miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña Panteras- Lena Valenti

Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 512
Precio: 18,90€
Tomo: Autoconclusivo

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.



Opinión personal: 
Lena Valenti era una de mis eternas pendientes debido a que es una autora consagrada en el género erótico que, como podéis saber, es uno de mis favoritos. Sin embargo, para adentrarme en su escritura he escogido un libro que poco tiene de erótico.

El libro se ambienta en la Inglaterra de principios del siglo XIX y nos cuenta la historia de Kate, una chica que vive con la única compañía de su padre y del servicio. Es una joven muy adelantada a las creencias de su época, defiende la libertad de la mujer, su derecho a aprender alguna profesión... Su padre no está muy de acuerdo con estas ideas tan liberales pero, debido a lo mucho que adora a su hija y a pesar de que esto produce alguna que otra discusión entre ellos, acepta sus creencias aunque no las apoya.

Kate está enamorada de Matthew, un chico de clase alta como ella al que conoce desde pequeña. Supo desde siempre que él era el amor de su vida y ahora que los dos son adultos su relación se basa en el cariño, la comprensión y la pasión. Él también es un hombre liberal, no acepta la esclavitud, no ve a las mujeres como seres inferiores y no duda nunca en brindarles su apoyo. Es por ello que admira a Kate y la comprende como nadie.

En medio de toda esta felicidad, Matthew y su padre son advertidos de que Kate está conspirando contra los ingleses ya que mantiene una relación con José Bonaparte. Ante las pruebas que se le presentan, los dos hombres de la vida de Kate no dudan en creen la versión que le ofrecen y deciden repudiar a Kate y echarla de sus vidas.

En medio de su detención, algo sucede que lleva a Kate a las manos de cuatro mujeres con los mismos ideales que ella, las Panteras, unas mujeres fuertes que no dudarán en ayudarla a culminar su venganza contra aquellos hombres que para ella lo eran todo.

Kate es una mujer liberal, una amante de la medicina cuyo sueño es convertirse en doctora algún día. Tiene unos ideales muy firmes y no teme a nadie, trata de luchar por todo lo que desea. Es valiente, fuerte y vengativa.
Matthew es un hombre adorable, cariñoso, romántico, liberal y con una muy buena posición social. Ve en Kate a la mujer que es realmente, la admira, la apoya y confía en que algún día podrán cumplirse sus sueños. Sin embargo, cuando Kate es acusada de traición y con todo el dolor de su corazón, decide eliminarla de su vida.
Tessa, Ariel y Marian son las tres panteras con las que convivirá Kate. Ellas son personajes claves en el transcurso del libro. Son chicas inteligentes, liberales, con pasados duros y sin demasiada suerte en el amor.
Edward es el primo de Kate. Cuando todos desconfían de ella, él es el único que la apoya y que está de su lado en todo momento, incluso arriesgando su vida.

La pluma de la autora es simplemente increíble. No es un género que ella suela escribir y eso hace que tenga todavía más mérito todo el trabajo de documentación que ha realizado. Consigue hilar la trama de una forma perfecta, está increíblemente elaborada y en ningún momento me ha resultado demasiado predecible.

Yo no suelo leer romántica histórica y lo cierto es que este libro me ha atrapado por completo y me ha llevado hasta aquellas tierras inglesas en las que las mujeres son tan poco valoradas.

A pesar de lo grueso del libro (os advierto que no es de los que se leen en una tarde), lo cierto es que la lectura no se hace pesada en ningún momento. Debo confesaros además que he tenido poco tiempo para leer y ya sabéis que cuando un libro se va leyendo muy poco a poco corres el riesgo de que termine haciéndose demasiado largo y pesado. A pesar de esto, estaba deseando que llegara mi pequeño momento del día para disfrutar aunque solo fuera, de un capítulo.

No se trata de un libro erótico. Es cierto que no escatima en términos sexuales y su lenguaje puede resultar por momentos un tanto soez pero no dificulta la lectura y al, al menos a mí, no ha llegado a incomodarme en absoluto.
Esta ha sido mi primera lectura de la autora y espero que no la única. Además, me siento tan satisfecha de haber leído este libro y lo he disfrutado tanto que creo que buscaré algo más del género.

En definitiva, Panteras es una historia de superación, de amor, de traición, una historia en la que las mujeres son las grandes protagonistas y la venganza se convierte en el hilo conductor de la trama. Un libro que proclama la libertad de la mujer en todo su esplendor.







33 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, pero no sé si llegue a leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marya!
    Buf, a mí este es el libro que menos me ha gustado de Lena, porque sí he leído más histórica y aunque es cierto que se documentó muy bien (siempre lo hace, eso es algo que me gusta mucho de ella) lo cierto es que principalmente la forma de hablar de los personajes no me parecía que se adecuase a la época.
    Matthew tampoco me convenció como protagonista, porque a la primera de cambio duda de Kate, tenía de referencia a los otros protagonistas de Lena y me pareció que no llegaba a su nivel. Puede que estos otros hayan dudado alguna vez de sus parejas, pero cuando no se habían enamorado. Se supone que Matthew quería a Kate, y a mí no me convenció.

    En fin, en realidad me alegro mucho de que le hayas dado tan buena nota, porque así seguirás con Lena ;) Los libros de Amos y mazmorras están genial, y si te animas puedes empezar con la saga Vanir, ¡¡que van a publicar el 9 este año!!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, aún no he leído nada de la autora :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa!!

    Le na escribe que es una maravilla, te recomiendo muy mucho que pruebes la Saga Vanir, es espectacular ;)
    Este libro lo esperé con muchas ganas y no me defraudó. Sí que debo reconocer que el protagonista no me convenció mucho pero... bueno, es cuestión de gustos :D Por lo demás... increíble ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    No me llama nada la atención, pero me alegro de que te haya gustado!
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae mucho, y la reseña mucho más, así que me la apunto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Me encantó este libro, sin duda ha sido una de las mejores lecturas del año
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me estrené con este libro con Lena y me gustó mucho, la verdad. Me pareció una historia de amor atípica y aunque esperaba más de la venganza, la disfruté mucho...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos meses y me gustó, me esperaba otro tipo de historia y fue una grata sorpresa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Definitivamente, tengo que adelantar este libro bastantes puestos en la lista de próxima lecturas. Ya le había echado un ojo, desde prácticamente el momento en el que se publicó y, ahora que se un poco más de él, creo que ya tengo el impulso que necesitaba. Es un libro con una protagonista que lucha por sus derechos y eso me encanta, que no sea una persona que se acobarde y acepte las órdenes establecidas. La verdad es que me encanta que un libro esté muy bien documentado y, si dices que Lena ha buscado información histórica sobre la época, genial de verdad *_* Lo que más me ha chocado es lo de Matthew, que es como el alma gemela de Kate, que la entiende y la admira, pero que la ha sacado de su vida en cuanto se le ha presentado la oportunidad sin creerla antes a ella. En fin, algún problema tiene que haber en las relaciones dentro de un libro, pero no por ello voy a pasar el poder disfrutar de Panteras. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marya! ^^

    Por fin saco un ratito para pasarme por tu blog ^^
    La verdad es que a esta autora le tengo muchas ganas (de hecho, creo que te lo había comentado ya alguna vez jaja).
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La trama pinta genial y que se trate de una novela con superación, amor... Lo tiene todo para ser genial ^^
    La reseña está, como siempre, muy bien :D
    ¡Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!! este lo tengo que leer pronto! yo tampoco suelo leer romántica histórica pero éste en concreto hace tiempo que me apetece. Me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  13. suena interesante y diferente a los típicos libros eróticos :)
    gracias por tu reseña
    besoos

    ResponderEliminar
  14. Suena muy bien y no se v del típico de literatura erótica, :D gracias por tu reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro, pero n me gusta este género >.< pero que bueno que te haya gustado a ti por lo menos :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro!
    Yo este es de los pocos de ella que me quedan pendiente, he leído todos los de la saga vanir que hay publicados hasta el momento y de amos y mazmorras, me faltan los dos últimos, siempre me pasa, que libro suyo que cojo, libro que devoro, así que si te gusta el género y este es el primero que lees de Lena, te animo a que empieces con las dos sagas más consagradas que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. NO me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. He leído muy buenas reseñas de este libro a ver si me animo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Yo ya no vuelvo a leer nada de esta autora, puede que acabe las dos sagas que tengo ya empezadas pero a saber. Y Panteras no me llama nada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lena Valenti me sorprendio y muy satisfactoriamente (no soy de historica) con este libro, donde la amistad,los valores humanos..es lo q destacaria principalmente de él.

    Un besito Marya!

    ResponderEliminar
  21. La trama no me acaba de llamar y leí otro libro de la autora que no me convenció del todo, así que de momento lo dejo pasar xD
    Me alegra que te haya encantado =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  22. Estos los tengo. No me he puesto, pero los tengo. Tanto ver opiniones magníficas... no he podido resistirme a la curiosidad de ver lo que tienen
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pintilla y además me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Me has convencido completamente para leer este libro y eso que la histórica romántica no es lo mio... Pero me gusta que las mujeres jueguen un papel tan importante y liberador :D

    Bss y muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Hace tiempo que tengo echado un ojo el libro, por el tema de la superación de las mujeres.
    Así que espero pronto hacerme con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. vayaaa tiene muy buena puntuacion y demas:D
    creo que me lo anotare para leerlo en diciembre que son mis proximas vacaciones :D
    saludossssssssss

    ResponderEliminar
  27. Me apetece muchisimo leer este libro, he leido muy buenas reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! no conocia esta autora, pero leyendo tu reseña me ha entrado muchas ganas de leerme su libro. Gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Pues aún no me he leído nada de Lena Valenti, y este me parece genial para empezar, porque las sagas creo que son muuuy largas. Además tiene una trama estupenda, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola ^-^
    Me leí este libro este verano y la verdad es que me encantó. Adoro cómo escribe Lena porque te hace sentir todo lo que experimentan los personajes y es algo que me encanta. Es una de mis escritoras favoritas <3
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)