lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña Atardecer en París- Nicolas Barreau


Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 304
Precio:19,90€
Tomo: Autoconclusivo

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

 

 
Opinión personal:
Atardecer en París es mi segunda lectura de Nicolas Barreau, un autor que me había sorprendido bastante por su forma tan peculiar de narrar. Como quería conocer un poco más su pluma, me he decantado por este libro del cual he disfrutado bastante.

La historia se centra en el Cinéma Paradis, un viejo cine situado en la ciudad parisina y que ha pertenecido al tío del protagonista de la historia. Tras la decisión de su propietario de emprender una nueva vida, decide dejarlo en manos de Alain, su sobrino y acérrimo amante del cine ya que considera que él es la única persona que de verdad podría llevarlo por el sendero que a él le gustaría.

Alain elabora una nueva estrategia para revivir un cine que se encuentra en decadencia y, en medio de ese resurgir, observa como una chica que lleva un abrigo rojo acude todos los miércoles a su sala y se sienta en la fila diecisiete.
Alain se fija en ella y, animado por su amigo Robert, decide acercarse a la chica y comprobar si el sentimiento es mutuo. Entre ellos surge la química desde el principio pero, la llegada de unas importantes figuras del mundo del cine hará que todo se precipite en su incipiente relación de forma que Mélanie, que así se llama la chica del abrigo rojo, desaparezca de forma misteriosa.

Alain es un chico muy ingenuo, amante del cine, luchador y poco achispado. Tiende a idealizarlo todo y a veces pasa por alto detalles que le provocan más de un dolor de cabeza. Es un personaje con el que reírse y dotado de una ternura que te hace quererlo desde la primera página.
Mélanie es la chica del abrigo rojo, la mujer a la que Alain no puede sacar de su cabeza. Es un poco pesimista, tímida y nostálgica. Al igual que Alain, ama el cine y será esto lo que termine de unirlos.
Robert es el mejor amigo de Alain y la persona que dotará a la historia de cordura en todo momento. Es un chico muy simpático y no puede evitar abrirle los ojos a su amigo ante la perspectiva idealista que este tiene sobre la vida.
Solène y Allan Wood son las dos figuras del cine que llegarán para complicar la historia entre Mélanie y Alain. Son estrellas de la gran pantalla pero ambos están vinculados con París de una forma tal que el rodaje de su nueva película les dejará marcados para siempre. Congenian con Alain desde un primer momento y le dan mucha vida a la historia.

Lo cierto es que he encontrado bastantes paralelismos entre este libro y La mujer de mi vida (reseña aquí), el otro libro que había leído de este autor. El estilo de Nicolas Barreau no deja indiferente a nadie y nos cautiva con su sentido del humor e incorporando incluso algún guiño al libro que os acabo de mencionar. La historia me ha parecido similar también pero he de decir que aunque la historia de amor surge de nuevo de una forma un tanto precipitada, en este caso sí me la he creído porque los hechos se dan de una forma que podrías entender perfectamente los exagerados sentimientos de Alain.

La historia de amor es muy bonita y, aunque transcurre en un período de tiempo no demasiado extenso, en ningún momento se hace pesada y el misterio del que el autor dota a la historia hace que no puedas despegarte de sus páginas. Los protagonistas me han gustado, especialmente la ternura de Melanie y la ingenuidad de Alain.

No puedo decir que sea una historia increíblemente maravillosa y que no podéis dejar pasar pero sí considero que es entretenida y bonita y que si os queréis reír un poco a la par que disfrutáis de la esencia del amor en París, os la recomiendo totalmente.

En definitiva, Atardecer en París es una bonita historia de amor adecentada con la ambientación en París y el tema del cine de fondo con la que te reirás y cuyos personajes adorarás. Recomendable para los amantes de las buenas historias románticas.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




26 comentarios:

  1. No sé que me pasa con este autor, que no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído otro libro del autor, La mujer de mi vida, y no me termino de gustar, aunque fue entretenido, pero de momento no creo que lea nada más del autor.
    besos preciosa <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Ya había leído reseñas de este libro, pero no me acuerdo mucho, así que me ha venido genial la tuya :3 Sinceramente, es un libro que nunca me ha llamado la atención, no me han entrado esas ganas de querer cogerlo y leerlo porque no veo nada que me atraiga, pero eso del cine si que me gusta y que los protagonistas se unan por eso más aún. No tengo la idea de leerlo por ahora, pero me gustaría poder probar la pluma de este autor si dices que no deja indiferente a nadie. ¡A ver cuando podría leerlo! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama mucho, la verdad
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención eso que dices del estilo del autor, además la historia tiene pinta de ser bonita. De momento se queda esperando a que baje la lista de los que tengo que leer, que estoy intentando que sea más pequeña xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero conocer el estilo,la pluma de este escritor...cual me recomendarias ,este o la mujer de mi vida ?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomendaría este, el otro no es que sea una mala historia, de hecho es muy bonita pero la diferencia es que este libro sí me lo he creído y el otro no, me parecía que todas las situaciones eran demasiado exageradas. Un besote :)

      Eliminar
  7. Tengo este libro esperando para leer y no encuentro tiempo >.< pero espero disfrutarlo, ya que el autor me da mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  8. Buenas! la tengo en ebook pero por una cosa o por otra lo voy dejando pasar y eso que estoy segura que me va a gustar. besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro anotado en mi lista de pendientes desde no se cuando y no lo doy leído a ver si me animo pronto con él que le tengo bastantes ganas!! Muchas gracias por reseñarlo y recordarme que aún lo tengo pendiente jeje

    ResponderEliminar
  10. El libro no me llama especialmente, aunque lo he visto mucho por ahí y parece que está bien. ya veré si algún día me animo ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marya! ^^

    Creo que te he comentado alguna vez que tengo muchas ganas de leer algo del autor ^^
    Esta historia tiene una trama que me llama bastante y lo que comentas de que transcurre sobre todo gracias al amor de ambos por el cine... Es la guinda del pastel :D
    Me alegro de que te haya gustado la historia pese a los paralelismos que comentas :)
    ¡Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Este autor no me llama en demasia. Sin embargo vi uno de sus libros de oferta y decidi darle una oportunidad, por lo que lo tengo esperando en la estanteria. Espero que me parezca bueno como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría que te pasaras por mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  14. No es una historia que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro.
    Cuándo me baje un poco la pila de pendientes espero decidirme a leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había escuchado hablar del autor, aunque no leído nada suyo, y este parece se una buena oportunidad, así que me lo apuntaré para un futuro próximo. Gracias por la reseña!
    BEsos!

    ResponderEliminar
  17. ahora mismo no me apetece leer una historia de amor como tal pero suena muy bien así que lo apunto en los posibles :)
    besooos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero tengo que admitir que tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    He leído dos libros del autor (La mujer de mi vida y Me encontrarás en el fin del mundo) y no me terminaron de gustar, así que ahora mismo descarto todos sus libros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa :)
    La verdad que leído varias reseñas sobre los libros de este autor, pero no me terminan de convencer por el momento. Igual mas adelante les doy una oportunidad, gracias por la reseña, besicoss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Lo quiero leer pero sé que no será pronto porque tengo muchos pendientes >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Esta lectura la tenía descartada; tengo demasiadas pendientes y en mi lista de deseos como para querer engrosar esas listas, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)