viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña Negro como el ébano- Salla Simukka

Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 240
Precio: 17´95€
Tomo:3/3

Lumikki vuelve a casa y comienza a ser acosada por alguien que le envía misteriosos y amenazadores mensajes.

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
No puede decirse que esta trilogía se esté convirtiendo en una de mis favoritas ni mucho menos, pero sí que me está gustando lo suficiente como para desear conocer el desenlace de la misma.

En esta tercera parte, veremos a Lumikki un poco alejada de los problemas ajenos y más centrada en los suyos propios. Necesita encontrarse a sí misma, descubrir a quién pertenece su corazón y, sobre todo, desenterrar secretos del pasado que la tienen totalmente atormentada.

Por si esto fuera poco, la chica ha comenzado a recibir anónimos de una persona que la conoce muy bien y de la cual ella no tiene ni la menor sospecha de quién puede ser. Ese ser parece de todo menos una persona pacífica y, dentro de su enorme valentía, Lumkki no puede evitar sentirse atemorizada.

Lumikki es un personaje que me ha dejado un tanto fría a lo largo de toda la trilogía. Me gusta porque es exageradamente valiente, no teme a nada e incluso llega a poner su vida en peligro en numerosas ocasiones. Eso, por otro lado, también ha conseguido desquiciarme un poco porque lo cierto es que no tiene ningún sentido de la responsabilidad y valora tan poco su vida que no hace si no arriesgarse una y otra vez de forma desmedida. Sacando esto, es un personaje bastante completo con el que, a pesar de que no he conseguido empatizar del todo con él, llega a tener un lado bastante tierno porque es mucho más inocente de lo que nos quiere hacer creer. Su pasado es todo un misterio y lo cierto es que es un personaje que no sabes muy bien por donde va a salir.

Me ha gustado el hecho de que el desenlace se centre completamente en la historia personal de la protagonista y no en problemas ajenos como en los dos libros anteriores. Ahora que ya todos sabemos que dispone de las agallas suficientes para enfrentarse a todo, era necesario conocerla un poquito más a ella, qué es lo que esconde dentro para que se haya convertido en una persona tan oscura.

Tengo que decir que no me ha desagradado la historia que se esconde detrás de ella. He tenido un poco la sensación de que la trama no llevaba un rumbo exacto durante las primeras páginas pero, cuando la autora consigue encauzarla, la verdad es que me ha enganchado porque todo lo que ocultaba esta chica y de lo cual tampoco ella era consciente, es mucho más duro de lo que podríamos imaginar.

También es cierto que la otra trama protagonista del libro no me ha satisfecho tanto como la historia personal de Lumikki. La historia de los anónimos me ha decepcionado de forma considerable porque me esperaba que fuera algo mucho más elaborado y no algo tan básico y con tan poca miga. Hubiera preferido un poquito más de páginas y que esa historia estuviera más trabajada porque no os miento si os digo que había conseguido captar mi atención.

En general, no me ha parecido una mala trilogía. Está claro que hay muchas cosas que se podrían mejorar porque he tenido la sensación en múltiples ocasiones de que la autora no termina de adentrarse en los temas de forma profunda, es como si fuera todo demasiado superficial. Aún así, entretiene y son libros que se leen en nada de tiempo así que si podéis leerlo, creo que no perdéis el tiempo en hacerlo.

También es cierto que si os esperáis novelas cargadas de acción, con una trama súper elaborada y unos personajes excelentemente construidos, es posible que no encontréis eso en estos libros. En mi opinión, son sencillitos, cumplen la función de entretener y son de lo más ligeritos, de forma que, al menos a mí, no se me han hecho pesados en ningún momento.

En definitiva, Negro como el ébano no me ha parecido una mala lectura ya que nos permite profundizar por fin un poquito más en los sentimientos de la protagonista y se abren nuevas tramas que consiguen atrapar al lector para poner el broche de oro a esta trilogía.



Trilogía Me llamo Lumikki:
Rojo como la sangre 
Blanco como la nieve 
3ºNegro como el ébano 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Los dos anteriores me resultaron entretenidos, así que no descarto leer este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya^^
    No he leído esta serie, pero no me atrae mucho.
    Me alegro que los disfrutaras, y sobre todo fueran sencillos y entretenidos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a esta trilogía, despierta mi curiosidad, justo la ha estado leyendo mi compañero de blog y no para de recomendármela, a ver si este veranito le encuentro un hueco y me pongo a leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo con estos libros... me aburren demasiado :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento no me planteo empezar otra trilogía, quizás más adelante me anime.
    Gracias por tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído muy poquito porque voy a pasar primero por la reseña del primer libro y ver si me lo llevo o no anotado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues la saga me llama la atención, así que puede que le de una oportunidad más adelante. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Esta trilogía sigue sin llamarme, y es que además, no he visto valoraciones muy buenas, por lo tanto, ahí se queda de momento jijiji
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía y aunque tiene varios elementos que me llaman la atención, la dejaré pasar porque tengo muchos pendientes que quiero ir evacuando. Aunque quien sabe si más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
  10. El primero me sorprendió mucho y desde hace tiempo que quiero continuarla *-*
    A ver si lo hago pronto. No voy con muchas expectativas pero espero disfrutarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta trilogía y no se si la leeré solo espero que si te adentras en la tercera parte mejore muchísimo ^-^


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)