librito me llamaba en un principio, pero luego empecé a leer malas opiniones de su continuación y mis ganas decayeron, por lo que leo ahora tampoco el primer libro es de diez, así que de momento no me planteo leerla!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Y yo sigo sin leerlo, con lo bien que lo deja todo el mundo en las reseñas >_<

    ResponderEliminar
  18. Este libro me encantó pero el segundo fue un horror.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)