Editorial: Esencia
Nº de páginas: 296
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer. El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada? Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche. Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado.Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas. ¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron?
Opinión personal:
Tengo que confesar que la portada no es lo que más me gusta de este libro. Me parece más bien sencillita y, de no ser por la sinopsis, no creo que le hubiera dado una oportunidad. Me gustaría contaros también la curiosidad de que leí el libro prácticamente a la par que mi hermana, aunque ella me llevaba unas páginas de ventaja y no dejaba de decirme que le encantaba así que esto era para mí motivo más que suficiente como para ponerme con él cuanto antes.
Daniel se ha convertido con el paso del tiempo en un exitoso abogado. Entre sus aficiones se encuentra el póker. Normalmente la fortuna le acompaña y es algo con lo que disfruta mucho. Sin embargo, un día, la suerte no está de su lado y termina perdiendo una cantidad de dinero que no se puede permitir desembolsar con facilidad por lo que tendrá que ofrecer sus servicios profesionales a la persona que está jugando al otro lado del teléfono.
Abril, es una escritora de éxito que vive prácticamente encerrada en sus novelas pero que ha pasado los últimos años un poco sola en cuestiones de amor tras su divorcio. Ella creía que había encontrado al hombre ideal pero, al poco tiempo, algo sucedió entre ellos que la hizo huir de forma repentina.
Daniel es un personaje que me ha fascinado por varios motivos. Uno de ellos, porque es un torpe que va por la vida cometiendo locuras sin parar. Todo lo malo que te puedas imaginar, le sucede a él y eso ha hecho que me causara mucha ternura en varias ocasiones y que me hiciera reír una y otra vez. Otro de los motivos que me han hecho adorarle es su relación con su abuelo. Es un ser totalmente entrañable al que Daniel no duda en brindarle todo su amor y su relación me ha parecido de lo más bonito que he leído en los últimos tiempos. Es un personaje al que resulta imposible no terminar adorando.
Abril comenzó gustándome mucho pero, a medida que avanzaba la historia, se me iba desinflando. No es que me haya desagradado ni mucho menos pero sí he comenzado a ver rasgos que no me agradaron del todo. Aunque en un principio me pareció una mujer atrevida que me encantaba debido a su carácter descarado, ya hacia el final la he visto como un ser un tanto egoísta y no he terminado de entender muy bien sus reacciones.
No se puede negar que es un libro totalmente adictivo, que engancha de principio a fin, con una trama muy sencillita pero que muestra unos elementos poco comunes en este tipo de literatura y que siempre agrada encontrar. La edad es uno de los motivos que me parecieron más acertados ya que los protagonistas ya superan la treintena y tienen un pasado potente detrás. No es que no me gusten los libros protagonizados por veinteañeros, todo lo contrario, pero sí es cierto que es una franja de edad que se abarca muy a menudo y es agradable encontrarse con unos personajes más maduros de vez en cuando.
Si tuviera que destacar algo negativo del libro, sería que me ha parecido en determinadas ocasiones un tanto forzado. Creo que se dan demasiadas casualidades y que eso resta realismo a la historia y, por otro lado, también me ha costado un poco comprender ciertas reacciones, especialmente por parte de la protagonista femenina.
Otro de los elementos que menos me ha convencido, es algo que ya tiene lugar al final del libro y que me ha parecido totalmente innecesario porque no aporta nada de interés a la historia y, en cambio, enturbia el final. Sin duda cambiaría ese elemento porque me ha hecho pasarlo mal y no es algo decisivo ni mucho menos como para tener que intercalarlo ahí y provocar ciertos sentimientos en el lector.
Como veis, es un libro que he disfrutado bastante. Me planteé darle más puntuación pero no lo haré porque tampoco he sentido que sea un libro que me haya calado hondo y que vaya a recordar mucho tiempo después pero, aún así, lo recomiendo totalmente porque es perfecto para pasar un rato entretenido y para intercalar entre lecturas más pesadas.
En definitiva, Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una lectura totalmente recomendable pese a su sencillez debido a un protagonista entrañable y a una trama súper fresca que te hará reír en más de una ocasión.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal para empezarlo un día de piscina este verano. Así que muchas gracias por la reseña ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)
No lo conocía pero necesito lecturas que me hagan reír así que me lo anoto.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHay que reconocer que la portada no es que sea una increíble carta de presentación, nunca mejor dicho xD
Y no es que yo sea muy superficial (bueno, solo un poquito, jeje), pero es bastante fea. Aún así, puede estar bien para leer entre libros más pesados, como tú dices, así que me lo apunto :)
Besos!
Holaaa!
ResponderEliminarTiene pinta de ser un buen libro para el verano que a mí por lo menos con el calor y demás prefierolecturas ligerillas.
Gracias por la reseña.
Un beso =)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general ^^ A mi esta novela no me atrae demasiado, aunque reconozco que a mi también me alegraría encontrar personajes que superan los treinta años, que parece que últimamente sólo encontramos a veintañeros xD
Lo de las casualidades me saca bastante de quicio y ya me ha pasado con unas cuantas novelas (Besos entre líneas, First Love...) y ya sólo por eso no lo leería ;_;
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarQuizás le de una oportunidad, gracias por la reseña.
Un saludo :)
No me atrae demasiado pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos.
No lo conocía, gracias por la reseña :P
ResponderEliminarUn abrazote ^^
El género me gusta, pero este en particular no me atrae ^^
ResponderEliminarHola!!! No es un libro que me llame mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso!!!
hola,
ResponderEliminarla verdad es que tiene buena pinta, pero no se... aunque nos hables bien del libro no me termina de convencer. Creo que lo dejo para mas adelante
besotes
Este no me llama demasiado, no es muy de mi estilo
ResponderEliminarBesos
Holaa!! no conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto:3 muy buena reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
La verdad es que no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar :/ ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^
ResponderEliminar¡Besos!
Lo tengo apuntado ya.. a ver si me animo
ResponderEliminarun beesito
Hola guapa!
ResponderEliminarNo pinta mal para refrescar las tardes de piscina. Besotes
Esta no es para mi esta vez ^^
ResponderEliminarUn beso!
Hola.
ResponderEliminarMe pasa igual, por la portada no sé si sería un libro que escogería, pero la sinopsis y tu reseña me han gustado, me encantan los libros que hagan reír y sean muy frescos, son geniales para épocas malas.
Muchos besos!
Hola, muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi novela.
ResponderEliminarUn placer.
¡HOLA!
ResponderEliminarpinta bastante bien, además se nota que es una lectura de los mas fresca, me lo apunto para estos meses que seran algo pesados :)
un besote
La historia no pinta mal, pero debo admitir que no me llama demasiado. Como punto a favor, me gusta la idea de tener protagonista de una edad más madura a la que estamos acostumbrados, pero no creo que sea para mí.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme, Marya y te deseo un bonito fin de semana ♥
Hola ^^
ResponderEliminarNo me llama demasiado asi que no creo que lo lea pero gracias por la reseña :)
Un beso