miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña Kiss me: Prohibido enamorarse- Elle Kennedy

Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 352
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3
 

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.




Opinión personal:
Esta es una novedad que estaba deseando leer porque me daba la sensación de que se trataba de un libro sencillito pero de los que suelen gustarme. Aunque no está nada mal, hay varias cosas de las que me gustaría hablar sobre este libro.

Garret es un deportista que no cree demasiado en el amor. Es un mujeriego empedernido y, además, un buen estudiante pero, en el momento en que suspende una asignatura importante que puede poner en jaque su futuro, decide pedir la ayuda de Hannah, una empollona en la que hasta el momento no se había fijado.

Hannah se muestra reticente en todo momento a prestarle ayuda. No conoce a Garret de nada y lo poco que sabe de él no le atrae demasiado pero, cuando este se ofrece para facilitarle acercarse al chico que a ella le gusta, decide aceptar.

Garret me ha gustado bastante como protagonista. Es un chico protector que únicamente huye del amor porque no quiere salir lastimado. Ha tenido una infancia terrible en la cual en su hogar tenía de todo menos estabilidad y esto ha hecho que lleve una coraza de forma permanente. Me ha parecido un chico sumamente atento y entregado a Hannah cuando su relación comienza a avanzar pero no puedo negar que algunas de sus reacciones rozan lo patético porque me parece todo demasiado idílico y poco real. 

Hannah no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica insoportable que no sabe muy bien lo que quiere y que, además, no me ha transmitido nada. Ella también ha tenido que superar un difícil suceso del pasado y con respecto a ese tema no he sentido ni una pizca de empatía hacia ella ya que considero que no consigue transmitir demasiado bien sus sentimientos. Uno de los grandes problemas es que no he descubierto en ella ni un solo rasgo que no me hayan aportado antes otro tipo de protagonistas de este tipo de libros, es un personaje demasiado estereotipado.

Tengo que destacar de forma positiva la utilización de las escenas sexuales que se hace en este libro. Es bastante común encontrarnos con libros que comienzan a narrar el momento del sexo pero, cuando la cosa comienza a ponerse intensa, cortan la escena. En este libro no ocurre eso en absoluto, narra de forma explícita las relaciones sexuales y eso es algo que se agradece mucho en este tipo de literatura ya que, como os decía, es algo que no suele suceder.

Pero también hay un elemento que no me ha gustado nada y es la utilización que se hace del drama. Como os decía, los dos protagonistas han sufrido episodios complicados en el pasado pero he tenido la sensación de que eso ha sido colocado ahí porque el drama es algo que siempre vende pero en realidad no aporta demasiado a la trama. Me han resultado muy difíciles de entender las reacciones de la protagonista después de haber pasado por algo así. Creo que se trata el tema con mucha frivolidad y considero que está ahí colocado básicamente para adornar y liar un poco la trama porque en realidad es innecesario e injustificado.

El libro cuenta con una narración desde dos puntos de vista, el de Hannah y el de Garret. Me ha parecido muy acertado que sea así ya que, si solo fuera Hannah la que narrase, estoy convencida de que no habría entendido tan bien al protagonista masculino pero, al conocer la historia desde su propio punto de vista, es un personaje que me ha terminado gustando bastante.

Sacando el hecho de que la protagonista no me haya maravillado y el que el drama me haya parecido innecesario, es un libro que me ha resultado muy entretenido. Tampoco os voy a engañar. No es una historia que no se haya contado antes, cuenta con los elementos más básicos de este tipo de libros y no innova demasiado pero aún así consigue su propósito de entretener y, sobre todo hacia la mitad del libro, me enganchó por completo y no podía dejar de leer ya que la forma en que surge la historia de los protagonistas me ha parecido bastante bonita. Ya hacia el final sí que se lía todo de una manera un poco innecesaria pero aún así me ha gustado.

Por si no lo sabéis, esta es la primera parte de una trilogía en la cual cada libro tiene unos protagonistas diferentes. La historia de Hannah y Garret queda cerrada en esta entrega y en las siguientes podremos conocer las de Logan y Dean, dos personajes a los que ya hemos conocido muy por encima en este libro.

En definitiva, Kiss me: Prohibido enamorarse es un libro que, aunque la protagonista no me ha gustado y la historia no aporta nada demasiado innovador al género, resulta entretenido y no cae en la monotonía en ningún momento.


Trilogía Kiss me:
1ºProhibido enamorarse
2ºObjetivo: Tú y yo
3ºInmune a ti

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, ahora en verano me apetecen lecturas así ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Creo que es la primera reseña que tira algo así como a lo negativo con este libro jajaja Lo de la protagonista es un fastidio, si pasa eso se estropea la historia y en fin.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! es la primera reseña que tira para lo negativo que veo... Y es que lo de la protagonista es un fastidio

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Agh, el drama innecesario es algo que no soporto. Parece que muchos autores lo usan sólo para rellenar páginas, porque vamos si luego no te lleva a nada... Es perder el tiempo. El libro no pinta mal para pasar un rato entretenido, pero no creo que de momento me anime a leerlo. Muchas gracias por la reseña, ¡un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo poco que había escuchado sobre este libro eran maravillas pero me alegra encontrar una opinión sincera. siempre te lo digo pero resulta agradable encontrar opiniones con argumentos sólidos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que era un libro que tenía ganas de leer peero... se ma han quitado un poco. Creo que lo leeré igualmente, solo que no le daré tanta preferencia a su lectura como tenía.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Espero conseguirlo pronto porque me atrae mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tenía bastantes ganas de leerlo, pero ahora dudo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Este libro no dejo de verlo por ahí pero a mí no me acaba de llamar y después de leer tu reseña creo que va a ser uno de esos libros que voy a dejar pasar... viendo que no has soportado a la protagonista y que hacen mucho drama ... son dos cosas que me tiran mucho para atrás en un libro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Terminé ayer y coincido contigo, el drama ha sido completamente innecesario. Creo que si la autora no hubiera buscado estos topicos ya tan saturados, hubiera disfrutado más. Me gustaron Hannah y Garrett, son muy entrañables, y la situación de Garrett sí que me gustó mucho, incluso su drama me resultó bastante interesante. Pero la situación de Hannah sí que me pareció innecesaria y me hubiera gustado más si fuera tan sólo una chica comun

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas :) Yo todavía estoy esperando que me llegue (rezo por que Correos no me pierda el libro u.u') para ponerme con él, que le tengo muchísimas ganas porque últimamente necesito leer novelas así, ligeritas y amenas ^^ Simplemente espero que me guste y que la parte dramática de la novela me convenza :') Con eso ya me doy por satisfecha xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. De momento lo dejo pasar porque en género romántico busco cosas diferentes y que me encanten, si dices que no es muy novedoso eso me echa para atrás. Aun así gracias por dármelo a conocer ;)

    Bsitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad que me atrae mucho por lo que cuentes puede que me guste y eso de que en las escenas sexuales las cuente enteritas, está muy bien.
    Lo que no me atrae nada que no sea libro único. Madre mía, cuántas series, trilogías, sagas...
    Gracias por tu opinión.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro me encantó y me enganchó desde el principio puede que sea debido a que hacía mucho que no leía algo del género peros sea como fuere, me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    paso por encima por este libro porque lo tengo para leer y no quiero hacerme ideas ejjejeje pero muchas gracias, veo que te ha gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  16. hola,
    vuelvo a pasarme porque te he nominado a un book tag, pasate por mi blog

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, paso por encima de tu reseña ya que tengo muchas ganas de leerlo y no quiero spoilerme nada pues lo estoy esperando en breve. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llamo mucho la atención en su momento y creo que es perfecto para una lectura entretenida ^^

    besos

    ResponderEliminar
  19. No me convence mucho así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marya,
    Esta es una novela que me tiene muy indecisa. Tanto leo reseñas o comentarios buenos como gente muy decepcionada con ella. Y como forma parte de una trilogía... No sé... Tendré que meditarlo mucho antes de darle una oportunidad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. No me llama la atención así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. No lo veo mucho de mi estilo y si encima es saga definitivamente lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues me da bastante pereza eso de meterme ahora en una saga...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! He visto tan buenas críticas que estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que he leído muy buenas críticas de este libro pero creo que no me animaré a leerlo :/ Prefiero leer otros libros.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Por lo que cuentas no parece muy bueno, así que estoy algo indecisa, jeje. Como es una trilogía, mejor paso por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! vaya, yo tengo ganas de leerlo, parece divertido :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo no sé si leer este libro o no ¡he visto opiniones muy variadas! Lo seguiré pensando, jaja. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Ya desde el principio no me llamaba mucho el libro y ahora que dices que hay drama innecesario y que está mal llevado todavía menos xD Y eso de que a las reacciones de la protagonista no se le vea la lógica es un gran impedimento para disfrutar realmente un libro...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Me llamaba la atención este libro y si dices que es entretenido a lo mejor viene bien para verano

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste mucho aunque tampoco quiero hacerme ilusiones, un poco contradictorio XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola linda! no conocía para nada la historia, y aunque no es mi genero preferido me dieron ganas de leerlo :3 aunque si odio cuando no me cae bien la protagonista (que pasa bastante seguido últimamente) y aunque la trama no es de lo más original, si que me gustaría hacerme con él :3 en fin, no lo descarto!
    Un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  33. Cuando mencionaste este libro entre las novedades del mes, me llamó mucho la atención. Más que nada, porque es un tema ya viste, pero que suelo disfrutar bastante. Sin embargo, el hecho que no te haya gustado la protagonista, me echa para atrás y me da qué pensar, así que lo pensaré y ya te diré si le doy una oportunidad.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Marya y te deseo un bonito jueves ♥

    ResponderEliminar
  34. Esta trilogía llama mucho mi atención, realmente me apetece leerla porque en ciertos sitios la ponen por las nubes y eso me tienta, veo que al menos entretenida está.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues a mí me gustó bastante! Es verdad lo que dices, pero... Creo que Garrett superó lo demás! Jajaj
    Ah, y no te pareció horrible la traducción? Yo quise sacarme los ojos! Jajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)