miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña Pero a tu lado- Amy Lab

Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 544
Precio: 15,50€
Tomo: Autoconclusivo

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.


Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque había leído reseñas que lo dejaban genial pero, lo cierto, es que la información que tenía no iba mucho más allá de saber que era una bonita historia de amor.

El libro nos cuenta la historia de Alexia, una adolescente que se encuentra en una situación complicada sentimentalmente puesto que está enamorada de un chico que juega con ella y con su amiga.
Un día, descubre que alguien se ha mudado al piso que se encuentra enfrente del suyo y pronto descubrirá que se trata de un chico muy moreno y con una apariencia de lo más extraña. En un principio siente que su presencia la intimida, pero poco a poco, a pesar de la frialdad del chico, que en realidad se llama Oliver, irá conociéndolo un poco más y descubrirá que su vida no ha sido fácil.
A Alexia no le pasará desapercibido el hecho de que un chico joven viva solo, con la única visita esporádica de un señor mayor con el que parece no tener demasiada buena relación.
Poco a poco, Oliver sentirá la necesidad de confiar en ella para que le guarde una serie de secretos y será así cómo descubrirán que entre ellos hay algo especial.

Alexia es una chica muy sensata, generosa y responsable. Creo que es un personaje fácil de querer. No ha resultado ser la típica adolescente que necesita que las cosas se hagan como ella quiere, si no que sabe tomar decisiones y, a pesar de los numerosos problemas que se encuentra, siempre muestra su mejor cara como amiga.
Oliver me ha encantado. Creo que es el protagonista ideal para este libro, ya que es su historia la que le da vida a la trama realmente. No ha tenido una vida fácil. Ha sufrido un problema en su hogar que le ha trastocado la vida por completo, provocando incluso lagunas en su memoria y dejando su futuro lleno de incertidumbre. Sus reacciones son las normales para alguien que ha tenido que sobrevivir a todo esto, pero a pesar de que la vida se lo ha sacado todo a él, muestra una generosidad y una bondad increíble con los demás.
Los amigos de Alexia le dan un toque de frescura a la historia. Sí es cierto que sus tramas me han resultado un tanto aburridas por momentos, especialmente la de Gaby, que puede llegar a ser un poco pesada. Nos encontramos desde la chica perfecta y buena a la que todos adoran, pasando por la típica amiga ligona y atrevida, por el rompecorazones que juega con todas las mujeres haciendo promesas que luego no cumple...

Si algo destaca en este libro es la historia que hay detrás de Oliver. El amor que surge entre ellos es lento, pausado, bonito, se nos ofrece la posibilidad de saborearlo a lo largo de toda la trama, pero, el drama que ha tenido que vivir Oliver será lo que nos mantendrá en vilo a través de todas y cada una de las páginas.

Es una historia con un punto de dureza, pero a pesar de ello, no se hace difícil de leer ni tampoco es el típico libro con el que no dejas de sufrir. Los elementos dramáticos que se nos presentan son los justos, sin caer demasiado en la crudeza y centrándose única y exclusivamente en aquellos que son necesarios para la trama, sin regodearse en el dolor. Es precisamente esto lo que, al menos para mí, hace que la historia resulte entretenida, ese punto de misterio que nos mantiene a lo largo de toda la historia preguntándonos quien es Oliver realmente y cómo va a afrontar Alexia esa dura realidad.

El ritmo del libro es ágil, es cierto que la trama es sencilla, cuenta con la historia principal y alguna que otra secundaria pero que tampoco ocupará demasiadas páginas y es por ello que la lectura se hace agradable y entretenida.

En definitiva, Pero a tu lado es un libro totalmente recomendable no solo por la bonita historia de amor que encierra, si no por el misterio que rodea al personaje principal, que nos mantendrá en vilo a lo largo de toda la historia.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. A pesar de que he leído buenas reseñas, no me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me encanto, es una historia muy bonita, estoy deseando leer el otro libro de las autoras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si tengo oportunidad lo leeré porque tiene pintaza y he leído cosas muy buenas sobre él como dices! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Leí el anterior libro de las autoras y me llevé una grata sorpresa, así que espero que este caiga en cualquier momento también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo descargado por sus buenas ctíticas, su sinopsis y su preciosa portada, espero disfrutarlo tanto como tú porque me apetece muchísimo un libro de este género en el veranito :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas desde que lo ví en la librería .. con esa portada fjvhdgdshfg
    <3333

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quería comprarlo aunque al final me arrepentí y cogí otro. Gracias a tu reseña, me han vuelto a entrar ganas de leerlo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es la primeera vez que leo alguna opinión sobre este libro y definitivamente después de leer tu reseña se ha colado en mi lista de deseados :D Muchas gracias por la reseña :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me llama por las buenas críticas! pero no sé si finalmente me haré con el...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Misterio y amor, buena combinación. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  12. Este le quiero leer, tiene pinta de que me va a gustar...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo :)) pues ya habia oido sobre este libro y me habia interesado bastante y con tu reseña muchisimo mas :) Muchas gracias por la reseña:) Patry :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No creo que este sea de esos libros de lo que suelen gustarme, pero quiero darle una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me gustó mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho leer este libro, a ver si lo consigo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo pido a la editorial y le doy una oportunidad :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Pinta bien, puede que algún día me anime a leerlo :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  19. A mí no me llama mucho la atención, aunque en general he leído muy buenas reseñas. Me alegro que te haya gustado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Mmm, ahora mismo no me llama especialmente, a ver más adelante XDDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa! :3

    Ya lo he leído y recuerdo que me enganchó muchísimo, pero sí es cierto que se me hizo predecible en ocasiones y la protagonista me cayó fatal... No la soportaba. Lo que más me gustó fue la manera de escribir de las autoras. Gracias por la reseña :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Vaya por como lo describes parece ser buenísimo el libro. Tiene una portada bonita también. Creo que sera una de mis lecturas para estas vacaciones :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! lo leí hace algún tiempo y me gustó, aunque me quede con ganas de saber un poco más del personaje de él.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo :D
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas, me toco hace poquito en un concurso y estoy deseando sacar tiempo para empezar con él !!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    He subido hace poquito una reseña de este libro también :)
    La verdad es que coincido contigo en que Alexia es una buena protagonista y que la trama es entretenida, pero a mí me ha faltado algo, que se centrase, además de en la historia de amor, en todos los temas un poco más apartados. Por ejemplo en la tía de Alexia jeje
    Buena reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa :)
    Un libro precioso, fue el primer libro que leí de estas dos autoras y me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo me lo recomendó una amiga, y leí sinopsis y alguna reseña, y supe que tenía que leerlo. Pero tengo tantos pendientes que estoy dejándolo pasar. Espero que no pase mucho más tiempo en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola :D Pues lo voy a leer este verano, a ver que tal :) Tiene muy buena pinta, y veo que te ha encantado ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchas ganas, nunca digas nunca me encantó y quiero leer mas sobre estas autoras *O*

    ResponderEliminar
  32. Hola linda!
    Pues me acabas de hechizar y sin duda se va a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña y la recomendación. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)