miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña Kate y sus hermanas- Jessica Spotswood

Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Nº de páginas: 368
Precio: 16,95€
Tomo: 1/3

Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...



Opinión personal:
Hoy os traigo un libro que ya he leído hace un tiempo pero el cual todavía no os había traído por aquí y, como espero leer próximamente su segunda parte, es evidente que debería de publicar antes esta reseña.

El libro nos transporta al siglo XX. La madre de Kate ha fallecido unos años atrás y ella es la responsable de sus dos hermanas menores, Maura y Tess, debido a que, a causa de su trabajo, su padre no deja de viajar y apenas puede ocuparse de ellas.
Han vivido durante todos estos años alejadas del mundo, con la única compañía de la asistenta y la cocinera de la casa pero, a Kate, la mayor de ellas, el tiempo se le acaba. Su madre le ha pedido que cuide con mimo de sus dos hermanas, que trate de mantenerlas a todas unidas, pero sabe que eso difícilmente será posible ya que, tan pronto como alcance el límite de edad establecido, Kate deberá decidir si contraer matrimonio o bien ingresar en las Hermanas, una institución dedicada a la entrega a Dios.

Kate tiene claro que la institución de las Hermanas no es un buen lugar para ella, ya que su personalidad no le permite vivir bajo las directrices de nadie y tampoco convivir con sus hermanas, al menos hasta que éstas también cumplan el límite de edad establecido.
Pero contraer matrimonio tampoco es una buena opción para Kate ya que, debido a todos estos años alejada de la sociedad, no aspira mucho más allá de algún viejo del lugar. Sin embargo, con la reaparición de Paul, un amigo de la infancia, comenzará a replantearse si un matrimonio con él podría ser lo más conveniente para todos.

En medio de esta situación, a la vida de Kate llega Finn, su jardinero y también librero del pueblo. Con él Kate experimentará sensaciones que nunca había conocido y le permitirá soñar a su lado pero, debido a la baja clase social del chico, sabe que su compromiso no sería bien visto por los Hermanos, institución encargada de la caza de brujas.

Para Kate el dinero no es un problema pero la chica deberá hacer todo lo que esté en sus manos para protegerse tanto a sí misma como a sus hermanas y mantener oculto su mayor secreto: las tres son brujas y posiblemente las protagonistas de una profecía que puede hacer temblar los cimientos del mundo.


Kate es la mayor de las hermanas, la responsable de todas ellas. Es una chica moderna, que no sigue las costumbres de la época. No le apetece casarse por imposición pero tampoco ingresar en las Hermanas ya que eso conlleva la separación de sus hermanas. Es valiente y, ante todo, protectora.
Maura es la hermana mediana. Es una chica rebelde, pizpireta y un poco bocazas. Kate tendrá que lidiar con numerosos problemas debido a su escaso control.
Tess es la más pequeña pero también la más sensata de las tres. Ella es la encargada de poner siempre el punto de cordura y, aunque permanece un poco ausente en este primer libro, estoy convencida de que éste se incrementará considerablemente en los dos siguientes.
Elena es la institutriz que el padre de las chicas ha elegido para inculcarles la forma de ocupar un buen lugar en la sociedad y, aunque no es bien recibida por ellas, esconde algunos secretos que las pondrán en más de un aprieto.
Paul es un chico encantador, el marido ideal. Tiene estudios, una buena posición social y, lo más importante, acepta a Kate tal y como es, con todas sus locuras.
Finn es un chico tímido y muy agradable. Consigue colarse poco a poco en la vida de Kate. Dispone de los valores que la chica está buscando pero, su mayor problema será que su imagen ante la sociedad es pésima y su compromiso sería puesto en duda por los Hermanos, con lo cual la libertad de Kate y la de sus hermanas podría correr serio peligro.

La caza de brujas es el tema principal de este libro pero, además, cuenta con un triángulo amoroso muy tierno e interesante. Es un libro que me ha sorprendido ya que, sobre todo hacia el final, aparecen unos giros totalmente inesperados. Me ha gustado la pluma de la escritora. Aunque sí es cierto que el libro discurre un poco lento, la historia no se me ha hecho pesada para nada.

Sin duda es un libro que recomiendo totalmente y del cual ya estoy deseando leer su segunda parte, que ya está a la venta.

En definitiva, Kate y sus hermanas es un libro que aborda con cierta dureza el tema de la caza de brujas, con unas protagonistas interesantes y con un triángulo amoroso en el cual lo que más pesa no es el amor, si no las facilidades que éste le podrá dar a Kate para mantener oculto su secreto y el de sus hermanas.




1.Kate y sus hermanas
2.Kate y sus hermanas: La profecía (Ya a la venta).


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por traernos la reseña de este libro. A mí me llama la atención desde hace tiempo pero como mi lista de lecturas pendientes es inmensa pues aún no me había planteado comprarlo/leerlo. Espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta según nos cuentas en la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama muchísimo la atención ^^

    Todo lo que tenga que ver con magia, brujas y hechiceros me pierde :P Así que tengo ganitas de leerlo y por tu reseña incluso más :P

    Besiños :*

    PD: Por casualidad no bajarás a la Blogger Lit Con ¿verdad? Porque molaría mucho que bajases :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a esta historia
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamó la atención por la portada (superficialidad al ataque jaja) y, aunque el tema de la caza de brujas me llame la atención, es que intento huir de los triángulos amorosos como de la peste (pocos son los que me han convencido, es que soy muy parcial y acabo sufriendo jajaja). Hmm, la verdad es que en general no tiene mala pinta, ya veré qué hago.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estante.
    Esperono tardar mucho más en ponerme con él.

    Gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Añun no he leído esta trilogía pero me llama muchísimo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Tengo pensando leerlo este mes y su segunda parte también.
    Tengo muchas expectativas puestas en este libro porque sólo he leído cosas buenas de él.
    Además, a mi las brujas me encantan, así que estoy deseando conocerlas.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me gustó bastante, aunque hubo cosas que me flojearon bastante. Igualmente, le tengo unas ganas tremendas a su segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie me llama mucho, no sé cuando se supone que llegará por acá o si llegará pero quiero leerla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de leerlo, tiene buena pinta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas! le tengo ganitas a este libro, por suerte ya lo tengo en ebook pero no quiero ir con las expectativas demasiado altas ya que he leído reseñas muy dispares. besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, tiene una pinta genial *w*

    ResponderEliminar
  13. A mí la editorial me mandó la segunda parte, pero obviamente primero me tengo que leer el primero jajaja A ver si me gusta tanto como a ti, aunque he escuchado opiniones de lo más variadas.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  14. No me atrae mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta saga, ando con la segunda parte y uff *O* Genialosa *O*

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las portadas de estos libros, me gustaría leerlos pero de momento no creo que lo haga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. La portada es súper chula. Aunque he de reconocer que me recuerda demasiado a Embrujadas (Charmed), ¿no crees?

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Siempre leo buenas reseñas de este libro! Tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque no sé si está en mi país :( ya lo buscaré, y ojalá lo encuentre.

    Vi que estás leyendo el segundo... ¡espero tu reseña! Ojalá te guste tanto como el primero :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero este libro!!! Regalamelo si??? Jajajaja la verdad es que esperonpoder hacerme con ellosnprontos ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! No lo he leído, pero me llama mucho la atención desde hace tiempo!! A ver si me animo a leerlo:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lleva bastante tiempo llamándome la atención pero aún no me he decidido a leerlo. Ya veré lo que hago con el.
    Besoos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A mí llámame loca, pero lo de que salga el nombre de un personaje en el título me echa para atrás. Me han dicho que está bastante bien, pero entre el título y la portada (que tampoco me llama nada) no me he animado. Quizá lo haga ahora que veo que también a ti te ha gustado. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó bastante ^^ Ahora estoy acabando el segundo y me está gustando más que el primero :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que no había escuchado jamás de este libro y ahora que lo leo de ti me llama bastante!
    Lo anotaré en mi lista de pendientes. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  26. Hola:)
    Lo tengo apuntado en mi widhlist (lo acabo de revisar) aunque no sé porqué no me imaginaba que el tema era este (en otras reseñas no mencionaban eso de la caza de brujas y tal), pero me llama mucho. A ver si lo consigo leer pronto *_*
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)