miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña Las tejedoras de destinos- Gennifer Albin

Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 426
Precio:16,95€
Tomo: 1/3

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.


Opinión personal:
Últimamente parece que me he propuesto devorar toda cuanta distopía se me cruce en el camino y por supuesto no podía dejar pasar esta de la cual he de decir que he leído reseñas de lo más dispares, por lo que fui a por ella con pies de plomo.

El libro nos cuenta la historia de Adelice, una chica joven que convive con sus padres y con su hermana pequeña, Amie. Debido a su edad, debe someterse a una serie de pruebas para comprobar si puede convertirse en hilandera en un futuro próximo. Las hilanderas vienen a ser algo así como las encargadas de dirigir el destino de las personas pero es una habilidad muy especial y de la cual muy pocas chicas disponen.

Los padres de Adelice han dedicado toda su vida a preparar a su hija para engañar a los mandatarios que comprobarán la habilidad de su hija ya que ellos más que considerarlo un privilegio como lo consideran la mayoría de chicas, creen que convertirse en hilandera es equivalente a que le roben su libertad.
A pesar de ello, las cosas no salen como ellos desean y la chica comete un fallo que deja a la luz sus verdaderas habilidades, por lo que deberá enfrentarse a su nueva vida en la cual todo serán dudas.

Adelice es un personaje con el cual no he llegado a conectar demasiado. Podemos ver su transformación a lo largo de la historia ya que comienza siendo una chica indecisa, que se deja llevar por los demás a convertirse en alguien valiente y dispuesto a luchar hasta donde sea necesario.
Erik es uno de los chicos que conocerá en el coventri, el lugar en el que permanece instalada para trabajar como hilandera. Es un chico guapo, deseado por todas pero inaccesible para la mayoría de ellas. Con Adelice su comportamiento será exquisito pero a pesar de ello serán demasiadas las incógnitas que le rodeen.
Jost es otro de los chicos del coventri. Es dulce, cariñoso y esconde muchos secretos que darán un giro importante a la historia. Le demuestra a Adelice desde el principio que está de su lado y juntos tendrán que luchar por un fin común.
Otros personajes a los que podríamos destacar son Amie, la hermana de Adelice, que no goza de un papel demasiado importante en esta primera parte pero creo que sí lo tendrá en su continuación; Pryana, que es una hilandera elegida a la par que Adelice y cuyo enfrentamiento entre ambas estará cada vez más patente; Cormac, que es uno de los dirigentes de Arras, el lugar en el que viven, un malvado que lo controla todo; Loricel, que es una importante maestra y una aliada para Adelice y Maela, una de las personas más influyentes del coventri y una compañía nada agradable para la protagonista.

El libro se me ha hecho un poco denso por momentos. Creo que en esto ha influido que los capítulos son demasiado largos para mi gusto, sobre todo al principio. La historia transcurre de una forma un poco lenta y, sobre todo el comienzo, se me ha hecho un poco pesado.
Tengo que destacar que, a pesar de encontrarnos con el típico triángulo amoroso, en este libro lo esencial no es la historia de amor, si no la supervivencia y la lucha de Adelice en el coventri, con lo cual, si estáis buscando un libro con el que morir de amor no creo que éste sea el adecuado.

Aún así, creo que la historia está bien construida y, aunque se me ha hecho un poco complicado de entender en ciertos momentos, me parece un libro interesante y con un final de infarto que me ha dejado con muchas ganas de más.

En definitiva, Las tejedoras de destinos es un libro que gira más en torno a la acción que a una historia de amor, un tanto denso en algunos momentos pero con una historia interesante que puede dar mucho juego.



1º Las tejedoras de destinos
2º Entre dos mundos
3º ¿?

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro me llama bastante!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que hace tiempo que quiero leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Ando indecisa con esta trilogía, me parece interesante el tema pero por ahora la veo flojilla. Seguramente me decida cuando saquen la tercera parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de empezar y me está gustando.. espero que no me decepcione porque tiene pinta de ser de los que me gustan ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho!!!
    es una lástima que cambiaran las portadas d elos siguientes >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con la sinopsis y el principio de tu reseña, ¡estaba casi convencida! Pero al final, no ha terminado de gustarme la puntuación que le has dado. Esperaré a ver más reseñas para poder decidir.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! lo tengo pendiente y le tengo ganas pero esperare a que este completa no me gusta dejarme las series a medias, lo paso mal sin poder saber que ocurrira jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leerlo ^^ Parece bastante original así que espero que me guste.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tenía en pendientes... a ver cuando lo leo. A mi tampoco me termina de gustar que los capítulos sean demasiado largos, pero me gusta que no se centre solamente en el triángulo amoroso. ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer pero nunca me decido!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Leí este libro hace poco y la verdad es que me gustó bastante, me pareció muy original y sus personajes me gustaron mucho pero eche de menos que hubiera más acción y fue un poco introductorio pero estoy deseando leer su segunda parte porque menudo final de infarto tiene el primero jajaja :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!! quería leer este libro hace algún tiempo, me llamo la atención por la portada y la sinopsis me parece muy original pero le ido dejando atrás y ahora no tengo muchas ganas de empezarle, por ahora le dejo pasar,besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi este libro me gustó pero me decepcionó y me dio mucha rabia que fuera tan introductorio. Todo se resume en lo que es el conventri, como funciona y la evolución de Adelice allí. En parte está bien porque es una idea muy original, pero creo que la autora se pasó un poco. He leído el segundo y mejora mucho, así que espero que continúes la trilogía aunque, con la puntuación que le has dado y diciendo que te parece una historia interesante. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No es que me llame mucho, así que de momento descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenaas!
    Este libro no me llama demasiado, estoy muy selectiva últimamente para añadirlos a mi wishlist, que ha pasado de los 180 xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Le tengo esperando en la estantería y este verano me pondré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de empezar esta serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    La verdad es que a este libro le tengo mucha curiosidad a ver si tengo suerte y me puedo permitir comprarlo ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Yo aún no me lo he leído. Lo tengo en ebook pero al final lo dejé en los primeros capítulos porque no me estaba enterando de mucho, si te digo la verdad. Aunque tengo planeado darle otra oportunidad cuándo lo tenga en físico, que así seguro que me cuesta much menos engancharme♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Nunca me había llamado la atención mucho este libro hasta que el otro día vi que era distópico jaja
    Lo cierto la trama de tener que ir tejiendo el mundo es original.
    Pero es una pena que sea denso, a mi tampoco me gustan los capítulos tan largos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    A mí este libro me encantó, me sorprendió mucho y fue una gran lectura :3 Sin embargo Entre Dos Mundos está siendo un poco tediosa y aburrida... a ver cómo avanza..

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y aún no me atrevo a leerlo. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi de esta trilogía me atrae que no sea solo amor y que sea una distopía, claro. Es más, casi seguro que en algún momento me acerque a ella
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho cuando lo leí, sí que es cierto que al principio es un poco denso porque yo al menos no me terminaba de enterar de cómo funcionaba Arras, pero una vez le pillé el hilo, me enganché y me encantó todo tu contenido =P Me pareció un mundo muy original, y a mi la protagonista me gustó, pensé que iba a ser la típica pava y al final me sorprendió con todo ese sarcasmo y esa valentía =P Tengo el segundo ya en la estantería, y no va a tardar en caer =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Este librito me llamó durante un tiempo pero con tanto acumulado lo he ido dejando y no me he hecho con él así que no creo que lo leo al menos de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo ese libro en la lista de pendientes pero cada vez me da más pereza leerlo y tu reseña me ha quitado un poco las ganas... Tal vez lo lea, pero más adelante...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro y me ha parecido interesante la notoria intertextualidad con las Parcas del mundo griego. Además, suma puntos que el triángulo amoroso no tenga mucha importancia en la historia, pues aunque está presente, es un alivio total que no acapare la narración. Me lo pensaré a ver si le doy una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo este libro pendiente hace algunos días y la verdad es que quiero leerlo, aún cuando digas que en ocasiones pueda resultar denso y todo lo demás, a ver si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero no sabía que perteneciese a una trilogía. En ese caso, no creo que me anime a leerlo. Últimamente no hay más que sagas. Ya van apeteciendo libros autoconclusivos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Ainsss no sé, por un lado me llama mucho la atención, pero por otro lado no tanto... así que no sé, si tengo la oportunidad de leerlo, seguro que lo haré, pero de momento le voy a dar prioridad a otros que tengo más ganas de leer!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)