miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña En la Toscana te espero- Olivia Ardey

Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 320
Precio: 16,90€
Tomo: Autoconclusivo

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Opinión personal:
Olivia Ardey es una autora que llevo mucho tiempo queriendo leer. Sus obras reciben muy buenas críticas por norma general y yo, que soy una amante de la romántica, no podía dejarla pasar.

Martina es una chica joven que está centrada única y exclusivamente en sus estudios. Sus padres fallecieron cuando ella era una adolescente y su ausencia hizo que su vida se desbocara de una manera poco afortunada para ella, quedando a merced de su tía Vivi, una mujer sin escrúpulos que no duda en tratarla como si fuera una perfecta desconocida.

Huyendo de sus problemas, una noche conoce a un chico con el que tiene una pequeña aventura. Los dos se dejan llevar y disfrutan como nunca pero entre sus planes no está verse de nuevo.
Sin embargo, el destino los pondrá cerca otra vez y ya nada volverá a ser igual en sus vidas.

Martina tiene veintiséis años, planea graduarse como asistenta social y vive bajo las órdenes de su tía. Ha tenido un pasado muy difícil, no solo por la muerte de sus padres a una temprana edad, si no también porque ha tenido una relación con un hombre que no la respetaba y que le ha hecho vivir una situación de lo más traumática. Es una mujer que se crece ante las adversidades, que lucha por lo que quiere y con una madurez excepcional. Uno de sus mayores defectos es su inseguridad, que le ocasiona más de un problema.
Rita es la mejor amiga de Martina y su compañera de residencia. Llega a la vida de nuestra protagonista en el momento en que más lo necesita. Hace que se integre en su familia haciendo que la chica se sienta como si fuera la suya propia. Es una amiga leal, entregada y generosa.
Massimo es el hermano de Rita. Tiene una hija de un año fruto de una relación esporádica. La madre de la niña es una mujer sin escrúpulos que no duda en agarrarse al chantaje emocional para que Massimo esté a su merced. Él ama a su hija y es por ello que siempre termina aceptando sus condiciones. Le gusta disfrutar de las mujeres y, debido a que trabaja como capitán en aviones de caza, es feliz entregándose a ellas allá donde va. A pesar de esto, es un hombre familiar, responsable y dispuesto a todo con tal de hacer feliz a su pequeña Iris.
Enzo es el mejor amigo de Massimo y, debido a su condición de abogado, entrará a formar parte de la familia de éste, en un principio simplemente como algo laboral pero la conexión con su familia será tan grande que pronto será aceptado como uno más. Este es uno de los personajes que más me ha gustado de la historia ya que goza de una espontaneidad que me ha hecho reír en más de una ocasión y que lo convierte a la vez en un personaje tierno.
Vivi es una mujer despiadada a la que los padres de Martina le han dejado la casa en usufructo a cambio de que cuidara de su hija. Sin embargo, el deseo de ellos se verá truncado por la avaricia de la mujer. Martina debe lidiar con ella, ya que vive en su casa y es quien le paga la carrera. Los negocios de Vivi son un tanto extraños y esto hace que Martina se encuentre expuesta al peligro de forma constante.

Tal vez sea por mi personalidad, que tiendo a empatizar y adorar a los ancianos y a los niños, pero creo que un detalle a favor es la ternura de la que goza la historia cuando aparecen el abuelo de Martina y la hija de Massimo. Especialmente el abuelo, que es un señor tierno y muy preocupado por su nieta, a la cual debe de dar la libertad que ella necesita pese a que le gustaría poder estar un poco más cerca de ella.

Otro de los puntos fuertes de esta historia es la trama que transcurre en torno a la figura de Rita, la mejor amiga de Martina. Su pasado tampoco ha sido fácil y, debido a su inseguridad y la desconfianza que siente hacia los hombres, sufriremos con ella sus miedos y disfrutaremos con la historia de amor entre ella y uno de los personajes que más se hace querer de la historia.

Considero que la historia está bien construida y que los personajes gozan de unas características que los hacen muy especiales, si bien es cierto que la trama no consiguió engancharme todo lo que debería. Para pasar una tarde agradable creo que no está nada mal pero si buscas algo profundo, que te enganche a tope y que te haga reflexionar no creo que este libro sea el apropiado. Para mi gusto goza de demasiadas idas y venidas, parece que la historia ya está resuelta y de nuevo una pequeña riña que termina con todo. Eso por no hablar del final, que para mi gusto ha sido demasiado predecible.

En definitiva, En la Toscana te espero es una historia sencilla, perfecta para pasar un rato agradable, con unos personajes que se hacen querer fácilmente, una historia que engancha pero que para mi gusto carece de algún que otro detalle que consiga enganchar de verdad.




27 comentarios:

  1. Jo, estoy deseando leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. haber si lo leo cuando pueda jeje coincido contigo en el tema de los niños cuando hay niños pequeños en los libros le da un toque de ternura distinto aún no me ha pasado con personas mayores pero será que no he leído el libro adecuado jeje

    ResponderEliminar
  3. compré otro libro d ela autora y tuve la suerte de verla en una presentación, tengo muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te haré caso porque en principio el libro no me llamaba pero me ha picado la curiosidad.
    Cuando quiera un libro para pasar una tarde agradable contaré con este :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Me encanta como escribe Olivia, sus historias, sus personajes... Pero, aunque este libro me gustó mucho, hubo cosas que no me convencieron del todo :( Me gustaron más los personajes secundarios que los protagonistas (que me sacaban de quicio XD).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues opino como tu ^^
    Me pareció muy entretenido y me gustó, pero le faltó algo para que me acabara de encantar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Acabo de conocer este blog por casualidad, a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad! Me encanta, de verdad: el título, el diseño, las fotos... Pero, sobre todo, me gusta cómo escribes.
    Esta reseña me ha encantado, ha sido genial leer tu opinión y me han dado ganas de leer el libro. Los personajes parecen muy interesantes, y además casi todos los libros que he leído y tienen alguna relación con Italia me encantan.
    Espero volver pronto a este encantador rinconcito... Ha sido un placer conocerlo.

    ¡Un beso, que seas muy feliz!

    P.D: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que no hay ninguna obligación (de hecho, con haber pasado por aquí yo ya estoy encantada de la vida).
    misspoessia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió en novedades. Es que la portada es tan cuqui y colorida, no me pude resistir❤ La historia parece que está bien, aunque le falte ese algo que la haga redonda del todo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído a esta autora, y este libro tampoco me llama especialmente... Iba a empezar Regálame París pero ojeé un poco las primeras páginas y no me parecía que me pudiese enganchar, así que lo dejé. Prefiero meter en mi wishlist libros que tengan probabilidades altas de gustarme, que suficientemente larga es ya xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo conocía pero no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ganas de leer algo de esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me apetece leer algo de esta autora, y este pinta muy bien, así que espero hincarle el diete (y conseguirlo) prontito.
    besotes guapa <3!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta autora la conozco de haber visto otros de sus libros por varios blogs, pero nunca me ha llamado la atención. No soy una chica a la cual el va este tipo de lectura, por lo que este libro no me ha dicho gran cosa. Puede ser una lectura amena para aquellas personas que busquen un libro a´si, pero creo que lo voy a dejar pasar porque no lo disfrutaría. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Estoy enamorada de la pluma de Olivia Ardey, así que este lo tengo es mi lista de deseos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Wow!!!!
    me llama bastante!!! espero poder conseguirlo pronto :3
    un besote!!!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  16. Yo de esta autora me leí delicias y secretos en Manhatan y me gustó mucho y en cuanto salio este libro he querido comprarlo, espero hacerlo pronto. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Laa verdad es que no me llama mucho la atención, siempre se me dan mejor los dramas más juveniles, sin embargo, me ha gustado tu reseña. Me encanta tu blog, y me gustaría muchísimo que te pasaras por el mío. Es un blog sobre todo un poco jeje, música, series, libros e incluso películas... la verdad es que me gustó mucho tu blog, y espero verte por el mío.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. He escuchado mucho sobre la autora, pero no he tenido oportunidad de leerla todavía. Tal vez algún día lo haga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu reseña y, sobre todo, por leer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola ya he visto varias reseñas muy parecidas a la tuya, un libro entretenido pero poco más así que no se si me decidiré chao

    ResponderEliminar
  22. yo creo q es te libro es para transición entre libro y libro, como bien dices quizá no es para reflexionar mucho, pero a veces los libros para pensar poco están bien :)
    un besoo

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    La portada del libro me encanta y el libro me llama bastante pero aún no lo he comprado. Lo dejaré para más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No lo conocía, pero por la portada y tu reseña me lo apunto. Me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Sinceramente este libro no me llama nada y no creo que lo lea ^^
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo curiosidad por esta novela, la trama pinta genial, haber cuando me pongo con ella.

    besos

    ResponderEliminar
  27. He oido puras maravillas de este libro!!! <3 besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)