miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña Cazadora de hadas- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 18€
Tomo: 1/3

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad.… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Opinión personal:
Jennifer L. Armentrout ya me había maravillado con su saga Lux pero considero que el hecho de leer una sola saga no es suficiente para decir que una autora se ha convertido en una de tus favoritas. Puede que una saga tenga muy buena calidad literaria y otra de la misma autora deje mucho que desear. Con este libro quería comprobar si Jennifer L. Armentrout podía dar tanto de sí como lo hizo con la saga Lux. 

El libro nos plantea el papel de las hadas de una forma muy diferente a la que nos han mostrado numerosos libros hasta ahora. Aquí no son seres mágicos y maravillosos, si no todo lo contrario. Conocidas con el nombre de faes, son seres malignos que no dudan en arrancarle el cuello a todo el que se encuentra en su camino, bien porque lo ven como un obstáculo para ellos, bien para sobrevivir.

La labor de Ivy consiste en terminar con los faes. Para ello actúa respaldada por la Orden, la organización a la que pertenece y cuya misión es destruir a los faes. Sin embargo, un día se cruza en su camino un ser mucho más poderoso de los que se han cruzado en su camino hasta el momento, un ser al que no consigue ubicar pero del que tiene claro desde el primer instante que no se puede tratar de un fae, si no alguien con mucho más poder.

La suerte de Ivy es que Ren se cruza en su camino y la salva. Al igual que ella, él se dedica a dar caza a los faes pero con la diferencia de que su misión es diferente a la de Ivy. Él es un recién llegado que por diversos motivos deberá compartir gran parte de su tiempo con Ivy, lo que hará que surja entre ellos una atracción irremediable.

Ren es un personaje que me ha encantado. Es descarado, pícaro, inteligente, luchador. Me ha fascinado su personalidad ya que goza de un pequeño toque chulesco que nos provocará más de una sonrisa. Pero además tiene un lado protector y sufridor que al menos a mí me ha resultado muy tierno. Me ha gustado mucho su papel en el libro ya que más allá de su carácter, su función dentro de la Orden es de lo más atrayente y misteriosa y nos mantendrá en vilo durante prácticamente toda la historia.
Ivy es otro personaje que me ha gustado mucho. También tiene su toque descarado, no se amilana ante nada y es una chica muy fuerte. No es el típico personaje que necesita de la presencia de un hombre para salir adelante. Ella ha afrontado buena parte de su vida en soledad y la llegada de Ren a su lado es simplemente un aliciente para ser feliz y no una necesidad para mantenerse con vida. Es, además, un personaje que tiene muchos matices ya que su pasado no ha sido sencillo y nos mantendrá con la incógnita de qué la ha llevado hasta ahí durante casi todo el libro.

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora ya que, dentro de su toque fantasioso, consigue dotar a la historia de un carácter bastante realista. Creo que es una buena decisión crear la figura de los faes y de todas las criaturas que les rodean del modo en que lo ha hecho ya que son seres muy originales y de lo más atrayentes. La autora sabe, además, llevar muy bien la historia ya que siempre que se crea un mundo nuevo se corre el riesgo de que el mundo creado le resulte demasiado complejo al lector y dificulte su comprensión pero eso es algo que no sucede con este libro.

La historia de amor también me ha gustado ya que los dos son personajes con mucho carisma y su romance promete. Tal vez sea el único punto que me ha flaqueado un poco de la historia porque surge todo de una forma un tanto acelerada pero aún así está bastante bien llevada y, al menos en mi caso, ha conseguido que yo disfrute con ellos. Como os decía, la historia se comienza a fraguar en este libro, no hay que olvidar que es inicio de trilogía, y lo cierto es que la autora deja sobre la mesa los ingredientes necesarios como para que de ahí surja una historia maravillosa a la par que compleja durante las siguientes entregas.

Tengo que decir que leí este libro en un momento de hastío general, en el que ninguna lectura conseguía llegarme. Con este libro me llevé una verdadera sorpresa porque no llevaba las expectativas demasiado altas. Sin embargo, me ha fascinado, me ha enganchado de principio a fin y me ha permitido sentir, después de mucho tiempo, esa necesidad de leer la segunda parte cuanto antes.

En este libro conocemos una pluma de Jennifer L. Armentrout mucho más adulta, con unos personajes que superan la veintena y cuyas metas en la vida son, como es lógico, un poco más maduras que las de los personajes de la saga Lux. Me ha sorprendido la presencia de escenas de sexo (aunque muy escasas) en el libro ya que es una faceta de la autora que no conocía. Si os ha gustado la saga Lux creo que esta trilogía también os gustará ya que, aunque con muchos matices, sigue una tónica bastante similar. 


No puedo terminar esta reseña sin hacer una mención al desenlace del libro: me ha fascinado. Aunque alguna cosilla se podía sospechar, lo cierto es que ha conseguido sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Según se iban desarrollando los acontecimientos, me esperaba que el final fuese un poquito más cerrado y no podía estar más equivocada ya que, tan pronto como cerré el libro, supe que necesitaba la segunda parte YA. Si ya la trama está cargada de acción desde el inicio, el final es apoteósico y nos prepara para una continuación de trilogía que se presenta de lo más atrayente.

En definitiva, Cazadora de hadas es un libro que me ha fascinado, con unos protagonistas muy carismáticos, una historia muy bien llevada y unos seres de lo más atrayentes que no hacen si no provocar en el lector más y más ganas de conocerlos a fondo.



1ºCazadora de hadas
2º¿?
3º¿? 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ayer mismo me hice con esta novela y no sabes las ganas que tengo de ponerme con ella ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y estoy segura de que también me va a encantar :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer otro libro de Jennifer L. Armentrout, que ya han pasado meses desde que leí el último, así que seguramente este será el próximo en caer. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Desde que lo vi en novedades tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo vi y no estaba muy segura. Pero lo que cuentas de los protagonistas me ha convencido, seguro que me gustan >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que ganas le tengo!!! Con tu reseña me has dejado babeando literalmente, por lo que voy leyendo este libro tiene todo lo que se espera de él y eso aumenta mis ganas, espero poder hacerme pronto con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta casi todo lo q escribe la autora y la trama mágica/fantástica/romántica me atrae un montón. Espero poder hacerme pronto con él. Me alegro d q te haya gustado tanto guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí es que esta autora con su saga Lux no me gustó nada. Sobre todo por la historia de amor, y por lo que veo, esa atracción que surge aquí entre los protagonistas... pues va por el mismo camino, así que creo que lo voy a dejar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Muero por leer este libro *-* ¡Lo necesito!
    A ver si lo puedo conseguir pronto. No he leído ninguna reseña hasta la tuya así que sigo muy ilusionada con esta novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas de leerlo porque me encanta la pluma de la autora y el argumento es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como a ti la saga lux me encantó, Asi que estoy deseando poder hacerme con él porque creo que me gustará mucho. Además es la primera reseña que leo de este libro y por lo que veo te ha encantado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ays lo terminé el otro día y coinciedimos en todo jeje, me ha gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que haya sido un GRAN inicio de Saga y espero poder leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que hayas encontrado el libro que te saque de ese difícil época. La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora que tengo pendiente y que me han recomendado mucho con su saga Lux, de la que he leído muy buenas reseñas aquí también jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ainsss que ganas tengo de leerlo, haber si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, me lo leeré sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ufff según leía pensaba lo quiero, pero son tres? Eso me gusta menos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues no me llamaba mucho la atención, pero hija, lo has puesto tan bien que creo que acabaré leyéndomelo XD
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro interesante la verdad. Espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo unas ganas enooooooooormes de leerme este libro, y ojalá pueda hacerlo pronto. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Le tengo unas ganas tremendas, me apetece exageradamente. Estoy esperando a ver si puedo conseguirlo por colaboración.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy como me gusta Jennyfer L.! Qué ganas de leerme este libro, espero que me guste tanto como a tii!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Saludos! Desde que vi la portada y la sinopsis sabía que tenía que leer esta novela. Por tu reseña veo que la fama de la autora es merecida, y tengo muchas ganas de hacerme con él.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! tengo tantas, pero tantas ganas de leerme este libro*-* espero poder conseguirlo pronto porque realmente me llama muchísimo la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Interesante. No descarto leerlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Pensaba que había comentado ejjee el caso es que paso de puntillas porque voy a empezarlo en breves jeje

    ResponderEliminar
  28. No me llama demasiado la autora, así que de momento no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. Hola! Desde que lo vi entre las novedades de Marzo, me llamó muchísimo la atención. Tengo muchas ganas de empezarlo y espero que me enganche tanto como a ti porque la verdad llevo una temporada que me cuesta meterme en las lecturas, aunque luego las disfrute.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este tipo de historias no son lo mío así que no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Tiene buena pinta. La verdad!!!
    me lo apunto.
    Aunque tendré que esperar a leerlo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, sobre todo porque aún pillo el inicio de la historia. Con la saga Lux me vino tarde, aunque también quiero leerlos. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que (creo) todas las críticas que he leído son buenas así que no puede ser coincidencia :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Ay, me alegro que te haya gustado. A ver si me animo yo también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me encanta este libro y me muero por leerlo.
    Pasate por mi blog. Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. El libro,la historia que te saco de la sequía,las distintas y positivas reseñas de él ....pero que sea una trilogía...ufff...ay no se, no se....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Ay, jo, que ganazas tengo de poder hacerme con este libro. SI es que la autora me encanta, todo lo que he leído de ella ha sido genial. Y no sabía que ahora los personajes eran más maduros, y eso me ha llamado todavía más. Estoy deseando conocer este mundo nuevo que ha inventado y, aunque sé que para mi flaquearía la parte romántica de esta historia, estoy segura de que este libro me va a encantar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    A mi también me encantó, el romance es verdad que es algo acelerado, pero un poco, ya que Ivy es un tanto reticente al amor. Con respecto a que hay cosas que te esperabas me pasó igual, es un poco predecible pero se disfruta igual :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, mi compañera lo terminó hace unos días y le encantó por lo que espero poder leerlo pronto ya que se ve que es de los mios. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Marya!!!
    Muero por leer este libro, la autora me encanta cómo escribe y este libro me llama muchísimo la atención por su temática *.*
    Gracias por la reseña, me entraron más ganas de leerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    A mí me ha encantado este libro y espero los otros dos con ansias, lo mismo me pasó con The Dark Elements *u*y bueno Ren, lo amo con mi ser ♥

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  43. Yo no he terminado la saga lux, pero voy por el tercer libro. Y me gustaría leer otras cosas de esta autora, y creo que Cazadora de Hadas esta entre los libros que quiero leer de ella si o si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Marya!!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo y además todas las reseñas que he leído
    hasta ahora han sido muy buenas :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  45. Hola! no he leido nada de esta autora pero este libro tiene muy muy buena pinta y sin duda le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña unn beso!

    ResponderEliminar
  46. Estoy deseando leer otra vez a la autora, y este libro me llama muchísimo, así que a ver si saco tiempo y espero que me guste tanto como a ti =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  47. Hola, pues no las tenía todas con este libro pero me alegro que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)